Para el funcionamiento de la red de sucursales de Bitrix24, es importante cumplir con 3 condiciones:
- El Bitrix24 principal debe tener el plan Enterprise activo.
- Las sucursales deben tener cualquier plan comercial.
- El Bitrix24 principal y las sucursales deben ubicarse en la misma zona de dominio.
A continuación, consideremos las características importantes de la red de sucursales de Bitrix24.
Plan gratuito Free en sucursales
Si una sucursal se conecta con el plan gratuito Free, se cambiará al modo de demostración por un período de 15 días.
- Si este Bitrix24 ya ha utilizado el modo de demostración, pero no se ha conectado previamente a una red de sucursales, entonces el modo de demostración se activará nuevamente.
- Si este Bitrix24 ya se ha conectado a una red de sucursales, entonces dicha sucursal no se puede conectar; primero debe actualizarla a cualquier plan comercial.
Degradación de una sucursal al plan gratuito Free
Si alguna de las sucursales cambia de un plan comercial al plan gratuito, dicha sucursal se desconecta de la red de sucursales. En el widget, esta cuenta se resaltará con un fondo rojo.
Luego, tiene 15 días para actualizar a cualquier plan comercial o desconectar este Bitrix24 de la red de sucursales. De lo contrario, la Verificación de compatibilidad del plan bloqueará este Bitrix24. Para desbloquearlo, deberá cambiar a un plan comercial o desconectar esta sucursal de la red de sucursales en el Bitrix24 principal.
Después de cambiar a un plan comercial de Bitrix24, la sucursal volverá a la lista de sucursales conectadas en el widget.
Cambio de tarifa en Bitrix24 principal
Si el Bitrix24 principal cambia del plan Enterprise al plan gratuito Free, la red de sucursales se desactivará. El widget se ocultará en todas las sucursales de Bitrix24. Para reanudar el trabajo de la red de sucursales, deberá pagar el plan Enterprise.
Si no paga el plan Enterprise dentro de los 15 días, la Verificación de compatibilidad del plan bloqueará el Bitrix24 principal.
Además, no podrá cambiar el plan en el Bitrix24 principal mientras la red de sucursales esté conectada. Para cambiar el plan Enterprise a cualquier otro, debe desconectar todas las sucursales.
Varios Bitrix24 con el plan "Enterprise"
Solo puede haber 1 Bitrix24 principal en la red de sucursales, el resto son sucursales.
Si conecta otro Bitrix24 con el plan Enterprise, entonces éste se convertirá en una sucursal.
Cambio de sucursales
Si necesita cambiar el Bitrix24 principal por otro de la misma red de sucursales, primero deshabilite todas las sucursales y luego vuelva a conectarlas al nuevo Bitrix24 principal.
Cada sucursal solo puede pertenecer a una red de sucursales. Si necesita cambiar una red de sucursales a otra, primero desconecte la sucursal requerida de la red actual y luego conéctela a la nueva.
Trabajando en sucursales
A pesar de que las sucursales están conectadas en una sola estructura, cada sucursal es un Bitrix24 separado, con la estructura de empresa y herramientas separadas: CRM, flujo de noticias, tareas, chats, integraciones, etc. Esto le permite configurar el trabajo de cada sucursal por separado.
Un empleado ordinario o el administrador trabaja en su sucursal como en una cuenta de Bitrix24 habitual. No tienen acceso a la información de otras sucursales y la empresa matriz si no están presentes en la estructura de estas sucursales o del Bitrix24 principal.
Desconectar sucursales
Para desconectar una sucursal, el administrador debe abrir el widget de Bitrix24 principal > hacer clic en el menú de acciones de la sucursal requerida > elegir la opción Desconectar.
Artículos recomendados: