¿Para qué segmentar la base de clientes?
Ventajas de la segmentación de su base de clientes:
Permite encontrar rápidamente el grupo de clientes necesario utilizando los filtros.
Facilita el análisis y el seguimiento de la efectividad del trabajo con clientes.
Permite ejecutar diferentes escenarios de trabajo utilizando las reglas de automatización y las campañas de CRM Marketing.
¿Cómo segmentar contactos y compañías?
Una de las opciones más fáciles es configurar las listas de selección. Vaya a CRM > Configuraciones > Estados y listas desplegables.
Puede segmentar sus contactos y compañías por tipo, origen, sector de actividad, número de empleados. Haga clic en Agregar campo o en el icono "x" para agregar o eliminar los valores de la lista.
¿Cómo segmentar negociaciones?
De la misma manera puede segmentar las negociaciones. Vaya a CRM > Configuraciones > Estados y listas desplegables y especifique los valores necesarios. Puede segmentar sus negociaciones por tipo o pipeline.
Uso de campos personalizados para la segmentación
Seguramente, dividir la base de clientes por una sola característica no es una segmentación completa. Una buena idea sería crear campos personalizados de tipo Lista y especificar las características importantes para su negocio.
Abra la ficha del elemento de CRM necesario > agregue un campo nuevo > especifique los valores de este campo.
¡Listo! Ahora le queda solo llenar los campos configurados con los valores apropiados.