Al crear o editar un grupo de trabajo (proyecto), puede establecer los permisos de acceso a este grupo (proyecto).
Hay tres niveles de privacidad:
- Público - grupo (proyecto) está visible para todos los empleados. Cualquier empleado puede unirse y ver los detalles del grupo.
- Privado - grupo (proyecto) está visible para todos los empleados. El acceso es solamente con invitación.
- Secreto - nadie puede ver este grupo en la lista. Es posible unirse solo con invitación.
A partir de combinaciones de niveles de privacidad, puede crear tipos de grupos (proyectos).
Tipos de grupos de trabajo
Hay varios tipos de grupos de trabajo (proyectos):
- Grupo de trabajo (proyecto) público visible - es visible para todos; cualquiera puede unirse a este grupo (proyecto) sin invitación;
- Grupo de trabajo (proyecto) privado visible - el grupo (proyecto) se muestra en la lista de grupos activos; el acceso a este grupo (proyecto) se abre después de la autorización del propietario o moderador;
- Grupo de trabajo (proyecto) privado invisible - el grupo (proyecto) no se muestra en la lista de grupos; se puede unirse a este grupo (proyecto) solo con invitación;
- Grupo de trabajo (proyecto) archivado visible - es visible para todos en la lista de grupos (proyectos) archivados; nadie puede convertirse en un miembro hasta que este grupo (proyecto) vuelva a estar activo;
- Grupo de trabajo (proyecto) archivado invisible - no aparece en la lista de grupos (proyectos) archivados de los empleados; nadie puede convertirse en un miembro hasta que este grupo (proyecto) vuelva a estar activo;
- Grupo de trabajo (proyecto) externo - es visible solo para los miembros; se requiere invitación para convertirse en un miembro de este grupo (proyecto). Se puede invitar a participantes externos (que no son empleados de la empresa, por ejemplo, contratistas, socios, clientes) a este grupo (proyecto).
Permisos de acceso de un grupo de trabajo (proyecto)
Cada grupo o proyecto tiene su propio flujo de noticias, galería de fotos, tareas, archivos de Drive, wiki y otras funciones que están disponibles para todos los miembros.
Después de crear un grupo o proyecto, siempre puede cambiar su tipo y permisos de acceso, así como las herramientas de trabajo. Para hacer esto, simplemente marque las casillas necesarias.
Configuración de acceso a las herramientas del grupo (proyecto)
La configuración detallada de los permisos de acceso a las herramientas del grupo (proyecto) se pueden encontrar en el menú Sobre el grupo (proyecto) > Roles y permisos o en la sección Acerca del grupo (proyecto) > Acciones > Permisos de acceso.
Configure cuidadosamente los permisos de acceso de los grupos (proyectos).
Usuarios conectados
La particularidad de los usuarios conectados es que no podrán salir del grupo (proyecto). En este caso, podrán dejar el grupo o proyecto solo si dejan el departamento.