Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Inicio - Bitrix24
Noticias
Tareas y proyectos
Chats y llamadas
Grupos de Trabajo
Calendarios
Bitrix24.Drive
Webmail
Gestión del inventario
CRM
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM + Online store
Sales Intelligence
CRM Analytics
BI Builder
Automatización
Sales Center (beta)
Tienda CRM (beta)
Marketing
Compañía
Base de conocimientos
Bitrix24.Sites
Tienda Online
Bitrix24.Market
Contact Center
Mi Perfil
Telefonía
Flujos de Trabajo
Bitrix24 En Premisa
Aplicación móvil
Aplicación de escritorio
Suscripción
Enterprise
Configuraciones de la cuenta
Preguntas Generales
Actualización de los artículos (archivo)

Soporte Bitrix24

Plantilla de proceso de negocio dirigido

Un proceso de negocio dirigido (es decir, impulsado por el estado) es un tipo de extensión o meta entidad para los procesos de negocio secuenciales, lo que significa que contiene varios estados, cada uno de los cuales es un proceso de negocio secuencial individual.

Cuando se ejecuta un proceso de negocio dirigido, fluye de estado a estado de acuerdo a las reglas y las condiciones definidas por el diseñador y el resultado de la ejecución de los procesos de negocio secuenciales subyacentes.

Una vez configurados los parámetros de la plantilla, puede crear procesos de negocio. En general, eso requiere que Usted:

  • cree estados;
  • enlace los estados según la lógica;
  • cree un proceso de negocio secuencial dentro de cada uno de los estados;
  • establezca permisos de acceso.

Crear estados

Para crear un estado nuevo, haga clic en Agregar estado en la página de diseño de la plantilla del proceso de negocio.

¡Importante! Tenga en cuenta que un proceso de negocio siempre comienza la ejecución desde el primer estado que crea. No podrá cambiar el estado inicial más tarde.

Aquí tiene que nombrar el estado y especificar el permiso de acceso para asignar a un documento (un objeto subyacente en el proceso de negocio) cuando se encuentra en este estado:

Nota: para los procesos de negocio de la organización, también puede asignar el permiso de administración del proceso de negocio.

Guarde el estado. Cree otros estados según lo que requiera el diseño de su proceso de negocio. Por ejemplo, en su plantilla pueden aparecer los siguientes estados típicos:

Agregar acciones y vincular estados

Una vez que haya creado los estados, tendrá que crear acciones a realizar cuando el flujo de proceso esté en cada uno de los estados. Una vez creada una acción, el estado se conectará automáticamente a otro estado, dependiendo del resultado especificado en la acción.

Un estado puede tener una o más acciones, cada una ejecutándose consecuentemente desde arriba hasta abajo como se ve en el bloque del mismo, y cada acción puede tener un estado de resultado diferente. Las siguientes acciones son posibles:

  • Comando: esta acción agregar un comando (o sea, un proceso de negocio individual) para que se ejecute cuando el flujo de proceso esté en este estado;
  • Retrasar ejecución: este comando agrega un manejador de "Pausa de ejecución" para aplazar la ejecución de la siguiente acción durante el tiempo especificado;
  • Controlador de entrada de estado: esta acción permite establecer un proceso de negocio que se ejecutará justo antes de que el flujo entre en este estado;
  • Controlador de salida de estado: igual que Controlador de entrada de estado, pero establece en proceso de negocio que se ejecutará justo antes de que el flujo salga de este estado.

Consideremos la posibilidad de agregar un comando al estado de Borrador. Seleccione el elemento Comando en el menú desplegable del estado. Esto abrirá el cuadro de diálogo de parámetros del comando:

Ingrese el nombre del comando y seleccione los usuarios a los que desea permitir la ejecución de este comando. Si un documento cambia el estado al finalizar el comando, seleccione el nuevo estado requerido en la lista desplegable. Tenga en cuenta que esta lista contiene los estados que ya están presentes en el esquema de plantillas de procesos de negocio.

Guarde el comando. Esto creará la acción y la conexión entre los estados: éste y el seleccionado en la lista desplegable:

Debido a que un comando es un proceso de negocio, éste debe crearse. Haga clic en el nombre del comando para abrir el modelador visual:

Como podrá ver, el esquema de proceso de negocio tiene la acción Establecer estado porque el comando produce cambio de estado. Ahora lo que le queda es agregar más acciones según sea necesario.

Para obtener más detalles sobre la construcción del esquema del proceso de negocio, consulte el artículo Plantilla de proceso de negocio secuencial.

Una vez terminada la creación del subproceso, vuelva al proceso de negocio principal haciendo clic en Volver a estados.

Repita los pasos proporcionados para agregar acciones a cada uno de los estados del proceso de negocio.

Tenga en cuenta que todas las consultas y asistencia con la configuración de procesos de negocio se proporcionan exclusivamente por los socios locales de Bitrix24.
¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis