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Reservar un recurso: configurar la ficha de CRM

En Bitrix24.CRM puede trabajar con los servicios utilizando la opción de reservar recursos. En este caso, el cliente elige el servicio que desea obtener, el tiempo o el especialista que lo brindará.

La reserva de recursos está disponible solo en algunas tarifas comerciales. Para obtener más información, consulte la página de planes y precios.

¿Cómo funciona?

Puede agregar un campo personalizado de tipo Reservar un recurso para prospectos o negociaciones.

Luego configure el campo especificando los recursos y servicios que brinda a sus clientes.

1. Nombre del campo - es el nombre del campo que se muestra en la ficha. Intente dar a los campos nombres claros, como Lavado de autos o Alquiler de coches.

2. Seleccionar recursos y usuarios - elija qué podrán reservar exactamente los clientes.

Diferencia entre recursos y usuarios

Recursos son herramientas para brindar servicios.

Ejemplo: si el servicio es un lavado de autos, entonces el recurso es un box en el lavado. Si el servicio es ver una película, entonces el recurso es un asiento en la sala.

Usuarios son empleados de su empresa que prestarán servicios.

Ejemplo:
  • Alquiler de coches. Un coche es un recurso. No importa qué empleado se encargue de transferir el coche al cliente.
  • Centro médico. Aquí es el empleado quien juega el papel clave, y el cliente reserva precisamente al especialista requerido.

3. Recursos - agregue la lista de recursos disponibles. Por ejemplo, podrían ser boxes de lavado, salones de belleza, salas de conferencia, etc.

4. Empleados - especifique los empleados que se ocuparán de brindar el servicio.

5. Fecha y hora - elija la opción conveniente:

  • Solo fecha - esta opción resulta útil si no debe especificar la hora exacta. Por ejemplo, el alquiler del coche para todo el día.
  • Los servicios que duran más de 1 día se pueden reservar en el formulario de CRM solo si se incluye la fecha sin la hora.
  • Agregar servicios y duración - especifique los servicios que brinda a sus clientes y su duración.
  • Si no utiliza los servicios, deberá seleccionar la duración de la reserva a mano.

6. Zona horaria y Respetar la zona horaria del usuario - especifique en qué hora se mostrará la reserva.

7. Configuraciones adicionales:

  • Requerido - habilite esta opción si quiere que el campo sea obligatorio para llenar.
  • Mostrar siempre - habilite esta opción si quiere que el campo se muestre en la ficha.
  • Permitir sobrereserva - habilite esta opción si quiere permitir que varios clientes reserven el mismo tiempo. Por ejemplo, en una conferencia.

¿Cómo reservar los recursos?

Para cada prospecto o negociación podrá elegir el tiempo, servicio, recurso y empleado.

El tiempo y el recurso pueden seleccionarse tanto de la lista como en el gráfico.

Todas las reservas pueden ser gestionadas desde el modo Calendario para prospectos y negociaciones.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Calendario de prospectos y negociaciones.
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