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¿Cómo segmentar la base de clientes?

¿Para qué segmentar la base de clientes?

Segmentar a los clientes significa dividirlos en partes según una o varias características.

Ventajas de la segmentación de su base de clientes:

right_arrow.jpg Permite encontrar rápidamente el grupo de clientes necesario utilizando los filtros.
right_arrow.jpg Facilita el análisis y el seguimiento de la efectividad del trabajo con clientes.
right_arrow.jpg Permite ejecutar diferentes escenarios de trabajo utilizando las reglas de automatización y las campañas de CRM Marketing.

¿Cómo segmentar contactos y compañías?

Una de las opciones más fáciles es configurar las listas de selección. Vaya a CRM > Configuraciones > Estados y listas desplegables.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Estados y listas desplegables.

Puede segmentar sus contactos y compañías por tipo, origen, sector de actividad, número de empleados. Haga clic en Agregar campo o en el icono "x" para agregar o eliminar los valores de la lista.

Ejemplo: utilice el campo estándar Tipo para segmentar su base de contactos en clientes, proveedores y socios.

¿Cómo segmentar negociaciones?

De la misma manera puede segmentar las negociaciones. Vaya a CRM > Configuraciones > Estados y listas desplegables y especifique los valores necesarios. Puede segmentar sus negociaciones por tipo o pipeline.

Ejemplo: cree varios embudos para segmentar sus negociaciones en ventas, instalaciones y servicios. Entonces podrá asignar fácilmente diferentes empleados responsables.
Para leer más en detalle, consulte el artículo Múltiples pipelines de negociaciones.

Uso de campos personalizados para la segmentación

Seguramente, dividir la base de clientes por una sola característica no es una segmentación completa. Una buena idea sería crear campos personalizados de tipo Lista y especificar las características importantes para su negocio.

Abra la ficha del elemento de CRM necesario > agregue un campo nuevo > especifique los valores de este campo.

Ejemplo: cree el campo Medio de comunicación favorito y agregue los valores Teléfono, Correo electrónico y Chat en vivo. Entonces será muy fácil enviar campañas de marketing.
Para leer más en detalle, consulte el artículo Campos personalizados en CRM.

¡Listo! Ahora le queda solo llenar los campos configurados con los valores apropiados.

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