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Unidades de medida en servicios

En la ficha del servicio, puede utilizar cualquier unidad de medida.

Antes, los servicios solo se podían medir en piezas, lo que era inconveniente y limitaba el trabajo con ellos.

Ahora, puede medir los servicios en minutos, horas, días, etc.

Ejemplo: si tiene un negocio en el campo de salud y belleza, especifique el costo de los servicios y las unidades de medida apropiadas.

¿Cómo agregar unidades de medida a los servicios?

En primer lugar, configure las unidades de medida. Vaya a CRM > Configuraciones > Configuración CRM > Punto de partida > Unidades de medida.

Agregue las unidades de medida deseadas.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Unidades de medida.

Después de eso, abra el catálogo de productos y cree un servicio. Para hacerlo, haga clic en la flecha del botón Crear y seleccione Servicio.

En la ficha del servicio, complete todos los campos obligatorios, especifique las unidades de medida requeridas y guarde los cambios.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Servicios: ¿qué son y cómo crearlos?.

¿Cómo trabajar con los servicios?

Los servicios, igual que los productos, se pueden agregar a facturas, negociaciones, formularios de CRM y otros elementos.

Además, los servicios se pueden utilizar en la reserva de recursos en el formulario de CRM. Para leer más en detalle, consulte los siguientes artículos:

A continuación, tomaremos el ejemplo de alquiler de coches para mostrarle cómo trabajar con los servicios.

Primero, cree servicios de alquiler en el catálogo de productos y servicios.

Configure el campo Reservar un recurso en la ficha de negociación.

Luego, cree un formulario de CRM nuevo. Agregue los servicios creados anteriormente y el campo de reserva de recursos.

Para leer más en detalle, consulte los artículos Crear formulario de CRM y Casos de uso de formularios de CRM.

El cliente verá el precio del alquiler en el formulario y podrá pedir un coche adecuado.

Cuando el cliente complete el formulario, se creará una negociación en CRM con los datos de contacto del cliente y toda la información de la reserva. Los gerentes podrán contactar al cliente y aclarar los detalles.


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