top_es
Log In
Su Bitrix24
Autorizar a ingresar
a su compañía Bitrix24.
Log In

Soporte Bitrix24

El modelador visual

Clasificación:

El Modelador Visual es una herramienta incluida en el Diseñador de Procesos de Negocio. Le permite crear y editar plantillas para procesos empresariales.

Empezando

Para iniciar el Modelador Visual, utilice el botón de los Procesos de Negocio en el contexto del documento.

Seleccione la 3era opción de la lista:

Encontrará dos tipos de procesos, el dirigido y el secuencial:

El diseño del Modelador Visual

El modelador visual tiene las siguientes áreas funcionales:

  • una barra de herramientas de contexto;
  • un área del constructor de la plantilla:

La barra de herramientas de contexto

Parámetros de plantilla: abre el formulario de configuración del proceso de negocio para establecer las propiedades del proceso y ejecutar los parámetros;

Plantillas: abre una lista de todas las plantillas de proceso de negocio disponibles;

Crear plantilla: abre un menú emergente en el que puede seleccionar el tipo de un nuevo proceso de negocio:

  • proceso empresarial impulsado por un estado: crea un proceso empresarial continuo cuyos pasos dependen del estado de terminación de cada proceso vinculado;
  • proceso de negocio secuencial: crea un proceso de negocio sencillo para establecer un documento en una ruta de procesamiento.
  • exportar: guarda la plantilla de proceso empresarial actual en un archivo .bpt;
  • importar: carga una plantilla de proceso empresarial desde un archivo .bpt. La plantilla importada reemplaza la actual.

Debido a que un esquema activado por el estado está constituido por múltiples procesos secuenciales, se utiliza un editor individual para modificar cada uno de los subprocesos de una plantilla impulsada por el estado del proceso.

Para un proceso de negocio secuencial, el editor incluye una selección de las actividades del proceso de negocio:

Para agregar una actividad requerida al proceso empresarial, simplemente arrástrelo desde la lista hasta donde desee insertar el nuevo elemento:

Alternativamente, puede hacer clic en la flecha para abrir un menú con la selección de actividades. Una vez que haya seleccionado una actividad en el menú, se insertará en la que ha hecho click:

La barra de acción

La barra de acción del modelador visual contiene accesos directos a los elementos del proceso empresarial. Puede arrastrarlos y soltarlos a su plantilla de proceso de negocio:


Procesando el documento:
Bloquear Documento Hace el acceso al documento imposible para los demás usuarios durante otros procesos. Tenga en cuenta que éste bloqueo es para los procesos en general y no para los usuarios. Cualquier usuario con suficientes permisos y los accesos necesarios podrá abrir y editar el documento (elemento).
Desbloquear Documento Elimina la marca de acceso exclusivo del documento.
Eliminar Documento Elimina un documento en el que se está ejecutando un proceso empresarial determinado.
Modificar Documento Esta acción se puede utilizar para editar cualquier parámetro o contenido del documento en modo desatendido.
Nuevo Documento Crea un nuevo documento u otro elemento en el contexto de un proceso empresarial determinado.
Publicar Documento Esta acción publica el documento de procesos de negocio para que sea visible para los usuarios del sitio.
Revocar Documento Elimina el documento del sitio para que no sea visible para los usuarios del sitio.
Tareas:
Aprobar Documento Envía el documento, para el que se está ejecutando un proceso empresarial determinado, para su aprobación.
Información Adicional Muestra un formulario que permite al usuario proporcionar la información requerida por el proceso empresarial.
Leer
Documento
Emite una tarea a los usuarios especificados en las propiedades de acción para leer el documento del proceso empresarial. Rastrea estadísticas sobre el porcentaje de aquellos que realmente leen el documento.
Construcciones:
Condición Cambia la dirección del flujo del proceso empresarial dependiendo de la condición especificada.
Ejecución paralela Ejecuta múltiples variantes del flujo de procesos de negocio simultáneamente.
Escuchando Evento Paralelo Espera que se produzca uno de los eventos especificados y, a continuación, cambia la dirección del flujo del proceso empresarial dependiendo del evento que se dispare.
Esperar por un Evento Esta acción suspende el proceso empresarial hasta que se produce una acción en el lado del usuario o sistema seleccionado.
Mientras esté enlazado Hace que las acciones dentro del bucle se repitan hasta que cambie la condición del bucle.
CRM:
Crear Nueva Compañía Crea una nueva empresa de CRM.
Crear Nuevo Prospecto Crea un nuevo prospecto de CRM.
Crear Nueva Negociación  Crea una nueva negociación en el CRM.
Ajustes interactivos:
Calendario de eventos Coloca un evento en el calendario personal de un usuario especificado.
Cuadro de Ausencia Coloca un evento en el gráfico de ausencias.
Establecer Nombre del Estado Esta acción le permite cambiar el estado de un documento. Los estados de los documentos están visibles en la lista de documentos generales (biblioteca), por lo que esta función permite ver convenientemente el progreso del documento mientras se ejecuta el Proceso de Negocio.
Notificación al Usuario Envía una notificación a un usuario a través del mensajero interno. Si el usuario está fuera de línea, el mensaje se enviará por correo electrónico.
Tarea Crea una nueva tarea.
Otro:
Block de Acción Un bloque de acción se utiliza para agrupar acciones en un solo bloque, que puede minimizarse visualmente para hacer el espacio de trabajo más cómodo.
Concluir un business process Esta acción finaliza el proceso de negocio.
Detener ejecución Suspende el proceso de negocio durante el período de tiempo especificado.
Establecer Permiso Asigna los permisos de acceso al documento.
Establecer Variables Establece los valores de las variables de plantilla de proceso empresarial.
Seleccionar Empleado Este proceso permite la selección automatizada de un empleado para que ese empleado pueda insertarse en otros pasos del proceso.

Esto me ha ayudado Gracias :) Esto no me ha ayudado Lo sentimos mucho :(
¿Nos podría decir por qué?
Esto no es lo que estoy buscando
Esto es demasiado complicado

¿No encontró respuesta a su pregunta?

Envíe sus preguntas a nuestro equipo de Soporte de Bitrix24
El acceso a soporte técnico requiere suscripción a un plan comercial y no está disponible para usuarios de cuentas gratuitas. Las cuentas gratuitas están limitadas a los recursos de autoayuda, como manuales de productos, artículos de Help Desk, tutoriales de video y seminarios web gratuitos. La asistencia técnica, capacitación, configuración, personalización y otros servicios de valor agregado también se pueden comprar directamente a los socios locales de Bitrix24