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Soporte Bitrix24

Crear un proceso inteligente para una solución automatizada

Soluciones automatizadas son una sección separada para procesos inteligentes fuera de CRM. Una solución automatizada puede constar de uno o más procesos, cada uno de los cuales tiene sus propias fichas, embudos, etapas de Kanban, reglas de automatización y otras características.
Soluciones automatizadas

En este artículo, encontrará información sobre cómo crear un proceso inteligente y vincularlo a una solución automatizada.

  • Solo el administrador de la cuenta y el usuario con el permiso de acceso para Editar la configuración de CRM pueden crear procesos inteligentes.
  • Puede crear soluciones automatizadas y procesos inteligentes solo en la versión web de Bitrix24.
  • Los elementos del proceso inteligente se pueden crear tanto en la versión web como en la aplicación móvil de Bitrix24.
    Soluciones automatizadas en la aplicación móvil

Vaya a la sección de Automatización > Soluciones automatizadas > Lista de soluciones y haga clic en Crear.

Los procesos inteligentes para trabajar con los clientes se pueden crear en la sección de CRM.
Crear un proceso inteligente en CRM

Elija una de las plantillas preconfiguradas: Solo esenciales, Todas las opciones seleccionadas o SPA vacío. Cualquiera de estas plantillas se puede personalizar de acuerdo con sus necesidades.

En la plantilla SPA vacío, puede realizar de forma independiente los ajustes necesarios para crear su propio escenario:


Solución automatizada

En esta pestaña, puede crear una solución automatizada y vincular procesos inteligentes a ella.

Para crear una solución automatizada, haga clic en Editar elementos.

Ingrese el nombre de la solución automatizada. Este nombre se mostrará en el menú principal de Bitrix24. Puede crear varias soluciones automatizadas a la vez.

Luego agregue el proceso inteligente a la solución automatizada apropiada. Haga clic en Agregar y elija una solución de la lista.


Componentes del SPA

En esta pestaña, elija las herramientas que se utilizarán en el proceso inteligente. Todo funciona de la misma manera que en CRM.

Nombre. El nombre del proceso se mostrará en la lista de procesos, así como en las fichas de elementos vinculados.

Utilizar pipelines y embudos de ventas personalizados en SPA. Cree diferentes embudos y mueva elementos del proceso inteligente entre ellos mediante túneles de ventas.
Múltiples pipelines de negociaciones
Túneles de ventas

Utilizar etapas personalizadas y kanban en SPA. Cree sus etapas en kanban y mueva elementos del proceso inteligente entre ellas.
Kanban en CRM

Utilizar reglas de automatización y disparadores en SPA. Automatice el trabajo con elementos del proceso inteligente: cree tareas, envíe notificaciones o cambie la persona responsable del elemento.
Crear reglas de automatización y disparadores

Reglas de automatización y disparadores funcionan solo si la opción Utilizar etapas personalizadas y kanban en SPA está habilitada.

Usar el diseñador de flujos de trabajo en SPA. Configure el lanzamiento automático de plantillas de procesos de negocios al crear y editar elementos del proceso inteligente.
Ejecución automática de procesos de negocios

Hacer públicos los nuevos pipelines. Habilite esta opción para que todos los empleados puedan ver los pipelines nuevos. Si la opción está deshabilitada, configure el acceso en las configuraciones del embudo o permisos de acceso de CRM.
Permisos de acceso en CRM


Diseño del formulario SPA

Los elementos del proceso inteligente tienen una ficha para almacenar la información detallada.

Elija los campos del sistema que se mostrarán en la ficha:

  • Datos de la empresa — nombre de la compañía, correo electrónico, teléfono y otros. Estos datos se pueden usar en documentos o contratos.
  • Fuente — cómo conoció el cliente su empresa.
  • Cliente — use este campo si el proceso inteligente está vinculado con contactos y compañías de CRM.
  • Fecha de inicio y Fecha de finalización. Fecha de inicio es la fecha de creación del elemento. Fecha de finalización se establece automáticamente 7 días después de la fecha de inicio.
  • Observadores — pueden ver la ficha de CRM y crear el chat de discusión directamente desde la ficha.
    Campos del sistema en CRM

Habilite las opciones adicionales si es necesario:

  • Imprimir documentos. Esta opción permite crear documentos basados ​​en plantillas desde la ficha del proceso inteligente.
    Documentos en CRM
  • Vincular productos del catálogo. Esta opción permite agregar productos en la ficha del proceso inteligente.
    Productos en la ficha de CRM
  • Utilizar la papelera de reciclaje. Esta opción habilita la papelera para los elementos del proceso. Es decir, si elimina un elemento, éste se moverá a la papelera de reciclaje en vez de eliminarse irreversiblemente.
    Papelera de reciclaje de CRM
  • Usar contadores. Esta opción habilita contadores para que no se olvide de las actividades planificadas.
    ¿Cómo funcionan los contadores en actividades?

Enlaces al CRM

En esta pestaña, puede configurar la vinculación del proceso inteligente con elementos de CRM u otros procesos.

Vincular a este SPA. Con esta opción, puede seleccionar los elementos de otros procesos o CRM que desea vincular al proceso inteligente.

Por ejemplo, si vincula el proceso Solicitudes al departamento TI, entonces en la ficha del proceso inteligente aparecerá un campo para elegir una solicitud específica.

Agregar la lista de elementos vinculados al formulario de detalles. Habilite esta opción para agregar la pestaña con este proceso inteligente al elemento vinculado.

Por ejemplo, en la ficha del proceso Solicitudes al departamento TI, aparecerá la pestaña con el proceso inteligente Contratación.

Vincular este SPA a otras entidades de CRM. Con esta opción, puede vincular el proceso inteligente a otros procesos u otras entidades de CRM.

Por ejemplo, si vincula este proceso inteligente al proceso Solicitudes al departamento TI, entonces en la ficha de la solicitud aparecerá un campo para elegir un elemento del proceso.

Agregar la lista de elementos vinculados al formulario de detalles. Habilite esta opción para agregar la pestaña con el elemento vinculado a la ficha del proceso inteligente.

Por ejemplo, en la ficha del proceso Contratación, apareció la pestaña Solicitudes al departamento TI.


Enlaces a otras herramientas

En esta pestaña, puede enlazar el proceso inteligente a otros elementos de CRM, calendario, tareas y plantillas de tareas.

Al crear un evento en el calendario, puede seleccionar el elemento del proceso inteligente vinculado.

Una vez finalizadas las configuraciones, haga clic en Guardar.

¡Listo! La solución automatizada se ha creado y se puede abrir desde el menú principal. Ahora puede crear los demás procesos inteligentes de la misma manera.

Una vez creado el proceso inteligente, vaya a configurar la ficha del elemento, las etapas del kanban y otras características.
Configurar soluciones automatizadas


Resumen

  • Puede crear un proceso inteligente en la sección de Automatización > Soluciones automatizadas y vincularlo a una solución automatizada. Una solución automatizada puede constar de uno o más procesos.
  • Seleccione las herramientas que se utilizarán en su proceso inteligente: embudos, túneles de ventas, Kanban, reglas de automatización, etc. Todo funciona de la misma manera que en CRM.
  • Especifique los campos del sistema que se mostrarán en la ficha y habilite las opciones adicionales como contadores o papelera de reciclaje.
  • Puede vincular un proceso inteligente a otros elementos de CRM, calendario, tareas y plantillas de tareas.
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