top_es
Log In
Su Bitrix24
Autorizar a ingresar
a su compañía Bitrix24.
Log In

Soporte Bitrix24

¿Cómo convertir prospectos?

Clasificación:

El prospecto es un elemento de CRM que contiene información (número de teléfono, correo electrónico, sitio web) de una persona o empresa que tiene el potencial necesario para convertirse en un cliente, es decir, completar un acuerdo.

Dependiendo de su escenario de ventas, el prospecto puede convertirse en contacto, compañía o negociación.

¿Cómo funciona?

En el proceso de trabajo con el prospecto, éste pasa por ciertas etapas. Para completar el procesamiento, hay que seleccionar el resultado:

  • Prospecto no útil - el prospecto no se convirtió en su cliente.
  • Prospecto útil - ya no es un número de teléfono o un e-mail, sino es su cliente potencial. En este caso podrá crear un contacto, compañía o negociacón a base del prospecto.

La forma más fácil de convertir prospectos es utilizar la escala de estátuses.

Simplemente haga click en el estatus final y seleccione el resultado. Si el prospecto es útil, entonces elija qué elementos de CRM se crearán.

Puede elegir cualquier combinación que se creará: puede ser un contacto, o compañía y negociación, o los tres elementos a la vez.

¿Cómo se crean nuevos elementos?

Supongamos que hemos seleccionado que se crearán negociación+contacto+compañía.

En primer lugar hay que elegir pipeline de la negociación.

Luego se abrirá la ficha de la negociación. Preste atención a que el contacto y la compañía se crean y se vinculan automáticamente a la negociación.

Dicho escenario funciona solo si el prospecto contiene la información suficiente para la creación del contacto o compañía. Si algunos datos faltan, habrá que llenar los campos a mano.

Por ejemplo, en la ficha de compañía tiene el campo requerido NIF. Si el prospecto no contiene esta información, entonces se abrirá la ficha de la compañía para que Usted la ingrese a mano.

Solo cuando el contacto y la compañía hayan sido creado exitosamente, podrá pasar a la negociación.

Si ha creado campos personalizados para el prospecto, entonces Bitrix24 le ofrecerá transferirlos a otros elementos.

Una vez terminada la conversión, en la ficha del prospecto aparecerá la información sobre los elementos creados.

Error de acceso

En el proceso de conversión puede surgir el error:

Este error significa que el empleado no tiene suficientes permisos de acceso al elemento deseado. Cuando el prospecto se convierte a múltiples entidades, Bitrix24 creará solo aquellas a las que el usuario tiene acceso.

Esto me ha ayudado Gracias :) Esto no me ha ayudado Lo sentimos mucho :(
¿Nos podría decir por qué?
Esto no es lo que estoy buscando
Esto es demasiado complicado

¿No encontró respuesta a su pregunta?

Envíe sus preguntas a nuestro equipo de Soporte de Bitrix24
El acceso a soporte técnico requiere suscripción a un plan comercial y no está disponible para usuarios de cuentas gratuitas. Las cuentas gratuitas están limitadas a los recursos de autoayuda, como manuales de productos, artículos de Help Desk, tutoriales de video y seminarios web gratuitos. La asistencia técnica, capacitación, configuración, personalización y otros servicios de valor agregado también se pueden comprar directamente a los socios locales de Bitrix24