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Soporte Bitrix24

Acciones: CRM

Actividad

Esta acción crea una actividad para la persona responsable de la entidad de CRM.

Parámetros de la acción

Asunto - el nombre de la actividad nueva.

Descripción - información detallada sobre la actividad.

Persona responsable - seleccione un usuario que será responsable de la actividad.

Importante - la actividad se marcará como "Importante" si esta opción está habilitada.

Auto completar la actividad, cuando el estado se actualiza - habilite esta opción para completar automáticamente la actividad cuando se actualice el estado del prospecto / negociación.

Una vez lanzado el proceso de negocios, se creará una actividad nueva en la negociación.

Agregar a excepciones

Esta acción agrega un elemento a la lista de excepciones.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Lista de excepciones en Bitrix24 CRM.

Agregar evento CRM

Esta acción agrega un evento al Historial del CRM.

Parámetros de la acción

Tipo de evento - elija el tipo de evento de la lista: información, llamada telefónica o correo electrónico enviado.

Texto del mensaje - en este campo, ingrese el texto que se mostrará en la descripción de la entrada del registro.

Creado por - especifique al autor de la publicación.

Una vez lanzado el proceso de negocios, la acción agregará un registro al historial de la ficha de CRM.

Agregar elemento de producto (Add product item)

La acción agrega un elemento de producto al documento.

ID del producto - seleccione el producto deseado o ingrese su ID.

Precio - ingrese el precio del producto.

Cantidad - ingrese la cantidad requerida.

Descuento, % - especifique el descuento para su producto.

Agregar un comentario

Esta acción agrega un comentario a la ficha de prospecto o negociación.

Parámetros de la acción

Comentario - ingrese el texto del mensaje de comentario. Está disponible también el formato de BBCode para texto ([b], [i], [s], [u], [url]).

Creado por - especifique al autor del comentario.

Una vez lanzado el proceso de negocios, la acción agregará un comentario en la ficha del elemento de CRM.

Cambiar compañía / contacto

Esta acción permite cambiar los datos de la compañía / contacto asociado.

Parámetros de la acción

Agregar condición - al hacer clic, se agrega una nueva línea en la que debe seleccionar un campo existente de la lista y especificar su nuevo valor.

Agregar campo - se abre un formulario para agregar un nuevo campo. Después de crear el campo, especifique su valor.

No sobrescribir, en vez de ello, agregar a múltiples campos - si el campo es múltiple, seleccione para completar la lista de opciones con el nuevo valor. De lo contrario, se sobrescribirá el valor anterior.

Cambiar en nombre de - especifique en nombre de quién se realizará el cambio.

Cambiar estado

Esta acción cambia el estado del prospecto / etapa de la negociación y completa inmediatamente el flujo de trabajo.

Parámetros de la acción

Nuevo estado - especifique el estado nuevo.

Cambiar en nombre de - seleccione un usuario que se mostrará como el que ha cambiado el estado.

Cambiar observadores

Esta acción cambia observadores de una negociación.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Observadores en Negociaciones y Prospectos.

Parámetros de la acción

Aplicar una acción a los observadores - seleccione de la lista qué acción realizar: agregar, reemplazar o eliminar un observador.

Observadores - especifique el usuario o grupo de usuarios que se incluyen en la acción.

Cambiar persona responsable

Esta acción cambia la persona responsable del elemento de CRM.

Nueva persona responsable - especifique la nueva persona responsable del elemento de CRM.

Cambiar en nombre de - indique en nombre de quién se nombrará a la nueva persona responsable (por ejemplo, en nombre del jefe del departamento).

Seleccionar a una nueva persona responsable:

  • en orden aleatorio - se selecciona un empleado al azar de la cola, además del que ya es responsable del elemento;
  • en un orden específico - se asignará como responsable al empleado especificado o al primero de la lista;
  • la primera disponible - el primer empleado de la cola será el responsable.

Omitir a las personas ausentes:

  • - a los empleados que no tengan un horario indicado no se les asignarán prospectos ni negociaciones. Se seleccionará al siguiente empleado o al azar de la cola, según el valor indicado en el campo Seleccionar a una nueva persona responsable.
  • No - la ausencia del horario no afectará la designación de una persona responsable.

Cambiar pipeline

La acción mueve la negociación en el pipeline especificado y detiene todas las reglas de automatización y procesos de negocios pendientes.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Múltiples pipelines de negociaciones.

Parámetros de la acción

Pipeline: seleccione pipeline de la negociación de la lista o especifíquela usando el formulario Insertar valor.

Cancelar la reserva

Esta acción cancela cualquier reserva en el campo seleccionado de la ficha de la negociación / prospecto.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Reservar un recurso en Bitrix24 CRM.

Parámetros de la acción

Campo - seleccione un campo de tipo de reserva de recursos existentes.

Copiar negociación

La acción crea una negociación basada en los datos de la negociación actual.

Parámetros de la acción

Nombre de la negociación - ingrese el nombre de la nueva negociación.

Mover al pipeline - seleccione a cuál de los pipelines existentes mover la negociación creada.

Etapa inicial - especifique la etapa inicial de la negociación.

Persona responsable - asigne el usuario responsable de la negociación.

Crear Documento del CRM

Seleccione una plantilla de documento de la lista y la acción creará un nuevo documento CRM.
Para leer más en detalle, consulte el artículo Documentos en CRM.

Parámetros de la acción

Plantilla - especifique la plantilla en la que se basará el documento.

Espera a que se complete la conversión del PDF - si se selecciona , la acción no se completará hasta que se convierta el documento PDF.

Con firma y sello - agregue una firma y un sello al documento (deben especificarse previamente en la configuración de su compañía).

Crear un enlace público - se creará un enlace público (es decir, el documento creado estará disponible para su descarga desde el exterior a través del enlace).

Mi compañía - especifique su compañía.

Detalles de mi empresa - especifique los detalles de su compañía.

Datos bancarios de mi empresa - introduzca los datos bancarios de su compañía.

Campos del documento > Agregar campo - agregue campos personalizados para el documento.

Crear / eliminar elemento de CRM

Esta acción crea / elimina un elemento de CRM.

Crear enlace de pago (Create payment link)

La acción le permite obtener un enlace para pagar el pedido.

Crear contacto para el prospecto

Esta acción crea un contacto y marca el prospecto como un prospecto repetido.

Puede seleccionar la persona responsable del nuevo contacto.

Crear / leer / editar / eliminar elemento de SPA

Esta acción permite crear / leer / editar / eliminar elemento de SPA.

Parámetros de la acción

Tipo de elemento SPA - seleccione SPA para el que desea realizar la acción necesaria.

ID del elemento SPA - especifique ID del elemento de SPA.

Seleccionar campo - seleccione el campo cuyo valor desea cambiar.

Crear nueva compañía / contacto / negociación / prospecto

Esta acción crea un elemento de CRM nuevo.

Artículos recomendados:

Crear prospecto repetido

La acción crea un prospecto repetido según los datos del elemento actual. Disponible solo para las plantillas de proceso de negocios de negociaciones.

Título de prospecto - ingrese un nombre para el prospecto creado.

Persona responsable - seleccione el usuario responsable del prospecto creado.

Crear usando una fuente

Esta acción crea una nueva entidad utilizando un prospecto como fuente.

Parámetros de la acción

Crear usando la fuente - seleccione el tipo de la nueva entidad.

Pipeline de la negociación - seleccione el pipeline de la negociación si ha seleccionado el tipo "negociación" como la fuente.

No cerrar la actividad después de la conversión - si esta opción está habilitada, las actividades relacionadas no se cerrarán después de que se haya creado una nueva entidad.

Editar detalles (Edit details)

La acción cambia los detalles de contacto o de la compañía.

Tipo de entidad - seleccione la entidad: contacto o compañía.

Plantillas: especifique la plantilla de los detalles.

Tipo de dirección - especifique el tipo de dirección a partir de los detalles.

Campo de los detalles - seleccione el campo cuyo valor debe cambiarse. Introduzca un nuevo valor en el campo de la derecha. Use el botón Agregar condición para agregar tantos campos para editar como necesite.

Eliminar productos (Delete products)

Con la acción, puede eliminar todos los productos en el elemento actual.

Enviar SMS

Esta acción envía un SMS al cliente.

Parámetros de la acción

Mensaje de texto - especifique el texto del mensaje que se enviará al cliente.

Proveedor - seleccione un proveedor de SMS que se usará para enviar el mensaje SMS. Los proveedores pueden conectarse a su Bitrix24 a través de las aplicaciones de Bitrix24.Market.

Tipo de destinatario - seleccione el tipo de destinatario (cliente o empleado).

Enviar un correo electrónico

Esta acción envía un correo electrónico al cliente.

Parámetros de la acción

De - seleccione o agregue una dirección de correo electrónico desde la que se enviará un correo electrónico.

Asunto - especifique el asunto del correo electrónico.

Texto del mensaje - especifique el texto del mensaje.

Tipo de texto - seleccione el tipo de texto (BBCode o HTML).

Tipo de dirección del cliente - seleccione el tipo de dirección del cliente. Por ejemplo, si un cliente tiene varias direcciones de correo electrónico, puede seleccionar la dirección a la que se enviará el email.

Tipo de archivo adjunto - seleccione el tipo del archivo adjunto. Puede ser un archivo de documento o archivo de Drive. Luego seleccione el archivo necesario.

Habilitar el seguimiento de clics - habilite esta opción si tiene un enlace en su correo electrónico y desea realizar un seguimiento de los clics de este enlace.

Esperando el estado del prospecto

Esta acción detiene el flujo de trabajo hasta que se alcance el estado de prospecto especificado.

Parámetros de la acción

ID del prospecto - número ID del prospecto.

Estados - seleccione uno o más estados para esperar. El flujo de trabajo esperará hasta que el prospecto se haya movido al estado seleccionado o final.

Esperando fase de la negociación

Esta acción detiene el flujo de trabajo hasta que la negociación llegue a una etapa determinada.

Parámetros de la acción

ID de la negociación - número ID de la negociación.

Fase - seleccione una o más etapas para esperar. El flujo de trabajo esperará hasta que la negociación pase a la etapa seleccionada o final.

Esperar

Esta acción detiene el flujo de trabajo y espera cualquier actividad de un cliente o un período de tiempo especificado.

Parámetros de la acción

Tipo de espera - seleccione el tipo de espera de la lista.

Intervalo de tiempo de espera, días - especifique el intervalo de espera en días.

Hasta la fecha especificada - seleccione de la lista de fechas disponibles la fecha hasta la cual se establecerá la espera (sin actividad del cliente).

Comentario o instrucciones - un campo de texto opcional para un comentario o instrucción. Si es necesario, rellénelo manualmente o utilizando el formulario Insertar valor.

Finalizar la tarea (End task)

Esta acción completa una tarea creada en una determinada etapa del pipeline actual de la negociación.

Después de iniciar el proceso de negocio, la acción completará las tareas creadas en las etapas seleccionadas.

La acción no finaliza las tareas creadas manualmente.

Información de los detalles (Details information)

Esta acción recibe información sobre los detalles de un contacto o compañía.

Si se trata de un proceso de negocio de Contacto/Compañía, la acción recibirá información sobre los detalles de la entidad en la que se ejecuta el proceso. Si se trata de un proceso de negocio de Negociación/Prospecto, se recibirán los detalles del contacto/compañía asociado.

Parámetros de la acción

Tipo de entidad - seleccione la entidad (contacto o compañía), para la cual necesita obtener información sobre los detalles. Esta opción NO se muestra si la acción se usa en un flujo de trabajo de contacto o compañía.

Plantillas - especifique la plantilla de los detalles.

Tipo de dirección - especifique el tipo de dirección a partir de los detalles.

Información de pago (Payment information)

La acción le permite obtener información sobre el pago del pedido.

Esta acción solo funciona con Pedidos en su CRM.

Información de producto (Product information)

La acción permite obtener la información sobre el producto.

Parámetros de la acción

ID del producto - ingrese ID de su producto.

Obtener datos del CRM

Esta acción obtiene los valores de los campos de entidad CRM especificados, según el tipo de entidad.

Parámetros de la acción

ID de la entidad - número ID de la entidad de CRM.

Tipo de entidad - seleccione el tipo de entidad para la que desea obtener valores de campo (Contacto, Compañía, Prospecto, Negociación).

Seleccionar campos - seleccione los campos cuyos valores desea obtener.

Versión impresa - habilite esta opción para obtener los valores en forma comprensible e imprimible.

Programar una llamada

Esta acción programa una llamada al cliente.

Parámetros de la acción

Asunto - el nombre de la actividad para el gerente.

Fecha de inicio - la fecha y hora de inicio de la llamada.

Fecha de finalización - la fecha y hora de finalización de la llamada.

Descripción - información adicional para el gerente.

Recordar en y Intervalo de recordatorio - parámetros del recordatorio.

Persona responsable - seleccione al gerente que será responsable de esta actividad.

Importante - la actividad se marcará como "Importante" si esta opción está habilitada.

Programar una reunión

Esta acción programa una reunión con el cliente.

Parámetros de la acción

Asunto de la reunión - el nombre de la actividad para el gerente.

Fecha de inicio - la fecha y hora de inicio de la reunión.

Fecha de finalización - la fecha y hora de finalización de la llamada.

Descripción - información adicional para el gerente.

Ubicación - la ubicación de la reunión.

Recordar en y Intervalo de recordatorio - parámetros del recordatorio.

Persona responsable - seleccione al gerente que será responsable de esta actividad.

Importante - la actividad se marcará como "Importante" si esta opción está habilitada.

Publicidad en Facebook

Esta acción agrega direcciones de correo electrónico y números de teléfono al público objetivo de Facebook.

Publicidad en Google AdWords

Esta acción agrega direcciones de correo electrónico y números de teléfono al público objetivo de Google AdWords.

Reservar un recurso

Esta acción reserva un recurso. Debe agregar el campo "Reservar un recurso" a un nuevo formulario de prospecto o negociación.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Reservar un recurso.

Parámetros de la acción

Campo - seleccione un campo de tipo de reserva de recursos.

Servicio - especifique el servicio mediante el formulario Insertar valor.

Fecha de inicio - establezca la hora de inicio de la reserva (puede especificar una fecha y hora específicas desde el calendario o mediante el formulario Insertar valor).

Duración - seleccione la duración de la reserva de recursos de la lista.

Empleados - especifique el empleado responsable.


Tenga en cuenta que todas las consultas y asistencia con la configuración de procesos de negocio se proporcionan exclusivamente por los socios locales de Bitrix24.
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