Al trabajar con flujos de trabajo y reglas de automatización, es posible que te enfrentes a errores por diversas razones. En este artículo, hemos reunido algunos de los errores más comunes y sus soluciones.
Este artículo te guiará sobre cómo solucionar los siguientes inconvenientes:
- No se especifica un empleado en el historial del elemento de CRM
- Las reglas de automatización o flujos de trabajo siguen el escenario anterior después de editarlos
- Las reglas de automatización "Editar elemento SPA" y "Obtener información del elemento CRM" no funcionan
- La condición "En el rango" en reglas de automatización no funciona
- La regla de automatización "Modificar elemento" con una condición específica no se ejecuta
Empleado no especificado en el historial del elemento de CRM
Error. Después de que se inicie una regla de automatización o flujo de trabajo, no se muestra a ningún empleado como responsable de la modificación en el historial del elemento de CRM.
Razones. La regla de automatización y el flujo de trabajo Modificar elemento tienen el campo Cambiar en nombre de vacío.
Soluciones. Ve a la configuración de la regla de automatización y del flujo de trabajo Modificar elemento. En el campo Cambiar en nombre de, especifica el rol Modificado por.
Historial de CRM
Acciones: procesando documento
Reglas de automatización: modificar elemento
Flujos de trabajo y reglas de automatización siguen el escenario anterior después de editarlos
Errores.
- Los cambios realizados en la configuración no se aplican a las reglas de automatización y flujos de trabajo activos.
- Las reglas de automatización o flujos de trabajo eliminados continúan ejecutándose.
Razón. Las reglas de automatización y flujos de trabajo operan según la configuración establecida en el momento en que se iniciaron. Aquellos que comenzaron antes de los cambios seguirán ejecutándose con el escenario anterior.
Soluciones.
- Para actualizar la configuración de un flujo de trabajo activo, complétalo y reinícialo para el mismo elemento.
- Para detener la automatización después de la eliminación, complétala dentro del elemento.
Puedes completar un flujo de trabajo desde la ficha del elemento o desde la lista de flujos de trabajo en ejecución: dirección_de_tu_bitrix24.bitrix24.es/bizproc/bizproc/
.
Eliminar reglas de automatización en CRM
Eliminar flujo de trabajo
Las reglas de automatización "Editar elemento SPA" y "Obtener información del elemento CRM" no funcionan
Errores.
- La regla de automatización Editar elemento SPA no actualiza el elemento deseado.
- La regla de automatización Obtener información del elemento CRM devuelve datos incorrectos.
Razones.
- Las reglas de automatización, disparadores y el diseñador de flujos de trabajo están desactivados en la configuración de procesos inteligentes.
- El filtro de campo está vacío o mal configurado. Si varios elementos coinciden con el filtro, como tener el mismo nombre, solo obtendrás datos del primer elemento encontrado.
Solución.
-
Activa las reglas de automatización, disparadores y el diseñador de flujos de trabajo en la configuración de procesos inteligentes.
Configurar procesos inteligentes en CRM -
Configura un filtro de campo en la configuración de la regla de automatización Obtener información del elemento CRM. El valor del campo debe ser único. Se recomienda usar el campo ID como filtro, ya que este valor siempre es único.
Reglas de automatización: obtener información del elemento SPA
La condición "En el rango" en reglas de automatización no funciona
Error. Has configurado una regla de automatización para ejecutarse desde las 19:00 de un día hasta las 9:00 del siguiente. Sin embargo, si configuras la condición como en el rango 19:00 - 09:00
, la regla de automatización no se ejecuta.
Razón. La regla de automatización no admite rangos de tiempo que abarquen dos días y lo interpreta como de 9:00 a 19:00.
Solución. Define rangos de tiempo dentro del mismo día. Para activar la regla de automatización para negociaciones creadas entre las 19:00 y las 9:00 del día siguiente, establece dos condiciones: en el rango 19:00 - 23:59
O en el rango 00:00 - 09:00
.
Configurar la hora en reglas de automatización
La regla de automatización "Modificar elemento" con una condición específica no se ejecuta
Error. La regla de automatización Modificar elemento tiene una condición, como ejecutarse solo para negociaciones repetidas – Negociación repetida igual a Sí
. Si un elemento de CRM se crea mediante integración (usando un webhook o aplicación), la regla de automatización no se ejecuta.
Razón. La regla de automatización se activa tan pronto como se crea el elemento, y el webhook completa los campos del elemento de manera gradual. Cuando la regla se inicia, los campos necesarios para la condición pueden estar vacíos. Por lo tanto, la verificación de la condición falla y la regla de automatización no se ejecuta.
Solución. En la configuración de la regla de automatización, retrasa la ejecución por 10 minutos. Esto permite que el webhook complete todos los campos, asegurando que la regla pueda ejecutarse con la condición especificada.
Reglas de automatización: administrar los elementos del flujo de trabajo
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