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Soporte Bitrix24

Firma electrónica para RR. HH.: permisos de acceso

Con Firma electrónica para RR. HH. de Bitrix24, puedes firmar documentos de recursos humanos con los empleados mediante una firma electrónica simple. De forma predeterminada, todos los usuarios tienen acceso a esta herramienta. El administrador de Bitrix24 y los jefes de departamentos pueden configurar permisos de acceso para empleados específicos.

Ve a la sección de Firma electrónica para RR. HH. > Permisos de acceso.


Roles estándar

Un rol es un conjunto de permisos de acceso que se asigna a un usuario. De forma predeterminada, Firma electrónica para RR. HH. cuenta con dos roles:

  • Empleado: tiene acceso a los documentos firmados por el propio usuario.
  • Supervisor: tiene acceso a todos los documentos de su departamento.

Si los roles estándar no te convienen, crea los tuyos propios.


Roles personalizados

Puedes crear roles nuevos o copiar los existentes y personalizarlos.

Haz clic en Crear rol e ingresa un nombre.

Puedes cambiar la configuración de cada rol si es necesario habilitando los permisos de acceso apropiados.

Niveles de acceso a los documentos:

  • Sin acceso: el empleado no puede ver, editar, agregar ni eliminar documentos.
  • Todos los elementos: el empleado ve todos los documentos en la sección.
  • Solo personal: el empleado puede ver los documentos que ha firmado.
Los usuarios que tienen acceso a la información del documento en el perfil de un empleado también tienen acceso a su información personal. Asegúrate de que solo los usuarios autorizados que trabajan con dicha información personal tengan el derecho de utilizarla.

Asignar roles a los empleados

Haz clic en Agregar (+) debajo del rol deseado. Selecciona un empleado, departamento o grupo de trabajo que tendrá permisos de este rol.

Por ejemplo, un empleado del departamento de recursos humanos puede requerir todos los permisos de acceso, mientras que un contador solo necesita los permisos relacionados con la creación y almacenamiento de documentos.

Si un usuario tiene varios roles con diferentes niveles de permisos, cuando se superpongan, tendrán prioridad aquellos permisos que le otorguen más acciones. Por ejemplo, si en un rol un empleado no tiene acceso para crear un documento, pero en otro sí lo tiene, podrá crearlo.

Resumen

  • De forma predeterminada, todos los usuarios tienen acceso a Firma electrónica para RR. HH.
  • El administrador de Bitrix24 y los jefes de departamentos pueden configurar permisos de acceso para empleados específicos.
  • Firma electrónica para RR. HH. cuenta con dos roles predeterminados: Empleado y Supervisor.
  • Puedes crear roles nuevos o copiar los existentes y personalizarlos.

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