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Soporte Bitrix24

Crear formulario de CRM

El formulario CRM es una herramienta para recibir información de los clientes. Puede colocarlo en una página de destino o en una tienda online.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Formularios de CRM en Bitrix24.

¿Cómo crear un formulario de CRM?

Vaya a la sección de CRM > Complementos > Formularios de CRM y haga clic en Agregar.

Elija el caso de uso apropiado. En este artículo, vamos a considerar el caso de uso Preferencias personalizadas, ya que cuenta con todas las posibles configuraciones de formulario.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Casos de uso de formularios de CRM.

Una vez seleccionado el caso de uso, se abrirá una página con las configuraciones. En la parte derecha de la pantalla, se mostrará su formulario de CRM.

También puede visualizar cómo se verá el formulario en diferentes dispositivos.

Echemos un vistazo a las configuraciones.

Campos

Seleccione los campos que se mostrarán en el formulario.

Para editar el conjunto de campos, haga clic en Agregar campo y elija los campos necesarios. También puede utilizar la búsqueda para encontrar los campos requeridos. Si no encuentra un campo, puede crearlo haciendo clic en Crear campo.

Para editar un campo, haga clic en el lápiz. Están disponibles los siguientes ajustes:

  • Especificar el nombre del campo en el formulario.
  • Marcar un campo como requerido.
  • Especificar el valor predeterminado. Se mostrará en el campo hasta que el cliente ingrese su valor.
  • Habilitar o deshabilitar la opción de Autocompletar campos.
  • Especificar una pista que se muestra debajo del campo. Si activa la sugerencia de enfoque, el cliente solo la verá cuando haga clic en el campo con el mouse.

Para eliminar un campo, haga clic en "x".

Acuerdos

La mayoría de los países tienen requisitos para recopilar y procesar datos personales.

Ejemplo: puede estar prohibido recopilar y almacenar información de contacto a menos que el cliente haya dado permiso para hacerlo.

En la sección de Acuerdos, puede crear su propio acuerdo o utilizar el acuerdo predeterminado para obtener el consentimiento para el procesamiento de datos personales.

En la configuración del acuerdo, puede cambiar el texto, seleccionar el comportamiento del acuerdo o cambiar la plantilla del consentimiento.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Agregar el consentimiento de GDPR.

Entidades CRM

Especifique qué elementos de CRM se crearán cuando el cliente complete el formulario.

En el modo experto, puede establecer las reglas para procesar duplicados y, si se crean negociaciones, su pipeline.

Encabezado y botón

En esta sección, puede agregar Título y Subtítulo del formulario, así como cambiar el texto del botón Enviar.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Diferencia entre el título, el nombre del formulario y el nombre de la página.

También puede utilizar etiquetas de personalización en el título y en el subtítulo, como Nombre, Apellido, etc.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Etiquetas de personalización en formularios de CRM.

Protección contra el spam

En esta sección, puede configurar el uso del módulo reCAPTCHA v2. En la configuración, puede especificar sus claves.

Reglas de exposición del campo

Las reglas de la exposición de campos le permiten no mostrar todos los campos a la vez, sino, según las respuestas de los clientes, mostrar solo los que necesita.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Reglas de la exposición de campos.

Acción después del envío

Elija qué acción realizar una vez completado el formulario.

Hay tres acciones disponibles.

right_arrow.jpg Mostrar mensaje

Este escenario conviene para agradecer al cliente por completar el formulario. Puede ver cómo se ve el mensaje y editar el texto haciendo clic en los botones correspondientes.

right_arrow.jpg Redirigir al cliente a otra página

Esta opción es adecuada si desea redirigir al cliente a otra página, por ejemplo, al grupo de una red social o a la página con información de entrega. Proporcione enlaces de redirección y el tiempo de la pausa.

right_arrow.jpg Enviar de nuevo

Una vez completado y enviado, el formulario se abrirá nuevamente. Esta opción es adecuada si los clientes se registran para un evento fuera de línea en el mostrador de registro por sí solos.

No olvide deshabilitar la función de autocompletar campos al usar la acción Enviar de nuevo. Para leer más en detalle, consulte el artículo Autocompletar campos en formularios de CRM.

Valores predeterminados

Los valores predeterminados son valores que se escriben automáticamente en los campos seleccionados al llenar el formulario.

Ejemplo: puede guardar la información sobre la página o la dirección del sitio web en el que su cliente completa el formulario.
Para leer más en detalle, consulte el artículo Valores predeterminados de campos en formularios de CRM.

Analítica

En esta sección, puede conectar Google Analytics.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Conectar Google Analytics a Bitrix24.

Facebook Lead Ads

En esta sección, puede conectar el formulario de Facebook Lead Ads.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Integración con Facebook Lead Ads.

Volver a llamar

Esta opción repite el caso de uso Volver a llamar. El cliente indica su número de teléfono en el formulario, la llamada pasa al gerente responsable, luego el robot pronuncia el texto especificado y comienza la conexión con el cliente.

Para que esta opción funcione, Telefonía de Bitrix24: visión general a Bitrix24.

Otros ajustes

En esta sección, puede cambiar el nombre del formulario, los empleados responsables, el idioma del formulario y configurar la visualización de la firma de Bitrix24.

Si hay varias personas responsables en el formulario, los elementos que se crean en CRM después de completar el formulario se distribuyen por turno.

Si la opción No convierta al usuario en una persona responsable si no está registrado o en un descanso programado está habilitada, y uno de los empleados no ha iniciado la jornada laboral, entonces el siguiente empleado de la cola será responsable de los elementos.

Si esta opción está habilitada y ninguno de los empleados ha comenzado la jornada laboral, los elementos se asignarán por turno.

Diseño

Desde esta sección, puede acceder a la configuración del diseño del formulario. Establezca el tema y el estilo de campos, configure las fuentes y el color de fondo.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Diseño de formularios de CRM.
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