Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Cómo empezar
Feed
Messenger
Página de inicio: el Vibe
Calendario
Bitrix24 Drive
Webmail
Grupos de trabajo
Tareas y proyectos
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM
Contact center
Sales center
CRM Analytics
Sales Intelligence
BI Builder
Bitrix24 Market
Sitios web
Tienda Online
CRM + Online store
Tienda CRM
Compañía
Base de conocimientos
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Automatización
Flujos de trabajo
Marketing
Gestión del inventario
Telefonía
Mi perfil
Configuraciones de la cuenta
Suscripción
Enterprise
Bitrix24 En Premisa
Aplicación de escritorio
Preguntas generales
Actualización de los artículos (archivo)
Log In
Su Bitrix24
Autorizar el ingreso
a su cuenta de Bitrix24
Ingresar

Soporte Bitrix24

Solución de problemas en flujos de trabajo y reglas de automatización

Al trabajar con flujos de trabajo y reglas de automatización, es posible que te enfrentes a errores por diversas razones. En este artículo, hemos reunido algunos de los errores más comunes y sus soluciones.

Este artículo te guiará sobre cómo solucionar los siguientes inconvenientes:


Empleado no especificado en el historial del elemento de CRM

Error. Después de que se inicie una regla de automatización o flujo de trabajo, no se muestra a ningún empleado como responsable de la modificación en el historial del elemento de CRM.

Razones. La regla de automatización y el flujo de trabajo Modificar elemento tienen el campo Cambiar en nombre de vacío.

Soluciones. Ve a la configuración de la regla de automatización y del flujo de trabajo Modificar elemento. En el campo Cambiar en nombre de, especifica el rol Modificado por.
Historial de CRM
Acciones: procesando documento
Reglas de automatización: modificar elemento

Modificado por_regla Campo "Cambiar en nombre de" en la regla de automatización
Cambiar en nombre de Campo "Cambiar en nombre de" en el flujo de trabajo
Modificado por_flujo Valor "Modificado por" en el flujo de trabajo

Flujos de trabajo y reglas de automatización siguen el escenario anterior después de editarlos

Errores.

  1. Los cambios realizados en la configuración no se aplican a las reglas de automatización y flujos de trabajo activos.
  2. Las reglas de automatización o flujos de trabajo eliminados continúan ejecutándose.

Razón. Las reglas de automatización y flujos de trabajo operan según la configuración establecida en el momento en que se iniciaron. Aquellos que comenzaron antes de los cambios seguirán ejecutándose con el escenario anterior.

Soluciones.

  1. Para actualizar la configuración de un flujo de trabajo activo, complétalo y reinícialo para el mismo elemento.
  2. Para detener la automatización después de la eliminación, complétala dentro del elemento.

Puedes completar un flujo de trabajo desde la ficha del elemento o desde la lista de flujos de trabajo en ejecución: dirección_de_tu_bitrix24.bitrix24.es/bizproc/bizproc/.
Eliminar reglas de automatización en CRM
Eliminar flujo de trabajo


Las reglas de automatización "Editar elemento SPA" y "Obtener información del elemento CRM" no funcionan

Errores.

  1. La regla de automatización Editar elemento SPA no actualiza el elemento deseado.
  2. La regla de automatización Obtener información del elemento CRM devuelve datos incorrectos.

Razones.

  1. Las reglas de automatización, disparadores y el diseñador de flujos de trabajo están desactivados en la configuración de procesos inteligentes.
  2. El filtro de campo está vacío o mal configurado. Si varios elementos coinciden con el filtro, como tener el mismo nombre, solo obtendrás datos del primer elemento encontrado.

Solución.

  1. Activa las reglas de automatización, disparadores y el diseñador de flujos de trabajo en la configuración de procesos inteligentes.
    Configurar procesos inteligentes en CRM
  2. Configura un filtro de campo en la configuración de la regla de automatización Obtener información del elemento CRM. El valor del campo debe ser único. Se recomienda usar el campo ID como filtro, ya que este valor siempre es único.
    Reglas de automatización: obtener información del elemento SPA

La condición "En el rango" en reglas de automatización no funciona

Error. Has configurado una regla de automatización para ejecutarse desde las 19:00 de un día hasta las 9:00 del siguiente. Sin embargo, si configuras la condición como en el rango 19:00 - 09:00, la regla de automatización no se ejecuta.

Razón. La regla de automatización no admite rangos de tiempo que abarquen dos días y lo interpreta como de 9:00 a 19:00.

Solución. Define rangos de tiempo dentro del mismo día. Para activar la regla de automatización para negociaciones creadas entre las 19:00 y las 9:00 del día siguiente, establece dos condiciones: en el rango 19:00 - 23:59 O en el rango 00:00 - 09:00.
Configurar la hora en reglas de automatización


La regla de automatización "Modificar elemento" con una condición específica no se ejecuta

Error. La regla de automatización Modificar elemento tiene una condición, como ejecutarse solo para negociaciones repetidas – Negociación repetida igual a Sí. Si un elemento de CRM se crea mediante integración (usando un webhook o aplicación), la regla de automatización no se ejecuta.

Razón. La regla de automatización se activa tan pronto como se crea el elemento, y el webhook completa los campos del elemento de manera gradual. Cuando la regla se inicia, los campos necesarios para la condición pueden estar vacíos. Por lo tanto, la verificación de la condición falla y la regla de automatización no se ejecuta.

Solución. En la configuración de la regla de automatización, retrasa la ejecución por 10 minutos. Esto permite que el webhook complete todos los campos, asegurando que la regla pueda ejecutarse con la condición especificada.
Reglas de automatización: administrar los elementos del flujo de trabajo


Artículos recomendados:

¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis
Artículos relacionados
Restricción en el lanzamiento de procesos de negocio en CRM Optimización del tiempo de ejecución de flujos de trabajo Iniciar un flujo de trabajo Registro del flujo de trabajo Flujos de trabajo: acciones grupales en la aplicación móvil Agregar un script inteligente a un proceso de negocios Procesos de negocios estándar