top_es
Log In

Soporte Bitrix24

La pestaña "Agregue valor"

Clasificación:

Durante el trabajo con los procesos de negocios en los parámetros de la acción, en los parámetros de la plantilla y en la configuración del estado se puede introducir tanto el propio texto compuesto a mano, como los variables, los campos del documento y otros datos que tienen que especificarse a mano. Para ello se usa la pestaña especial Agregue valor:

  • Parámetros de la plantilla: aquí se introducen los parámetros de la plantilla que se crean para una plantilla en concreto en la pestaña correspondiente disponible a través del botón.
  • Parámetros de la plantilla en la barra despegable del constructor visual del proceso de negocios. El parámetro será lo que el usuario va a introducir en los campos correspondientes en el momento de poner en marcha el proceso de negocios.
  • Variables: aquí se introducen los variables de usuarios que pueden cambiar a los largo de la ejecución del proceso de negocios. Por ejemplo: campo complementario digital que se rellena por el usuario a lo largo de la ejecución del proceso de negocios.
  • Constantes: aquí se introducen los constantes creados anteriormente que no cambian a lo largo de la ejecución del proceso de negocios. Su valor se determina en los parámetros de plantilla y el usuario sin permisos de acceso al cambio de procesos no puede cambiar su valor.
  • Campos del documento: es la inserción del valor de un campo del documento que participa en el proceso de negocios.
    Por ejemplo: La fecha de creación o Creado por.
  • Resultados adicionales: es la inserción de los resultados del cumplimiento de algunas acciones. No todas las acciones dan resultados adicionales después de su ejecución. En la lista se muestran todos los resultados disponibles para todas las acciones que han sido añadidos al proceso actual, en caso de que se soportan por ellas.
  • Usuarios: es la inserción del usuario o grupo de usuarios que participarán en la ejecución del proceso de negocios. Se puede elegir unos usuarios o grupos de usuarios. Para separarlos se usa el símbolo.
  • Categoría de usuario: permite especificar a los usuarios participantes en la ejecución del proceso de negocios. Además, se puede elegir Departamentos o Grupos de redes sociales.
Se puede insertar tanto grupos de usuarios, como departamentos o grupos de redes sociales. Para hacerlo, en la configuración de permisos de acceso a elementos y campos del proceso hay que indicar los grupos que tienen que visualizarse en la forma. Cualquier grupo en esta pestaña se mostrará en la lista independientemente del nivel del acceso indicado. Dicha función todavía no está disponible en los procesos de negocios en las listas universales.

Los siguientes valores no están disponibles directamente desde la forma, pero pueden ser usados a la hora de diseñar la plantilla del proceso de negocios:

  • {=Workflow:ID} - identificador del proceso de negocios;
  • {=User:ID} - identificador del usuario actual en el formato user_[número_del_usuario_en_el_sistema];
  • {=Template:TargetUser} - el parámetro del identificador del usuario que puso en marcha el proceso de negocios. En el formato user_[número_del_usuario_en_el_sistema];
  • {=System:Now} - la fecha actual y la hora en el servidor;
  • {=System:NowLocal} - la fecha actual y la hora del cliente (se toma en cuenta el huso horario);
  • {=System:Date} - la fecha actual sin hora;
  • {=Document:DETAIL_PAGE_URL} - permite obtener el enlace a la página de la visualización detallada del documento, con la condición de que en las configuraciones del bloque de información está correctamente introducido el URL de la página de la visualización detallada.
Uso de algunos valores de campos de contactos/compañías (para la versión en caja)

Dentro de procesos de negocios para negociaciones en el CRM se puede usar algunos valores de los campos del contacto o la compañía que están relacionados con dicha negociación.

Para Contactos se puede usar los siguientes valores:

  • {=Document:CONTACT_ID} - ID del contacto;
  • {=Document:CONTACT_TYPE_ID} - ID del tipo de contacto;
  • {=Document:CONTACT_NAME} - nombre del contacto;
  • {=Document:CONTACT_SECOND_NAME} - apellido del contacto;
  • {=Document:CONTACT_LAST_NAME} - segundo nombre del contacto;
  • {=Document:CONTACT_FULL_NAME} - nombre completo del contacto;
  • {=Document:CONTACT_ADDRESS} - dirección del contacto.

Para Compañías se puede usar los siguientes valores:

  • {=Document:COMPANY_ID} - ID de la compañía;
  • {=Document:COMPANY_TITLE} - nombre de la compañía;
  • {=Document:COMPANY_INDUSTRY} - ID del rubro de la actividad de la compañía;
  • {=Document:COMPANY_REVENUE} - facturación anual;
  • {=Document:COMPANY_CURRENCY_ID} - ID de la moneda;
  • {=Document:COMPANY_TYPE} - ID del tipo de la compañía;
  • {=Document:COMPANY_ADDRESS} - dirección de la compañía;
  • {=Document:COMPANY_BANKING_DETAILS} - datos bancarios.

Modificación de tipos de datos

Para parámetros y variables de la plantilla, y también para los campos del documento, se usa el modificador _printable que transforma el valor en una línea que se entiende por el usuario.

Para el variable del tipo de usuario:

{=Variable:user}
{=Variable:user_printable}

El resultado si el valor del variable es Autor:

author
Autor

Si este tipo de visualización está disponible para el campo del documento, entonces estará en la pestaña Agregue valor. Si la forma de impresión no está disponible, entonces se puede solicitar la impresión de la forma a través de cualquier valor (variable, resultado adicional, etc.).

Por ejemplo: {=Variable:Datetime > date, printable} // la fecha se convierte en la forma de impresión

Además, se puede modificar no solamente en la forma de impresión, sino también cambiar el tipo de datos.

{=Variable:string>date} // la línea se convierte en la fecha

Para los datos del tipo Usuario también hay posibilidad de modificación en el formato friendly. En este caso se mostrarán solamente el nombre y el apellido del usuario sin su ID y login.

Por ejemplo: {=Document:CREATED_BY} > User_1

{=Document:CREATED_BY > printable} > Juan García [1]

{=Document:CREATED_BY > friendly} > Juan García

¡Importante! Para la version del módulo hasta 15.6.0 la modificación de los tipos de datos, incluyendo la solicitud de la forma de impresión para los valores que no la tienen, es posible a través de variables y acciones con el código PHP.
Para insertar el mismo valor en diferentes acciones de la plantilla, no es obligatorio usar siempre la pestaña Agregue valor. Es suficiente copiar el texto insertado a través de esta forma y seguir usándolo.
Solución de algunos problemas (para la versión en caja)
Si ha sido creado el campo adicional para el documento y por alguna razón se visualiza en la pestaña Agregue valor, entonces es necesario pasar a las configuraciones del bloque de información en la parte de la administración de la página web (Contenido > Bloques de información > Tipos de bloques de información [bloque de información_necesario], pestaña Parámetros) y en los parámetros de este campo marcar la opción de Visualizar el campo para el filtrado según este parámetro en la página de la lista de elementos.

Si no lo hace, será imposible usar este parámetro en los procesos de negocios.

Esto me ha ayudado Gracias :) Esto no me ha ayudado Lo sentimos mucho :(
¿Nos podría decir por qué?
Esto no es lo que estoy buscando
Esto es demasiado complicado

¿No encontró respuesta a su pregunta?

Envíe sus preguntas a nuestro equipo de Soporte de Bitrix24
El acceso a soporte técnico requiere suscripción a un plan comercial y no está disponible para usuarios de cuentas gratuitas. Las cuentas gratuitas están limitadas a los recursos de autoayuda, como manuales de productos, artículos de Help Desk, tutoriales de video y seminarios web gratuitos. La asistencia técnica, capacitación, configuración, personalización y otros servicios de valor agregado también se pueden comprar directamente a los socios locales de Bitrix24