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¿Cómo convertir prospectos?

Un prospecto es un elemento de CRM que contiene información de una persona o empresa que tiene el potencial necesario para convertirse en un cliente.

Lea más en detalle en el artículo Trabajando con los prospectos.

Dependiendo de su escenario de ventas, el prospecto puede convertirse en contacto, compañía o negociación.

¿Cómo funciona?

En el proceso de trabajo, el prospecto pasa por ciertas etapas. Para completar el procesamiento, hay que seleccionar el resultado:

  • Prospecto no útil - el prospecto no se convirtió en su cliente.
  • Prospecto útil - ya no es un número de teléfono o un correo electrónico, sino es su cliente potencial. En este caso podrá crear un contacto, compañía o negociación a base del prospecto.

La forma más fácil de convertir prospectos es utilizar la barra de estados.

Haga clic en el estado final y seleccione el resultado. Si el prospecto es útil, entonces elija qué elementos de CRM crear.

Puede elegir cualquier combinación que se creará: un contacto, una compañía o negociación, o los tres elementos a la vez.

¿Cómo se crean nuevos elementos?

Supongamos que hemos seleccionado que se creen negociación + contacto + compañía.

En primer lugar, elija pipeline de la negociación.

Luego se abrirá la ficha de la negociación. Preste atención a que el contacto y la compañía se crean y se vinculan automáticamente a esta negociación.

Dicho escenario funciona solo si el prospecto contiene la información suficiente para crear un contacto o compañía. Si algunos datos faltan, habrá que llenar los campos a mano.

Ejemplo: en la ficha de compañía hay campo requerido NIF. Si el prospecto no contiene esta información, entonces se abrirá la ficha de la compañía para que complete el campo requerido manualmente.

Solo cuando el contacto y la compañía hayan sido creado exitosamente, podrá pasar a la negociación.

Si ha creado campos personalizados para el prospecto, entonces Bitrix24 le ofrecerá transferirlos a otros elementos.

Una vez convertido el prospecto, en la ficha aparecerá la información sobre los elementos creados.

Error de acceso

En el proceso de conversión puede surgir el error Acceso denegado.

Este error significa que el empleado no tiene permiso a crear el elemento deseado. Si el prospecto se convierte a múltiples entidades, Bitrix24 creará solo aquellas a las que el usuario tiene acceso.

Consulte el artículo Permisos de acceso en CRM para obtener más información al respecto.
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