En Bitrix24 puede configurar los números de extensión para sus empleados. Esto permitirá habilitar el reenvío de llamadas a empleados particulares (por ejemplo, cuando su agente de ventas recibe una llamada entrante).
Hay 2 formas de agregar números de extensión:
- Dentro de la página de perfil del empleado (haga clic en Editar):
- Desde la sección de Telefonía > Configurar la telefonía > Usuarios de telefonía.
Luego haga clic en el menú de opciones del empleado determinado y seleccione la opción Configurar.
Especifique el número de extensión del empleado en la ventana que se abre.
Número de extensión del grupo
Puede especificar el número para cierto grupo de usuarios de telefonía. Luego podrá utilizar este número para reenviar llamadas entrantes en IVR o para llamadas internas en Bitrix24.
Al llamar a un grupo dentro de Bitrix24, esta llamada también se dirigirá al operador, según la cola.
Teléfonos SIP
Si el empleado trabaja a través de un teléfono y no llama desde una computadora, entonces hay que seleccionar la opción Conectado en el campo Teléfono SIP y usar los datos que aparecen para configurar el teléfono. El valor del campo Contraseña se puede cambiar:
Si despide al empleado, entonces la vinculación al teléfono en su cuenta se desactivará. La extensión no estará activa, y podrá asignarla a otro empleado. Una llamada no será enrutada ni por reglas de CRM, ni por reglas de enrutamiento de llamadas. Sin embargo, el administrador debe cambiar al responsable en CRM y eliminar al empleado despedido de la cola.
Llamadas externas al número de extensión del empleado
Para que la extensión se procese correctamente, el saludo debe estar habilitado en la configuración del número (Música de espera > Saludo).
Si el menú de voz (IVR) está habilitado, primero se procesa el número de extensión de la melodía de saludo y luego el menú de voz.
Bitrix24 no admite una llamada entrante directa con un número de extensión a un empleado. El número de extensión solo se puede ingresar después de la melodía de saludo o en el menú de IVR.
Para llamadas salientes directas, separe el número de extensión del número principal con símbolos ;
(punto y coma) o #
(hash).
También puede guardar el número de teléfono del cliente en la ficha CRM con un número de extensión. Sepárelo con símbolos ;
(punto y coma) o #
(hash). Bitrix24 admite una llamada desde CRM al número de extensión del cliente.
Llamadas internas y desvío de llamadas
Actualmente, sus empleados pueden llamar uno a otro marcando el número de extensión o mediante la versión web o la aplicación de escritorio.
Para que esto sea posible, debe realizar las siguientes acciones:
- especificar el número de extensión para el empleado;
- habilitar la opción Procesamiento de número de extensión en Configuración del número > Enrutamiento de llamadas entrantes.
También puede desviar la llamada a otro empleado cuando reciba una llamada entrante directamente desde el panel del chat o desde el teléfono.