Soporte Bitrix24

Contact Center: WhatsApp instantáneo

Conecte el canal de comunicación WhatsApp instantáneo y responda a los clientes en WhatsApp. Al mismo tiempo, los contactos y los mensajes se guardarán en CRM.

Desde el widget de Bitrix24 en su sitio web, el cliente irá a WhatsApp en su teléfono o computadora. En el campo de mensaje, agregamos de antemano el código personal del gerente con el que se comunicará. Tan pronto como el cliente envíe su pregunta, se abrirá un chat en la negociación, usted recibirá una notificación y podrá continuar instantáneamente la comunicación desde Bitrix24.

La ventaja principal de esta integración es que no se requiere el registro de su empresa en Facebook y WhatsApp. Además, el canal ya está conectado automáticamente a su widget o canal abierto con más actividad.

El canal de comunicación WhatsApp instantáneo está disponible solo en los nuevos planes comerciales de Bitrix24.

Conectar el canal WhatsApp instantáneo a Bitrix24

Si desea conectar el canal WhatsApp instantáneo a otro canal abierto de Bitrix24, desconéctelo del canal abierto actual.

Luego, en Contact Center, haga clic en WhatsApp instantáneo. Seleccione el canal abierto, la persona responsable y haga clic en Conectar.

¡Listo! No se requieren ningunas configuraciones más.


¿Cómo funciona?

El cliente visita su sitio web donde está conectado el widget de Bitrix24 y elige el método de comunicación a través de WhatsApp.

Si el cliente se pone en contacto desde una computadora, se le ofrecerán dos opciones para comunicarse:

  • Tengo la aplicación de WhatsApp en mi computadora: se abrirá la aplicación de escritorio de WhatsApp.
  • Abrir WhatsApp en mi teléfono: se mostrará un código QR. Cuando el cliente escanee el código en el dispositivo móvil, se abrirá la aplicación móvil de WhatsApp.
Si el cliente abre el sitio web en un dispositivo móvil, se abrirá la aplicación móvil de WhatsApp.

A continuación, se le pedirá que envíe un mensaje especial al operador del canal abierto.

Una vez enviado este mensaje, el operador se conectará y podrá realizar el diálogo.

El operador recibe y contesta los mensajes del cliente en el mensajero de Bitrix24.

La conversación se guarda en la ficha de CRM y toda la información del cliente se guardará en el contacto.


Características importantes de conectar el canal WhatsApp instantáneo

  • Solo se puede conectar un canal de WhatsApp instantáneo a Bitrix24. Si conecta este canal de comunicación al otro canal abierto, entonces WhatsApp instantáneo se desconectará del primer canal abierto.

  • El operador debe responder a los mensajes del cliente durante las 24 horas posteriores al último mensaje del cliente. Después de 24 horas, no se entregarán los mensajes del operador al cliente. Lea más en el artículo Reglas para enviar mensajes de Facebook, Instagram Direct y WhatsApp.

  • No puede conectar su propio número de teléfono para enviar invitaciones especiales al chat.
  • Hay restricciones para enviar y recibir mensajes en los siguientes países y regiones: Irán, Corea del Norte, Crimea, Cuba, Siria.
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