Soporte Bitrix24

Permiso al documento de transferencias

En los permisos de acceso a la gestión de inventario, puede establecer los permisos de los empleados para trabajar con documentos de inventario.

Para el documento de transferencias, puede habilitar los siguientes permisos:

  • Ver: el empleado podrá ver los documentos en la sección. Si este permiso está deshabilitado, el empleado verá un mensaje de que no tiene suficientes permisos para ver la sección.

  • Crear y editar: el empleado podrá editar y crear documentos nuevos. Si este permiso está deshabilitado, el empleado no podrá editar documentos anteriores y el botón de creación estará bloqueado.

  • Procesar los objetos del inventario: el empleado podrá procesar documentos.

  • Cancelar el procesamiento: el empleado podrá cancelar documentos procesados y devolver los productos restantes a su estado original.

  • Eliminar el objeto del inventario: el empleado podrá eliminar borradores y documentos cancelados.

  • Permitir la cantidad negativa del producto en la transferencia de las existencias: el empleado puede transferir productos en una cantidad superior a la disponibilidad real de este producto en el almacén. Una vez procesado este documento, el saldo de productos en el almacén se volverá negativo. Por lo general, este permiso se utiliza cuando el producto ha llegado físicamente al almacén, pero aún no ha ingresado al sistema.

Ejemplo de configuración de los permisos de acceso

Ejemplo: configure el rol de tal manera que el empleado pueda controlar las transferencias de productos entre los puntos de venta y distribuirlos entre los almacenes a tiempo.

Para hacerlo, vaya a la configuración del rol y habilite los permisos a Ver, Crear y editar, Procesar documentos, así como permita la cantidad negativa del producto en la transferencia de las existencias.

Ahora, el empleado podrá crear y procesar documentos de transferencias. Al usar la opción Permitir la cantidad negativa del producto en la transferencia de las existencias, podrá indicar valores negativos de productos en el almacén. Esta opción resulta útil cuando el gerente sabe que el producto está en el almacén, pero aún no está contabilizado en el sistema, por lo que puede distribuirlo rápidamente a los puntos de venta.

¡Importante! Cuando se trabaja con un documento de inventario, se tienen en cuenta los permisos de acceso a almacenes específicos. Si le da acceso a un empleado a un almacén específico, podrá trabajar solo con los documentos de este almacén.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Permiso a ver y seleccionar un almacén.

¿Le ha resultado útil esta información?
Opcional:
Dejar comentario sobre el artículo
¿Nos podría decir por qué?
Dejar comentario sobre el artículo
Asistencia de especialistas en integración
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis