Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Inicio - Bitrix24
Noticias
Tareas y proyectos
Chats y llamadas
Grupos de Trabajo
Calendarios
Bitrix24.Drive
Webmail
Gestión del inventario
CRM
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM + Online store
Sales Intelligence
CRM Analytics
BI Builder
Automatización
Sales Center (beta)
Tienda CRM (beta)
Marketing
Compañía
Base de conocimientos
Bitrix24.Sites
Tienda Online
Bitrix24.Market
Contact Center
Mi Perfil
Telefonía
Flujos de Trabajo
Bitrix24 En Premisa
Aplicación móvil
Aplicación de escritorio
Suscripción
Enterprise
Configuraciones de la cuenta
Preguntas Generales
Actualización de los artículos (archivo)
Log In
Your Bitrix24
Authorize to enter
your company's Bitrix24.
Enter

Soporte Bitrix24

Configuración de la gestión de inventario

En Bitrix24, tiene a su disposición la página con todas las configuraciones de la gestión de inventario. Puede encontrarla desde CRM > Administración del inventario > Ajustes > Parámetros comunes.

En esta página encontrará varias configuraciones.

Configuración de la administración del inventario

Haga clic en el engranaje para habilitar o deshabilitar la gestión de inventario.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Habilitar la gestión de inventario: características importantes.

Haga clic en Cambiar para realizar la configuración inicial de la gestión de inventario.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Gestión de inventario: configuración inicial.

Opciones de reservación

Los modos de reservación de productos le ayudarán a ajustar la gestión de inventario a los procesos de negocios de su compañía.

En los campos Reservar artículos en y Venta automática de artículos sin enviar al completar la negociación, por el momento no se puede cambiar la configuración. La gestión de inventario actualmente solo funciona en negociaciones, y no se puede cerrarlas sin procesar la venta.

En el campo Modo de reservación, hay tres opciones disponibles:

  • Manual. En este modo, el propio trabajador reserva el producto, indica la cantidad y plazo de la reserva. Al mismo tiempo, si el cliente, durante el proceso de negociación, decide cambiar la cantidad de productos que comprará, el gerente deberá mostrar estos cambios manualmente tanto en la negociación como en la reserva.
  • El modo manual es adecuado para aquellos que no necesitan reservar cada producto. Por ejemplo, está vendiendo muebles de cocina. Como regla general, los clientes le piden mesas junto con sillas, mientras que hay muchas sillas en el almacén y un número limitado de mesas. En este caso, tiene sentido reservar solo mesas.
  • Al agregar producto a la negociación. En este modo, el producto se reservará tan pronto como el administrador lo agregue a la ficha de negociación. Si cambia la cantidad de productos en la ficha, también cambia la cantidad en la reserva.
  • Este escenario es adecuado para la mayoría de las empresas, por lo es el modo predeterminado.
  • Al efectuar el pago. En este modo, los productos se reservan en el momento del pago, incluso si el empleado mismo indicó el pago.

Reservar durante, días es el número de días para los que se reserva el producto.

Para leer más en detalle, consulte el artículo ¿Cómo reservar productos?.

Opciones del catálogo de productos

Habilitar la suscripción para productos sin existencias: si esta opción está habilitada, el cliente podrá suscribirse a un producto que esté agotado. Tan pronto como aparezca el producto, el cliente recibirá una notificación.

Establezca la opción "Impuestos incluidos" para nuevos productos y SKU: si esta opción está habilitada, el IVA se incluirá en el precio de los nuevos productos y negociaciones.

Habilitar el control de existencias. Anteriormente, era posible utilizar solo el control de existencias. Ahora que existe la gestión de inventario, esta opción ha perdido relevancia, pero la hemos dejado para los clientes actuales.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Habilitar la gestión de inventario: características importantes.

Permitir el procesamiento de objetos del inventario, incluso si no hay existencias suficientes y Hacer que los artículos sin existencias estén disponibles para su compra (también habilita la cantidad negativa del producto): estas opciones permiten agregar productos a las negociaciones incluso si están agotados, así como procesar documentos de transferencia y cancelación.

Ejemplo: puede habilitar estas opciones si, por ejemplo, acordó con el cliente que pagará la factura hoy y acordó la entrega en una semana. Al mismo tiempo, está seguro de que los productos en la cantidad requerida llegarán al almacén hoy o mañana.
¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis
Artículos relacionados
Gestión del inventario: métodos de cálculo de costos y reporte de beneficio bruto Habilitar la gestión de inventario: características importantes Gestión del inventario: reporte de beneficio bruto Calcular el costo del producto por el método FIFO Campos personalizados en almacenes Escáner de códigos de barras USB Gestión del inventario: campos personalizados en documentos Cómo ocultar productos de la parte pública de la tienda online Gestión de inventario: aplicaciones para migración Gestión del inventario: restablecer existencias