En Bitrix24, tiene a su disposición la página con todas las configuraciones de la gestión de inventario. Puede encontrarla desde CRM > Administración del inventario > Ajustes > Parámetros comunes.
En esta página encontrará varias configuraciones.
Configuración de la administración del inventario
Haga clic en el engranaje para habilitar o deshabilitar la gestión de inventario.
Haga clic en Cambiar para realizar la configuración inicial de la gestión de inventario.
Opciones de reservación
Los modos de reservación de productos le ayudarán a ajustar la gestión de inventario a los procesos de negocios de su compañía.
En los campos Reservar artículos en y Venta automática de artículos sin enviar al completar la negociación, por el momento no se puede cambiar la configuración. La gestión de inventario actualmente solo funciona en negociaciones, y no se puede cerrarlas sin procesar la venta.
En el campo Modo de reservación, hay tres opciones disponibles:
- Manual. En este modo, el propio trabajador reserva el producto, indica la cantidad y plazo de la reserva. Al mismo tiempo, si el cliente, durante el proceso de negociación, decide cambiar la cantidad de productos que comprará, el gerente deberá mostrar estos cambios manualmente tanto en la negociación como en la reserva.
- Al agregar producto a la negociación. En este modo, el producto se reservará tan pronto como el administrador lo agregue a la ficha de negociación. Si cambia la cantidad de productos en la ficha, también cambia la cantidad en la reserva.
- Al efectuar el pago. En este modo, los productos se reservan en el momento del pago, incluso si el empleado mismo indicó el pago.
Reservar durante, días es el número de días para los que se reserva el producto.
Opciones del catálogo de productos
Habilitar la suscripción para productos sin existencias: si esta opción está habilitada, el cliente podrá suscribirse a un producto que esté agotado. Tan pronto como aparezca el producto, el cliente recibirá una notificación.
Establezca la opción "Impuestos incluidos" para nuevos productos y SKU: si esta opción está habilitada, el IVA se incluirá en el precio de los nuevos productos y negociaciones.
Habilitar el control de existencias. Anteriormente, era posible utilizar solo el control de existencias. Ahora que existe la gestión de inventario, esta opción ha perdido relevancia, pero la hemos dejado para los clientes actuales.
Permitir el procesamiento de objetos del inventario, incluso si no hay existencias suficientes y Hacer que los artículos sin existencias estén disponibles para su compra (también habilita la cantidad negativa del producto): estas opciones permiten agregar productos a las negociaciones incluso si están agotados, así como procesar documentos de transferencia y cancelación.