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Soporte Bitrix24

Permisos de acceso al catálogo de productos

Ahora puede configurar los permisos de acceso para trabajar con el catálogo de productos. Sus empleados verán solo la información que necesitan y no podrán eliminar por casualidad un producto o cambiar su precio.

Los permisos de acceso se presentan como una lista con botones para habilitar y deshabilitar las funciones del catálogo. Cree un rol y asígnelo a un empleado o departamento. Después de eso, habilite los permisos para apropiados para este rol.

La opción Permisos de acceso a productos y almacenes está disponible solo en algunas tarifas comerciales. Para obtener más información, consulte la página de planes y precios.

¿Dónde se puede configurar los permisos de acceso?

Vaya a CRM > Configuraciones > Permisos de acceso > Productos y almacenes.

También puede acceder a la configuración de permisos de acceso desde el catálogo de productos. Haga clic en el engranaje y elija la opción correspondiente.


¿Cómo configurar los permisos de acceso?

De forma predeterminada, hay tres roles: Administrador de la tienda online, Personal de la tienda online y Empleado del almacén. Puede crear roles nuevos o agregar empleados a roles existentes.

Si ya tiene configurada una tienda online o CRM + Tienda online en su cuenta, entonces puede tener los roles: Administrador y Administrador de la tienda online. Estos roles son los mismos, puede personalizarlos o eliminar el rol que no necesita.

Para asignar roles a los empleados o departamentos, haga clic en "+" y elija usuarios necesarios.

Luego habilite los permisos de acceso apropiados para cada rol.


¿Qué permisos se puede configurar para el catálogo de productos?

Los permisos están divididos en tres bloques: Catálogo de productos, Opciones del catálogo de productos y Ajustes. Puede otorgar permisos a los empleados para trabajar con productos, configurar el catálogo y acceder a secciones.

Catálogo de productos

Ver el catálogo de productos

EL empleado con este permiso puede ver todos los productos del catálogo.

Verifique que los empleados que trabajan con negociaciones y documentos tengan permiso para ver el catálogo de productos. Si un empleado no tiene ese permiso, no podrá seleccionar productos en una negociación o en un documento de inventario, ni tampoco enviar productos al cliente en el chat del canal abierto.

Ver el precio de compra del producto en el catálogo

El empleado con este permiso tendrá acceso a la información sobre el precio de compra del producto. Asegúrese de que los empleados que registren el recibo de existencias e ingresen los precios de compra tengan este permiso.

Si el empleado no tiene este permiso, no podrá fijar el precio de compra del producto en el documento de recibo de existencias. Si el empleado tiene permiso a ver el catálogo, pero no tiene permiso a ver el precio de compra, en la ficha del producto verá un espacio en blanco en el campo del precio de compra:

Crear un producto

El empleado con este permiso podrá crear productos o servicios en el catálogo, al llenar una negociación y en los documentos de inventario.

Habilite este permiso solo para aquellos empleados que llenan el catálogo y pueden crear nuevos productos.

¡Importante! Si en la configuración de CRM está permitido crear un producto sin guardarlo en el catálogo, los permisos no se aplican a dicho producto, ya que no se guarda en el catálogo.

Le recomendamos que deshabilite esta opción para que todas las operaciones con productos se rijan por permisos de acceso y siempre pueda estar seguro de que todo está correcto en catálogo y negociaciones.

Editar producto

El empleado con este permiso podrá cambiar las propiedades del producto, agregar y eliminar variantes, cargar fotos del producto.

Tenga en cuenta que cambiar algunas propiedades del producto, como precio o publicación en la tienda online, se rige por permisos de acceso separados.

Eliminar producto

El empleado con este permiso podrá eliminar productos del catálogo. Al eliminar un producto, se guarda un registro del mismo en los elementos de CRM existentes, como negociaciones, facturas, etc.

Cambiar el precio de venta del producto en el catálogo

El empleado con este permiso podrá modificar el precio del producto. Si el empleado tiene permiso a editar un producto, pero no tiene permiso a cambiar el precio del mismo, entonces no podrá cambiarlo.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Permiso a cambiar el precio de venta del producto en el catálogo.

Cambiar el precio de venta del producto en la entidad de CRM

El empleado con este permiso puede cambiar el precio del producto en una negociación, prospecto, pedido y otros elementos de CRM. En este caso, el precio de este producto en el catálogo seguirá siendo el mismo y cambiará solo en el elemento actual. Para que un empleado pueda cambiar el precio de los productos en el catálogo, debe otorgarle el permiso apropiado.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Permiso a cambiar el precio de venta del producto en la entidad de CRM.

Aplicar el descuento al producto

El empleado con este permiso podrá establecer un descuento en las negociaciones, utilizando la opción recibir un pago, al enviar productos a través del chat y en otros elementos de CRM. Para el rol, puede especificar elementos de CRM en los que el gerente puede configurar el descuento.

Publicar el producto en la tienda online

En la ficha del producto, hay una opción que le permite publicar o despublicar el producto en su tienda online. Esto puede ser necesario cuando su catálogo contiene productos para trabajo interno y los clientes no deben verlos en el sitio web. Los empleados con este permiso podrán decidir qué productos estarán disponibles en la tienda online y qué productos se eliminarán de la publicación.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Permiso a publicar el producto en la tienda online.

Iniciar la importación del producto

El empleado podrá cargar una lista de nuevos productos al catálogo, así como transferir datos sobre productos de otros sistemas.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Permiso a iniciar la importación y la exportación de productos.

Iniciar la exportación del producto

El empleado podrá exportar los productos como un archivo con todas las propiedades y precios.

Opciones del catálogo de productos

Modificar el formulario de vista del producto

El empleado podrá cambiar, agregar y eliminar cualquier campo en la ficha de producto.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Permisos para editar la ficha del producto y aplicarla para todos.

Hacer que el diseño del formulario de vista del producto sea predeterminado para otros usuarios

El empleado no solo puede personalizar la vista del formulario de producto para sí mismo, sino también aplicar los cambios a todos los empleados. Por lo tanto, puede estar seguro de que otros empleados no cambiarán accidentalmente el aspecto del formulario ni eliminarán los campos necesarios.

Administrar las tasas de impuestos

El empleado podrá establecer tasas de impuestos y decidir de forma independiente si deben aplicarse a un producto en particular, incluirse en el precio o agregarse a él.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Impuestos en Bitrix24.CRM.

Crear y editar unidades de medida

El empleado podrá elegir cómo medir los productos. Varias unidades de medida populares están disponibles de forma predeterminada, pero puede crear unidades personalizadas si es necesario.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Unidades de medida.

Administrar los tipos de precio

El empleado podrá cambiar, agregar y eliminar tipos de precios, así como cambiar el precio base en la configuración avanzada de la tienda online.

Ajustes

Este bloque gestiona el acceso a la configuración de la sección y los permisos de los empleados.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Permisos de acceso a las configuraciones.
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