Conectar Instagram y Facebook a Bitrix24 puede presentar algunos inconvenientes. Estos problemas suelen ocurrir porque la aplicación Bitrix24 Open Channels no tiene los permisos adecuados en Meta o porque la cuenta de Instagram no está vinculada a una página pública de Facebook.
Contenido del artículo:
Solucionar la ausencia de páginas de Facebook durante la conexión
Asunto. Al conectar los canales de Facebook o Facebook: Comentarios, la página pública requerida no aparece. Por ejemplo, si acabas de crear una nueva página, esta no se muestra en la lista.
Razón. La aplicación Bitrix24 Open Channels necesita permisos para gestionar tu página pública de Facebook. La ventana de configuración de permisos solo aparece la primera vez que conectas Facebook o Instagram a Bitrix24. Para nuevas páginas, debes configurar los permisos manualmente.
Solución.
1. Inicia sesión en Facebook con la cuenta del administrador de la página pública requerida.
2-5. Ve a Cuenta > Configuración y privacidad > Configuración > Integraciones empresariales.
6. Haz clic en Ver y editar junto a la aplicación correspondiente:
- Bitrix24 Open Channels: para el canal de Facebook.
- Bitrix24 Open Channels Comments: para el canal de Facebook: Comentarios.
8. Guarda los cambios.
9. Regresa a Bitrix24, actualiza la página de conexión y continúa con la configuración. La página requerida debería aparecer ahora.
Solucionar la ausencia de cuentas de Instagram durante la conexión
Asunto. Al conectar el canal de Instagram Direct, la cuenta de Instagram requerida no aparece. Por ejemplo, si acabas de crear una nueva cuenta, esta no se muestra en la lista.
Razón. Solo las cuentas de Instagram vinculadas a una página pública de Facebook pueden conectarse a Bitrix24. Si la cuenta no está vinculada, no aparecerá en la lista.
Solución. Vincula la cuenta de Instagram a una página pública de Facebook. Inicia sesión en la aplicación móvil de Instagram y ve a Editar perfil > Página.
Agregar una página de Facebook a una cuenta profesional de Instagram
Asunto. La lista de cuentas de Instagram vinculadas a la página pública de Facebook no se ha actualizado en Bitrix24. Al conectar el canal de Instagram Direct, puede aparecer una cuenta desconectada mientras que la nueva no se muestra.
Solución. Actualiza los datos cambiando temporalmente el tipo de cuenta en Instagram.
-
Abre Instagram y cambia la cuenta que deseas conectar de un perfil empresarial a un perfil personal.
Volver a cambiar a una cuenta personal de Instagram desde una profesional -
Luego, vuelve a cambiar la cuenta a un perfil empresarial.
Configurar una cuenta de empresa en Instagram - Vuelve a vincular la cuenta de Instagram a la página pública de Facebook requerida.
Agregar una página de Facebook a una cuenta profesional de Instagram o cambiar la página conectada - Regresa a Bitrix24, actualiza la página de conexión y continúa con la configuración. La cuenta requerida debería aparecer ahora.
Solucionar problemas cuando los mensajes de Facebook o Instagram no aparecen en Bitrix24
Asunto. Has conectado el canal de Facebook, pero los mensajes de la página pública no llegan a Bitrix24.
Razón. Facebook normalmente envía los mensajes a Bitrix24 automáticamente, pero en algunos casos es necesario configurarlo manualmente.
Solución. Habilita el enrutamiento de mensajes en Meta Business Suite. Ve a la sección de Enrutamiento de conversaciones y selecciona tu página pública de Facebook. Elige la aplicación Bitrix24 Open Channels y guarda los cambios.
Cómo resolver problemas de entrega de mensajes
Asunto. Has conectado el canal de Instagram Direct, pero los mensajes no llegan a Bitrix24.
Razón. Para que el canal de Instagram Direct funcione correctamente, debes configurar el acceso a los mensajes de Instagram y habilitar su enrutamiento hacia Bitrix24 en Meta Business Suite.
Solución. Dependiendo de la configuración actual, realiza una o ambas de las siguientes acciones:
-
Configura el acceso a los mensajes de Instagram en Meta Business Suite para que las consultas de los clientes se reenvíen a Bitrix24.
Cómo permitir el acceso a mensajes de Instagram en Meta Business Suite para ordenadores -
Habilita el enrutamiento de mensajes en Meta Business Suite. Ve a la sección de Enrutamiento de conversaciones y selecciona tu cuenta de Instagram. Elige la aplicación Bitrix24 Open Channels y guarda los cambios.
Cómo resolver problemas de entrega de mensajes