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Soporte Bitrix24

¿Cómo agregar contactos?

El contacto es un elemento de CRM que contiene la información detallada sobre el cliente.

Solo los usuarios con permisos de acceso adecuados pueden agregar contactos.

¿Cómo agregar contactos?

Hay varias formas de agregar contactos en Bitrix24.

1. En la página CRM > Clientes > Contactos, haga clic en Agregar.

2. En la ficha de compañía, prospecto o negociación, ingrese el nombre del contacto en el campo Cliente y haga clic en Crear un nuevo contacto.

Para leer más en detalle, consulte el artículo El campo "Cliente" en la ficha de CRM.

3. En la página CRM > Clientes > Contactos, haga clic en el engranaje y elija la opción de importación adecuada. Suba su archivo con los contactos y sus detalles.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Bitrix24.CRM: importar elementos con detalles.

4. Puede capturar contactos a través del formulario de CRM. Tenga en cuenta que es necesario agregar campos de contacto al formulario.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Crear formulario de CRM.

La ficha del contacto

Al agregar un contacto nuevo, se abre su ficha de CRM que se compone de varias secciones.

Sobre el contacto

De forma predeterminada, para crear un contacto solo es necesario ingresar su nombre. Pero es mejor guardar los contactos con apellido para evitar confusiones.

En esta misma sección, puede agregar la fecha de cumpleaños y el cargo del cliente, así como subir su foto.

Luego ingrese las formas de comunicación con el contacto: teléfono, correo electrónico, sitio web y mensajeros.

En el campo Teléfono puede insertar el número de extensión del contacto. Simplemente sepárelo del número principal utilizando los símbolos ; o #.

Para conectar una compañía al contacto, en el campo Compañía elija una compañía existente o cree una nueva.

Encontrará más detalles en el artículo El campo "Cliente" en la ficha de CRM.

En el campo Detalles, agregue la dirección y los datos bancarios del contacto.

Lea más en detalle en el artículo Plantillas de datos de contacto o compañía.

Más

En el bloque Más, especifique el tipo de contacto, su origen y deje un comentario si desea.

Obtenga más información sobre cómo personalizar la lista de orígenes de contactos en el artículo Estados y listas desplegables.

La opción Disponible para todos permite a otros empleados acceder al contacto.

Para obtener más información al respecto, por favor, lea el artículo Permisos de acceso en CRM.

Los contactos cuenta con la opción Incluido en la exportación. Puede exportar solo los contactos con esta opción habilitada. Si no quiere que se pueda exportar el contacto, desmarque esta opción.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Exportación de datos del CRM de Bitrix24.

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