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Soporte Bitrix24

Chat en vivo: formulario de información de contacto

Los formularios de información de contacto sirven para identificar al cliente en el chat en vivo.

En Bitrix24, puede mostrar automáticamente el formulario de CRM en el chat en vivo y recopilar la información de contacto del cliente.

Este tipo de formulario solo se admite en el canal de comunicación Chat en vivo. En otros canales de comunicación, puede seleccionar un formulario de CRM manualmente para enviarlo al chat. Para leer más en detalle, consulte los artículos:


Formulario de CRM estándar

En la lista de formularios de CRM, encontrará el formulario estándar Formulario de información de contacto para utilizarlo con los canales abiertos.

El formulario estándar consta de cuatro campos: Nombre, Apellido, Teléfono y Correo electrónico. Puede configurar su conjunto de campos o crear un formulario de CRM nuevo.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Crear formulario de CRM.

Habilitar el formulario de contacto en el chat en vivo

Vaya a la configuración del canal abierto. En la pestaña Acciones automáticas, habilite la opción Utilice el formulario CRM para solicitar la información de contacto en el chat en vivo.

Seleccione el formulario de CRM necesario.

Luego especifique cómo se mostrará el formulario:

  • Antes de la conversación: el cliente no podrá escribir en el chat hasta que complete el formulario.
  • Esperar a que el cliente envíe su primer mensaje: el cliente escribe el primer mensaje en el chat, después de lo cual se le envía el formulario de CRM especificado.

Después de que el cliente complete el formulario, los datos se guardarán en CRM. De forma predeterminada, el empleado especificado en la configuración del formulario de CRM se convierte en la persona responsable de este cliente en CRM. Si desea que el usuario que aceptó el chat del cliente sea una persona responsable, marque la casilla Hacer al agente de aceptación una persona responsable.


¿Cómo funciona?

El cliente le contacta en el chat en vivo.

Si la opción Esperar a que el cliente envíe su primer mensaje está habilitada, el formulario aparecerá inmediatamente después del primer mensaje del cliente.

Si la opción Antes de la conversación está habilitada, el formulario aparecerá tan pronto como el cliente abra el diálogo.

Todos los datos del cliente ingresados ​​en el formulario se enviarán al chat con el operador. Aquí también puede acceder a la entidades de CRM creadas.


Pasar datos adicionales al widget

El widget de Bitrix24 le permite recibir datos adicionales de sistemas externos.

Ejemplo: puede pasar la información de contacto del cliente desde el sistema de facturación al widget.

Si el nombre o el nombre + correo electrónico del cliente se han transferido al widget, entonces la visualización automática del formulario de CRM se desactivará, incluso si la opción para mostrar el formulario está activada.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Widget del sitio web: configuración avanzada.
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