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Soporte Bitrix24

Contact center: Edna.io WhatsApp

Según las reglas de WhatsApp, la empresa no puede enviar el primer mensaje en el chat, solo el cliente puede iniciar la conversación. Sin embargo, hay una excepción para los mensajes altamente estructurados (HSM, Highly Structured Message), en los cuales la empresa puede ser la primera en enviarlos a los clientes. El servicio edna Pulse admite el uso de estos modelos de mensajes. Para enviar mensajes a los clientes, conecta el canal de comunicación Edna.io WhatsApp en Bitrix24.
Reglas para enviar mensajes de WhatsApp

Puedes utilizar el canal de comunicación Edna.io para:

  • enviar mensajes de servicio y promociones,
  • recopilar comentarios,
  • comunicarte con los clientes a través del widget del sitio web.

Edna.io: registro y tarifas

Edna Pulse es una plataforma para comunicarse con los clientes a través de diferentes canales de comunicación. Para enviar mensajes a WhatsApp, debes registrarte en edna Pulse. La conexión, la licencia y el envío de mensajes son servicios de pago.

Registro en edna Pulse. Para conectar WhatsApp Business API, completa una solicitud en el sitio web. El administrador se comunicará contigo y te enviará un enlace de registro por correo electrónico.
Conectar WhatsApp Business API

Sigue el enlace del correo electrónico y crea una contraseña para iniciar sesión en tu cuenta de edna Pulse. Para completar el registro, proporciona tu información de pago en la sección Profile > Company profile > Company details.
Introducción a edna Pulse
Iniciar sesión en edna Pulse

Registro en Facebook Business Manager. Para conectar WhatsApp, crea una cuenta en Facebook Business Manager y completa toda la información de tu empresa. Necesitarás el identificador de la cuenta de Facebook Business Manager para conectar el canal.
Crear un porfolio empresarial en Meta Business Manager

Pago. El precio incluye:

  • Conexión. El dinero se deduce una vez.
  • Licencia. El dinero se deduce mensualmente por un paquete de usuarios activos (monthly active users, MAU). MAU es el número de teléfono único de un cliente que ha enviado o recibido un mensaje de la empresa en un período de un mes calendario.
  • Conversaciones. El dinero se deduce tras la entrega exitosa del mensaje de la empresa. Una conversación de WhatsApp es una sesión de mensajería de 24 horas que comienza cuando un mensaje de la empresa se entrega a un cliente. Solo las conversaciones de WhatsApp tienen un costo. Los mensajes en el chat de los canales abiertos de Bitrix24 son gratuitos.
    Tarifas de las conversaciones
Las primeras 1 000 conversaciones entrantes al mes son gratuitas. Una conversación entrante es una discusión en la que el cliente te envió el primer mensaje. Se cobrará por un mensaje HSM enviado en una conversación entrante.

Los mensajes regulares dentro de una conversación son gratuitos durante 24 horas. Un mensaje de un cliente o un mensaje HSM de Bitrix24 enviado posteriormente crea una nueva conversación. Consideremos un ejemplo:

  • El cliente envió un mensaje entrante a las 18:41.
  • La empresa respondió a las 18:41 y envió un mensaje regular.
  • Un minuto después, la empresa envió un mensaje HSM.

La empresa pagará por una conversación entrante y un mensaje HSM.

Encontrarás otros ejemplos de tarificación de conversaciones en la documentación de edna Pulse.
Pago de las conversaciones.


Conectar WhatsApp en edna Pulse

Para enviar mensajes a tus clientes, crea:

  1. Canal WhatsApp.
  2. Modelos de mensajes.

Crear un canal WhatsApp

Ve a la sección Settings > Channels > Add Channel > WhatsApp. Especifica el identificador de tu empresa de Facebook Business Manager y haz clic en Check. Completa los campos y envía el formulario.

Una vez que la verificación sea exitosa, el canal tendrá Subject ID y el estado cambiará a Correct. Esto significa que el canal de WhatsApp está listo para enviar mensajes.
Conectar el canal WhatsApp Business API


Agregar modelos de mensajes

Hay dos tipos de modelos HSM: modelos de operador y modelos personalizados. Los modelos de operador se utilizan para enviar mensajes desde Bitrix24. Los modelos personalizados se utilizan para enviar mensajes desde la cuenta personal de edna Pulse.

Crear un modelo de operador. Ve a la sección Settings > Templates > Add template > WhatsApp.

  1. Selecciona Operator.
  2. Completa los detalles y envía el modelo para su registro. Después de la verificación, el estado del modelo cambiará a Active.
    Agregar un modelo de operador para WhatsApp

Crear un modelo personalizado. Ve a la sección Settings > Templates > Add template > WhatsApp.

  1. Selecciona Custom.
  2. Especifica el modelo de operador activo en la sección Create from template.
  3. Completa la información y guarda los cambios. Un modelo personalizado listo para usar se puede utilizar en los envíos masivos.
    Agregar un modelo personalizado para WhatsApp

Conectar WhatsApp a Bitrix24

Ve a Contact center > Edna.io WhatsApp. Selecciona un canal abierto y haz clic en Conectar.

Completa los campos:

  • API key. Copia la clave en tu cuenta edna Pulse en la página de Integration > Settings.
  • Sender ID. El codigo del remitente en tu cuenta edna Pulse es la columna Subject ID en la lista de canales. Si hay varios remitentes, indica sus códigos separados por un punto y coma (;). Puedes elegir el código del remitente en la ficha del elemento de CRM antes de enviar un mensaje al cliente.

Haz clic en Conectar. Un canal conectado correctamente se marcará con una marca de verificación verde.

Podrás editar los parámetros de un canal abierto en las configuraciones.
Configuración de los canales abiertos


Enviar un mensaje desde CRM

Abre la ficha de CRM:

  1. Haz clic en WhatsApp en el timeline de la derecha.
  2. Selecciona un modelo. Están disponibles los modelos personalizados de tu cuenta personal de edna Pulse.
  3. Haz clic en Enviar.

Enviar mensajes de WhatsApp desde CRM

El mensaje no se entregará si el cliente no tiene instalada la aplicación de WhatsApp. El servicio no está disponible para números de Irán, Corea del Norte, Cuba, Siria y Crimea.

El cliente recibirá un mensaje en WhatsApp. Si el cliente responde, se creará un chat de canal abierto.

La comunicación con el cliente se guarda en la ficha de CRM.


¿Cómo el cliente puede enviar mensajes desde el widget del sitio web?

Puedes agregar el canal Edna.io WhatsApp al widgetEl widget es una herramienta en el sitio web a través de la cual los clientes pueden escribir en el chat, completar un formulario de CRM y solicitar una devolución de llamada. del sitio web. El cliente accede al sitio web, abre WhatsApp desde el widget y envía un mensaje. Bitrix24 crea un chat de canal abierto.
Widget del sitio web

Hay dos formas de abrir la aplicación de WhatsApp:

En la computadora. El cliente accede a la aplicación de escritorio de WhatsApp y envía un mensaje al chat. El widget solo funciona con la versión de escritorio. El mensajero no se abrirá si el cliente está utilizando la aplicación web de WhatsApp en el navegador.
Descargar WhatsApp

En el teléfono. El cliente escanea el código QR con la cámara del teléfono y abre la aplicación de WhatsApp.

El mensaje se enviará al chat del canal abierto y el empleado continuará comunicándose con el cliente en Bitrix24.

La conversación se registrará en la ficha de CRM.


Resumen

  • Según las reglas de WhatsApp, la empresa no puede enviar el primer mensaje en el chat, solo el cliente puede iniciar la conversación. Sin embargo, hay una excepción para los mensajes altamente estructurados. Para enviar esos mensajes a los clientes, conecta el canal de comunicación Edna.io WhatsApp en Bitrix24.
  • Para conectar WhatsApp, crea una cuenta en Facebook Business Manager.
  • Enviar mensajes a través de edna Pulse es un servicio pago. Se cobra dinero por la conexión, las licencias y las conversaciones.
  • Para enviar mensajes a tus clientes en WhatsApp, crea un canal y modelos de mensajes en tu cuenta personal de edna Pulse.
  • Conecta el conector Edna.io WhatsApp a Bitrix24 y envía mensajes a tus clientes desde CRM. Los clientes pueden iniciar una conversación en WhatsApp desde el widget en el sitio web.

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