En Bitrix24.CRM puede trabajar con los servicios utilizando la opción de reservar recursos. En este caso, el cliente elige el servicio que desea obtener, el tiempo o el especialista que lo brindará.
¿Cómo funciona?
Puede agregar un campo personalizado de tipo Reservar un recurso para prospectos o negociaciones.
Luego configure el campo especificando los recursos y servicios que brinda a sus clientes.
1. Nombre del campo - es el nombre del campo que se muestra en la ficha. Intente dar a los campos nombres claros, como Lavado de autos o Alquiler de coches.
2. Seleccionar recursos y usuarios - elija qué podrán reservar exactamente los clientes.
Recursos son herramientas para brindar servicios.
Usuarios son empleados de su empresa que prestarán servicios.
- Alquiler de coches. Un coche es un recurso. No importa qué empleado se encargue de transferir el coche al cliente.
- Centro médico. Aquí es el empleado quien juega el papel clave, y el cliente reserva precisamente al especialista requerido.
3. Recursos - agregue la lista de recursos disponibles. Por ejemplo, podrían ser boxes de lavado, salones de belleza, salas de conferencia, etc.
4. Empleados - especifique los empleados que se ocuparán de brindar el servicio.
5. Fecha y hora - elija la opción conveniente:
- Solo fecha - esta opción resulta útil si no debe especificar la hora exacta. Por ejemplo, el alquiler del coche para todo el día.
- Agregar servicios y duración - especifique los servicios que brinda a sus clientes y su duración.
6. Zona horaria y Respetar la zona horaria del usuario - especifique en qué hora se mostrará la reserva.
7. Configuraciones adicionales:
- Requerido - habilite esta opción si quiere que el campo sea obligatorio para llenar.
- Mostrar siempre - habilite esta opción si quiere que el campo se muestre en la ficha.
- Permitir sobrereserva - habilite esta opción si quiere permitir que varios clientes reserven el mismo tiempo. Por ejemplo, en una conferencia.
¿Cómo reservar los recursos?
Para cada prospecto o negociación podrá elegir el tiempo, servicio, recurso y empleado.
El tiempo y el recurso pueden seleccionarse tanto de la lista como en el gráfico.
Todas las reservas pueden ser gestionadas desde el modo Calendario para prospectos y negociaciones.