Una negociación es el proceso de venta del producto al cliente. Es uno de los elementos principales de CRM.
Trabajando con las negociaciones
Para trabajar con las negociaciones, vaya a la página CRM > Negociaciones.
Ahora seleccione la vista que más le conviene - Lista o Kanban.
La lista es la vista habitual en forma de una tabla. Puede marcar varias negociaciones y editarlas masivamente, por ejemplo, cambiar la persona responsable.
La vista Kanban es como un tablero virtual con pegatinas. En Kanban se puede ver todas las negociaciones actuales o potenciales, planificarlas con solo un clic, mover el elemento a la etapa deseada o completar el trabajo con él.
Ficha de la negociación
Al hacer clic sobre la negociación se abrirá su ficha (formulario). Aquí encontrará toda la información sobre el elemento, podrá cambiar su etapa o generar una factura.
Para mover una negociación a la etapa deseada, haga clic en esta etapa.
Pipelines de negociaciones
Las negociaciones se pueden dividir en pipelines (embudos) si tiene varios departamentos que trabajan con clientes en diferentes escenarios. Cada pipeline puede tener diferentes etapas y sus propios permisos de acceso.
Permisos de acceso
Para las negociaciones, puede configurar los permisos de acceso para ciertas acciones, etapas y pipelines.
Automatización de ventas
El proceso de venta puede ser automatizado utilizando disparadores y reglas de automatización. Estas herramientas ayudarán a mover las negociaciones a otras etapas y pipelines, enviar emails y SMS a los clientes, crear tareas y etc.
Reportes de negociaciones
Los reportes de negociaciones sirven para rastrear el movimiento de las mismas a través del embudo de ventas, evaluar el desempeño de los empleados y comparar los valores de negociaciones ganadas y perdidas.
Crear facturas y cotizaciones
Sobre la base de las negociaciones, puede crear cotizaciones, facturas y cualquier otro documento de acuerdo con sus plantillas.