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Calcular el costo del producto por el método de costo promedio

Costo promedio es un método que suma el costo de todos los productos idénticos en stock y lo divide por la cantidad para obtener un costo promedio por producto. El costo promedio resultante se utiliza para calcular el costo de los productos vendidos. Este método es adecuado para productos con precios estables.


Ejemplo de cálculos del costo del producto por el método de costo promedio

Una tienda online vende peluches. Llegaron tres lotes de peluches a diferentes precios. En la gestión del inventario, se procesaron tres recibos de existencias correspondientes.

Documento Número de peluches Precio de compra Costo
Recibo de existencias 20 100 $10 $1000
Recibo de existencias 21 50 $9 $450
Recibo de existencias 22 70 $8 $560
Total: 220 Total: $2010

Costo promedio: Costo total / Número total = $2010 / 220 = $9,14

Luego se vendieron 100 peluches a costo promedio $9,14. O sea, el costo de peluches vendidos = 100 * $9,14 = 914$.

La tienda online seguirá recibiendo nuevos lotes de peluches. Usando el método de costo promedio, el costo promedio de todos los productos en stock cambiará cuando lleguen nuevos envíos a precios diferentes. El sistema volverá a calcular el costo de los productos vendidos para que sepa exactamente cuánto dinero se gastó en la compra.


Ver el reporte de beneficio bruto

El total vendido, el beneficio bruto y el margen bruto se pueden ver en el reporte. En la sección Gestión del inventario, abra la pestaña Analítica y seleccione el reporte Beneficio bruto.

Parámetros del reporte:

  • Vendido. 100 peluches se vendieron por $2500.
  • Costo total. Es igual a $914. Es el costo total de los peluches vendidos.
  • Beneficio bruto. Es igual a $1586. Es el total vendido menos el costo total.
  • Margen bruto. Es igual a 173,52%. Es la relación entre el beneficio y los ingresos totales.

Resumen:

  • Costo promedio es un método que suma el costo de todos los productos idénticos en stock y lo divide por la cantidad para obtener un costo promedio por producto.
  • El costo promedio resultante se utiliza para calcular el costo de los productos vendidos. Este método es adecuado para productos con precios estables.
  • El total vendido, el beneficio bruto y el margen bruto se pueden ver en el reporte.

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