Las empresas modernas trabajan cada vez más en varias áreas. Cada embudo de ventas tiene sus propias etapas, principios operativos y objetivos.
Los túneles de ventas de Bitrix24 facilitan el control de los embudos de ventas y la configuración de conexiones entre ellos.
Crear y configurar embudos de ventas
Para acceder a la configuración de túneles de ventas, vaya a la sección de CRM > Negociaciones > seleccione la opción Embudos y túneles de ventas en la lista desplegable de pipelines de negociaciones.
En la página que se abre encontrará la lista de todos los embudos de ventas creados y sus etapas.
Aquí mismo puede crear nuevos embudos de ventas. Para hacerlo, haga clic en Añadir embudo de ventas.
Los embudos nuevos se crean con etapas estándar. Puede editarlas haciendo clic en el lápiz o agregar etapas nuevas haciendo clic en "+".
Con solo un par de clics puede agregar, editar o eliminar etapas, así como cambiar su color.
Conexiones entre embudos
Bitrix24 le permite no solo configurar embudos, sino también conectarlos. Esta conexión entre diferentes embudos se llama túnel.
Para crear un túnel de ventas, simplemente arrastre y suelte etapas del embudo vinculándolos entre sí mismos.
Por ejemplo, después de una venta exitosa de un filtro de agua, dirija la negociación al embudo de Instalación. Y después de una instalación exitosa, mueva la negociación al embudo de Servicio.
Tenga en cuenta que puede seleccionar la acción más conveniente para procesar la negociación: copiar la negociación o moverla a otro embudo.
Configure las demás conexiones de acuerdo con los procesos comerciales de negocio.
Para editar el túnel, haga clic en él y seleccione la opción Configurar.
Reglas de automatización
En la misma página puede configurar reglas de automatización para cada uno de los embudos. Para hacerlo, haga clic en Configurar las reglas de automatización.
Por ejemplo, en la etapa de Servicio, puede enviarle automáticamente al cliente una oferta de sus servicios.
Generador de ventas
También podría ofrecer a sus clientes servicios de post-venta. Para esto le sirve el generador de ventas (la opción Impulso a las ventas), ya que permite crear automáticamente negociaciones repetidas para los clientes apropiados.