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Soporte Bitrix24

Bitrix24.Sign en CRM

La nueva herramienta Bitrix24.Sign es una firma electrónica, no digital. Cada país tiene sus propias leyes y requisitos para el uso de firmas electrónicas. En algunos países, se debe firmar un acuerdo especial con el cliente para usar una firma electrónica. Además, este método de firma no está permitido para todo tipo de documentos.

Por lo tanto, si no está seguro de si Bitrix24.Sign es conveniente para firmar su documento, consulte con abogados. La confianza en estas firmas es responsabilidad de la persona que acepta el documento.

Bitrix24.Sign es una herramienta nueva que le permite crear documentos y enviarlos a su contraparte para que los firme. Toda la información sobre su empresa y las partes firmantes se carga desde el CRM.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Bitrix24.Sign: visión general.

En Bitrix24.CRM, hay varias formas de firmar documentos:


Crear documento en la ficha de CRM

Abra la ficha de negociación en su CRM y cree el documento necesario.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Documentos en CRM.

En el documento creado, haga clic en Firmar.

Luego siga el proceso de completar los campos y enviar el documento.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Crear y enviar un documento electrónico para firmar.

Seleccionar documento en la ficha de CRM

Busque el documento requerido en el timeline de negociación y haga clic en Firmar.

Luego complete los campos y envíe el documento.


Realizar la firma automática

Para evitar completar los campos del documento y los datos de contrapartes cada vez, puede enviar un documento para firmar en 2 clics. Esto se aplica a los documentos del mismo tipo.

Ejemplo: si previamente generó una factura, el sistema le ofrecerá usar y enviar la plantilla de factura existente.

Abra la ficha de negociación en su CRM y cree el documento necesario.

Haga clic en Firmar. CRM le ofrecerá usar la plantilla usada previamente para otro elemento de CRM. Haga clic en Usar la plantilla de todos modos.

En este caso, todos los campos que solicitó a la contraparte anterior se copiarán en el nuevo documento. El sistema tomará los contactos del cliente de la ficha de CRM y el documento se le enviará automáticamente para que lo firme.

Esto le ahorrará tiempo al enviar el mismo tipo de documentos a todas las contrapartes.


Configurar una regla de automatización para la firma automática

Haga clic en el icono de Automatización en la sección de CRM.

Agregue una regla de automatización haciendo clic en + o en Crear.

En la sección de Papeleo, elija la regla de automatización Enviar un documento para firma y haga clic en Agregar.

Especifique la persona responsable de firmar el documento de su empresa y seleccione la plantilla de documento que se enviará a los clientes.

Si no hay ninguna plantilla de documento en la lista, debe crear un documento nuevo y seguir el procedimiento para completar los campos.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Crear y enviar un documento electrónico para firmar.

Guarde la regla de automatización. Cuando arrastra la negociación a la etapa específica, el sistema generará automáticamente el documento y lo enviará a las partes firmantes.

Cada regla de automatización puede enviar un tipo de documento: factura, contrato, etc. Si necesita automatizar varios tipos de documentos, debe crear etapas separadas con reglas de automatización apropiadas.

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