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Soporte Bitrix24

Túneles de ventas

Clasificación:

Las empresas modernas trabajan cada vez más en varias áreas. Por ejemplo, el desarrollo del sitio web y su soporte adicional o la venta de equipos y su instalación.

Cada embudo de ventas tiene sus propias etapas, principios operativos y objetivos.

Los túneles de ventas de Bitrix24 facilitan el control de los embudos de ventas y la configuración de conexiones entre ellos.

Trabajando con embudos de ventas

Para acceder a la configuración de túneles de ventas, vaya a la sección de CRM > Negociaciones > seleccione la opción Sales funnels and tunnels en la lista desplegable de pipelines de negociaciones.

En la página que se abre encontrará la lista de todos los embudos de ventas creados y sus etapas.

Aquí mismo puede crear nuevos embudos de ventas - para hacerlo haga clic en Add sales funnel.

Consideremos un ejemplo. Supongamos que una empresa se dedica a la venta, instalación y mantenimiento de filtros de agua. Cree un embudo para cada una de las etapas:

Los embudos nuevos se crean con etapas estándar, pero puede cambiarlas fácilmente creando etapas necesarias.

Con solo un par de clics puede agregar, editar o eliminar etapas, así como cambiar su color.

Conexiones entre embudos

Bitrix24 le permite no solo configurar embudos, sino también conectarlos. Esta conexión entre diferentes embudos se llama túnel.

Para crear un túnel de ventas, simplemente arrastre y suelte etapas del embudo vinculándolos entre sí mismos.

Por ejemplo, después de una venta exitosa de un filtro de agua, dirija la negociación al embudo de Instalación. Y después de una instalación exitosa, mueva la negociación al embudo de Servicio.

Si, por alguna razón, la venta de la instalación ha fallado, mueva la negociación otra vez al embudo de Venta, para ofrecerle al cliente condiciones de compra más favorables.

Para editar el túnel, haga clic en él y seleccione la opción Configure. Por ejemplo, al mover una negociación perdida al embudo de Ventas, agregue a su nombre la frase Instalación fallida.

Reglas de automatización

En la misma página puede configurar reglas de automatización para cada uno de los embudos - para hacerlo haga clic en Configure automation rules.

Por ejemplo, en la etapa de Servicio, puede enviarle automáticamente al cliente una oferta de sus servicios.

Consulte el artículo Reglas de automatización de CRM para obtener más información al respecto.

Generador de ventas

También podría ofrecer a sus clientes servicios de post-venta. Para esto le sirve el generador de ventas (la opción Sales Boost), ya que permite crear automáticamente negociaciones repetidas para los clientes apropiados.

Consulte el artículo Generador de ventas para obtener más información al respecto.
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