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Soporte Bitrix24

Teléfonos SIP compatibles con Bitrix24

Los empleados de la empresa pueden utilizar sus teléfonos sip de escritorio habituales para realizar llamadas en Bitrix24. Pero primero, debe configurar estos dispositivos para que funcionen con su cuenta de Bitrix24.

¿Cómo conectar un teléfono SIP?

Para conectar el dispositivo, vaya a la página Usuarios de telefonía > seleccione el usuario deseado y conecte el teléfono. Se mostrarán la dirección del servidor, el nombre de usuario y la contraseña - especifique estos datos en la configuración de su teléfono.

Una vez guardados los valores ingresados, su dispositivo está listo para trabajar con Bitrix24.


Teléfonos compatibles

En Bitrix24 puede funcionar cualquier teléfono SIP que cumpla con los requisitos. Para ver los ejemplos de configuraciones de teléfonos SIP, consulte el artículo Configuración de teléfonos SIP.

Los teléfonos DECT pueden ser conectados a través de SIP Gateway (adaptadores VoIP SIP). Los que funcionan con Linksys PAP2T han pasado la prueba exitosamente.

No es necesario que un empleado esté online en la cuenta, pero en este caso el formulario de llamada no estará disponible.

Además, es posibles el uso de la telefonía con un teléfono-soft (un softphone), como Windows, iOS, Android: Media-5, Zoiper, CSipSimple y otros.

Importante: el soporte de los softphones está en modo beta, la operación estable solo se garantiza con los teléfonos SIP.

¡Atención! En algunas ocasiones, los dispositivos especificados no funcionan en absoluto o en ciertos lugares de trabajo. Las razones pueden ser diferentes: desde un mal funcionamiento de las partes mecánicas o electrónicas de un dispositivo específico hasta problemas de una línea telefónica o red local. Por ejemplo, la configuración de la red local le permite acceder a Internet solo desde ciertas direcciones IP, y las direcciones que se emiten en los dispositivos conectados simplemente no están registradas en el firewall.


Solución de problemas al redireccionar una llamada a través de un teléfono sip

Si hay problemas al transferir una llamada a través de un teléfono sip, saber cómo se reenvía una llamada a través del dispositivo puede ayudar a resolver estos inconvenientes.

Redirección de llamadas a través del teléfono SIP

Hay tres partes involucradas en la redirección de llamadas:

  1. El que redirecciona la llamada (Transferor).
  2. A quién lo están redireccionando (Transferee).
  3. Para quién se redireccionan la llamada (Transfer target).

En el momento del reenvío de la llamada, el dispositivo SIP intercambia varios mensajes SIP con el proveedor de servicios Voximplant. Como resultado de este intercambio, Voximplant:

  • combina transmisiones multimedia Transferree y Transfer target
  • desconecta transmisiones multimedia Transferree y Transferor
  • envía el evento CallEvents.TransferComplete a las tres partes involucradas indicando el papel de esta parte en el reenvío.

Si este evento está ausente en el registro de llamadas y el cliente presiona los botones correctos para transferir, entonces:

  • o el dispositivo del cliente genera comandos SIP no estándar,
  • o el cliente tiene algú tipo de problema de red.

En este caso, envíe el registro de dicha llamada al Soporte24. Solo Voximplant puede averiguar qué llegó exactamente del dispositivo del cliente.


Bitrix24.Softphone

La telefonía también se puede utilizar desde dispositivos móviles. Para hacer esto, es mejor usar la aplicación móvil de Bitrix24 con sus capacidades de softphone.

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