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Soporte Bitrix24

AI24 Scoring en CRM

Bitrix24 puede analizar los datos existentes en su CRM y mostrar la probabilidad de éxito para nuevos prospectos y negociaciones. Además, el sistema muestra qué eventos y acciones influyen más en la probabilidad de éxito.

AI24 Scoring utiliza los datos existentes. Cuanto más datos tenga, más precisa será la predicción.

AI24 Scoring en CRM está disponible solo en algunas tarifas comerciales. Para obtener más información, consulte la página de planes y precios.

¿Cómo funciona?

Vaya a la sección de CRM y abra un prospecto o una negociación. En la parte superior de la ficha, encontrará el botón AI24 Scoring.

Antes de todo, AI24 Scoring necesita capacitarse utilizando datos reales.

Para obtener la primera predicción, se requieren al menos 2000 elementos de CRM cerrados con actividades.

Si trabaja con las negociaciones, se requieren al menos 2000 negociaciones cerradas en el mismo pipeline. Cada negociación debe tener al menos una actividad completada.

Entre las 2000 negociaciones, debe haber al menos 200 elementos cerrados como negociaciones ganadas y al menos 200 elementos cerrados como negociaciones perdidas.

Una vez finalizada la capacitación, Bitrix24 le mostrará la probabilidad de éxito del prospecto o de la negociación en su ficha de CRM. Haga clic en el botón AI24 Scoring para obtener más detalles.

En la ventana que se abre, puede visualizar la dinámica de la predicción y las actividades que la afectan.

En el bloque de precisión del modelo de predicción, todos los elementos cerrados se dividen en dos grupos: el primero se usa para la capacitación y el segunto se usa para la verificación de la predicción. El resultado de la verificación determina la precisión del modelo de predicción.

El sistema repite automáticamente la capacitación cada 30 días.

A la hora de hacer una predicción, Bitrix24 toma en consideración las siguientes características:

  • origen del prospecto o de la negociación, fecha y hora de su creación;
  • valores de todos los campos y sus actualizaciones;
  • número total de llamadas, correos electrónicos y chats de canales abiertos;
  • transcripción de llamadas, historial de mensajes y correos electrónicos;
  • ruta del cliente;
  • tipo de consulta (repetida o inicial)

    Resumen

  • AI24 Scoring de Bitrix24 puede analizar los datos de su CRM y mostrar la probabilidad de éxito para nuevos prospectos y negociaciones.
  • Se requieren al menos 2000 elementos de CRM cerrados con actividades para hacer una predicción. Cuanto más datos tenga, más precisa será la predicción.
  • Para hacer una predicción, se toman en consideración los valores de varios campos de prospectos o negociaciones, así como el número de llamadas, correos electrónicos y chats de canales abiertos.
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