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Chat en vivo: formulario de CRM de datos de contacto

Los formularios de solicitud de datos de contacto sirven para identificar al cliente en el chat en vivo.

Al comunicarse, estos formularios ayudan a obtener rápidamente la información de contacto del cliente que se adjunta a su ficha de CRM.

En Bitrix24 puede:

  • habilitar o deshabilitar el formulario para recopilar contactos de clientes en el chat en vivo;
  • configurar la visualización de este formulario después del primer mensaje del cliente;
  • mostrar el formulario de CRM antes de que el cliente comience a escribir en el chat.
Este formulario de bienvenida solo se admite en el canal de Chat en vivo. En otros canales de comunicación, puede enviar un formulario de CRM habitual o formulario de CRM de Sales Center.

¿Cómo habilitar el formulario de contacto?

Vaya a la configuración del canal abierto y abra la pestaña Acciones automáticas.

Puede habilitar o deshabilitar el formulario de información de contacto utilizando la casilla de verificación correspondiente en la configuración del canal abierto. De forma predeterminada, esta opción está habilitada.

Si la opción Utilice el formulario CRM para solicitar la información de contacto en el chat en vivo está habilitada, también puede seleccionar un formulario de CRM específico de la lista, así como especificar cómo mostrar este formulario.

  • Esperar a que el cliente envíe su primer mensaje: el cliente escribe el primer mensaje en el chat, después de lo cual se le envía el formulario de CRM especificado. Esta opción está activada de forma predeterminada.
  • Antes de la conversación: el cliente no podrá escribir en el chat hasta que complete el formulario.

Formulario de CRM estándar

En Bitrix24 CRM, para compatibilidad con la funcionalidad anterior del formulario de bienvenida, existe el formulario estándar Información de contacto para Contact Center. Puede encontrarlo en CRM > Más > Complementos > Formularios del CRM. Aplique el filtro Standard = Sí.

El formulario de información de contacto predeterminado consta de cuatro campos: Nombre, Apellido, Teléfono y Correo electrónico. El formulario estándar no se puede eliminar, pero puede deshabilitar o cambiar el conjunto de campos en él.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Diseñador de formularios de CRM.

¿Cómo funciona?

El cliente le contacta en el chat en vivo.

Si la opción Esperar a que el cliente envíe su primer mensaje está habilitada, el formulario aparecerá inmediatamente después del primer mensaje del cliente.

Si la opción Antes de la conversación está habilitada, el formulario aparecerá tan pronto como el cliente abra el diálogo.

Todos los datos del cliente ingresados ​​en el formulario se enviarán al chat con el operador.

Los mismos datos del formulario se guardan en la ficha de CRM del elemento.

En la configuración del formulario de CRM, puede especificar qué elementos se creará en CRM: prospecto, cliente, negociación y cliente, cotización y cliente. Si cambia el modo de CRM de simple a clásico o viceversa, la configuración del formulario de CRM no cambiará, deberá cambiarla manualmente.


Pasar datos adicionales al widget

El widget de Bitrix24 le permite recibir datos adicionales de sistemas externos. Por ejemplo, puede pasar la información de contacto del cliente desde el sistema de facturación al widget.

Si los datos del cliente se han transferido al widget: nombre o apellido + correo electrónico, entonces la visualización automática del formulario de CRM se desactivará, incluso si la opción para mostrar el formulario está activada.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Widget del sitio web: configuración avanzada.

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