Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Inicio - Bitrix24
Noticias
Tareas y proyectos
Chats y llamadas
Grupos de Trabajo
Calendarios
Bitrix24.Drive
Webmail
Gestión del inventario
CRM
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM + Online store
Sales Intelligence
CRM Analytics
BI Builder
Automatización
Sales Center (beta)
Tienda CRM (beta)
Marketing
Compañía
Base de conocimientos
Bitrix24.Sites
Tienda Online
Bitrix24.Market
Contact Center
Mi Perfil
Telefonía
Flujos de Trabajo
Bitrix24 En Premisa
Aplicación móvil
Aplicación de escritorio
Suscripción
Enterprise
Configuraciones de la cuenta
Preguntas Generales
Actualización de los artículos (archivo)

Soporte Bitrix24

¿Cómo convertir prospectos?

Un prospecto es un elemento de CRM que contiene información de una persona o empresa que tiene el potencial necesario para convertirse en un cliente.

Lea más en detalle en el artículo Trabajando con los prospectos.

Dependiendo de su escenario de ventas, el prospecto puede convertirse en contacto, compañía o negociación.

¿Cómo funciona?

En el proceso de trabajo, el prospecto pasa por ciertas etapas. Para completar el procesamiento, hay que seleccionar el resultado:

  • Prospecto no útil - el prospecto no se convirtió en su cliente.
  • Prospecto útil - ya no es un número de teléfono o un correo electrónico, sino es su cliente potencial. En este caso podrá crear un contacto, compañía o negociación a base del prospecto.

La forma más fácil de convertir prospectos es utilizar la barra de estados.

Haga clic en el estado final y seleccione el resultado. Si el prospecto es útil, entonces elija qué elementos de CRM crear.

Puede elegir cualquier combinación que se creará: un contacto, una compañía o negociación, o los tres elementos a la vez.

¿Cómo se crean nuevos elementos?

Supongamos que hemos seleccionado que se creen negociación + contacto + compañía.

En primer lugar, elija pipeline de la negociación.

Luego se abrirá la ficha de la negociación. Preste atención a que el contacto y la compañía se crean y se vinculan automáticamente a esta negociación.

Dicho escenario funciona solo si el prospecto contiene la información suficiente para crear un contacto o compañía. Si algunos datos faltan, habrá que llenar los campos a mano.

Ejemplo: en la ficha de compañía hay campo requerido NIF. Si el prospecto no contiene esta información, entonces se abrirá la ficha de la compañía para que complete el campo requerido manualmente.

Solo cuando el contacto y la compañía hayan sido creado exitosamente, podrá pasar a la negociación.

Si ha creado campos personalizados para el prospecto, entonces Bitrix24 le ofrecerá transferirlos a otros elementos.

Una vez convertido el prospecto, en la ficha aparecerá la información sobre los elementos creados.

Error de acceso

En el proceso de conversión puede surgir el error Acceso denegado.

Este error significa que el empleado no tiene permiso a crear el elemento deseado. Si el prospecto se convierte a múltiples entidades, Bitrix24 creará solo aquellas a las que el usuario tiene acceso.

Consulte el artículo Permisos de acceso en CRM para obtener más información al respecto.
¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis