Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Inicio - Bitrix24
Noticias
Tareas y proyectos
Chats y llamadas
Grupos de Trabajo
Calendarios
Bitrix24.Drive
Webmail
Gestión del inventario
CRM
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM + Online store
Sales Intelligence
CRM Analytics
BI Builder
Automatización
Sales Center (beta)
Tienda CRM (beta)
Marketing
Compañía
Base de conocimientos
Bitrix24.Sites
Tienda Online
Bitrix24.Market
Contact Center
Mi Perfil
Telefonía
Flujos de Trabajo
Bitrix24 En Premisa
Aplicación móvil
Aplicación de escritorio
Suscripción
Enterprise
Configuraciones de la cuenta
Preguntas Generales
Actualización de los artículos (archivo)
Log In
Your Bitrix24
Authorize to enter
your company's Bitrix24.
Enter

Soporte Bitrix24

Configurar procesos inteligentes en CRM

Utilice procesos inteligentes de Bitrix24 para crear sus propios escenarios de trabajo en CRM. Por ejemplo, podría automatizar adquisiciones o el trabajo con reclamaciones.
Crear un proceso inteligente en CRM

Una vez creado el proceso inteligente, puede personalizarlo de acuerdo con las necesidades de su negocio.

Contenido del artículo:

Consideremos un ejemplo. El proceso inteligente es para trabajar con las reclamaciones. Los gerentes pueden procesar las solicitudes de los clientes y ver todas las etapas del kanban. Utilizando las reglas de automatización, podrá notificarles a los gerentes sobre el procesamiento de reclamaciones y asignar tareas a otros empleados.


Configurar la ficha del elemento

Configure la ficha del elemento del proceso inteligente para que los empleados puedan ver toda la información necesaria.

Ficha del elemento La ficha del elemento contiene toda la información sobre el cliente, la reclamación y el resultado de su procesamiento

Abra Configuraciones (⚙️) en la vista Kanban o Lista y elija la opción Configuración de campos.

Cree los campos necesarios. Para editar un campo existente, simplemente haga clic en su nombre.

Campos personalizados En esta página, encontrará la lista de campos personalizados del proceso inteligente
Si tiene varios procesos inteligentes, cree los campos personalizados para cada uno de ellos por separado.

Elija el tipo del campo, ingrese el nombre y especifique los demás parámetros.
Campos personalizados en procesos inteligentes

Una vez creados los campos necesarios, agréguelos a la ficha del proceso inteligente. Abra la ficha, haga clic en Seleccionar campo y marque los campos necesarios.
Ficha de CRM

Organice los campos en el orden en que los empleados van a completarlos. Puede crear varias secciones y agrupar los campos.

Ficha La ficha cuenta con tres secciones: información del cliente, motivo de la reclamación y el resultado de su procesamiento. Cada una de las secciones tiene su conjunto de campos.

Configurar las vistas Kanban y Lista

Puede trabajar con las fichas del proceso inteligente en las vistas Kanban y Lista.

Kanban

Cree etapas. Podrá visualizar todas las etapas del trabajo y el número de elementos en cada etapa.

Configure la automatización. Para cada etapa, puede configurar reglas de automatización y disparadores: crear tareas, enviar notificaciones, etc.
Crear reglas de automatización y disparadores

Configure el formulario de visualización del elemento. Seleccione los campos más importantes para mostrarlos en el formulario de visualización del elemento. Cada usuario puede configurar el formulario para sí mismo.

Vaya a Configuraciones (⚙️) > Configuraciones de Kanban > Configurar los campos del formulario de visualización y seleccione los campos requeridos.

Configure el formulario de creación del elemento. Puede crear elementos del proceso inteligente directamente en Kanban. Seleccione los campos para completar en el momento de crear un elemento nuevo.

Vaya a Configuraciones (⚙️) > Configuraciones de Kanban > Configurar los campos del formulario de creación y seleccione los campos requeridos.

Lista

Configure la vista de la lista. Haga clic en Configuraciones (⚙️) en la esquina superior izquierda de la lista y seleccione los campos requeridos.

Para cambiar el orden de las columnas, haga clic en el nombre y mueva la columna a la ubicación deseada.

En la vista de Lista, puede exportar los elementos del proceso inteligente. Para hacerlo, abra Configuraciones (⚙️) y seleccione la opción Exportar a CSV o Exportar a Excel.


Configurar los permisos de acceso al proceso inteligente

Configure los permisos de acceso para que solo ciertos empleados puedan acceder al proceso inteligente.

Vaya a la sección de CRM > Configuraciones > Permisos de acceso > CRM y especifique las acciones disponibles para los empleados.
Permisos de acceso en CRM

Si utiliza embudos y túneles de ventas en el proceso inteligente, puede permitir el acceso a ellos en las configuraciones del pipeline.


Resumen

  • Una vez creado el proceso inteligente, puede personalizarlo de acuerdo con las necesidades de su negocio.
  • Configure la ficha del elemento del proceso inteligente para que los empleados puedan ver toda la información necesaria.
  • Cree etapas en Kanban para poder visualizar todas las etapas del trabajo. Luego configure los campos de formularios de visualización y creación de elementos.
  • Para cada etapa, puede configurar reglas de automatización y disparadores: crear tareas, enviar notificaciones, etc.
  • Configure los permisos de acceso para que solo ciertos empleados puedan acceder al proceso inteligente.
¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis
Artículos relacionados
Proceso inteligente: ejemplo de configuración Crear un proceso inteligente en CRM Automatización inteligente de procesos en CRM