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Soporte Bitrix24

Seguimiento de llamadas: números de SIP PBX

Seguimiento de llamadasSeguimiento de llamadas es una forma de rastrear llamadas para determinar desde qué fuente de publicidad llamó el cliente. de Bitrix24 ayuda a evaluar la efectividad de cada tipo de publicidad. Por ejemplo, creas campañas publicitarias en Google Ads, Instagram y Facebook. Con esta función, puedes asignar un número de teléfono diferente para cada fuente y luego analizar qué plataforma atrae más clientes a tu negocio.
Seguimiento de llamadas

Las configuraciones del seguimiento de llamadas son diferentes para cada tipo de conexión de telefonía:

  • Los números alquilados admiten el seguimiento de llamadas de forma predeterminada y no requieren configuraciones adicionales.
  • Al utilizar una aplicación de Market, es posible que se requieran configuraciones adicionales en el lado de la aplicación.
  • Al conectar SIP PBX mediante el conector SIP, deberás aplicar configuraciones adicionales tanto en Bitrix24 como en el lado de PBX.

En este artículo, vamos a considerar las configuraciones de SIP PBX para un funcionamiento correcto del seguimiento de llamadas.


1. Configura tu PBX para transmitir el número de destino al seguimiento de llamadas

Para conectar SIP PBX a Bitrix24, necesitas tener una cuenta SIP. Los datos de conexión los proporciona tu centralita: servidor, inicio de sesión y contraseña.

Puedes tener una cuenta SIP y varios números de teléfono conectados a ella. Cuando los clientes llamen a estos números, todas las llamadas llegarán a su PBX con una única cuenta SIP.

En Bitrix24, el servidor, el inicio de sesión y la contraseña se muestran en los parámetros de conexión de PBX, pero el número de teléfono no se puede especificar allí. Por lo tanto, no hay forma de ver a qué número llamó el cliente en Detalles de las llamadas. Usando encabezados técnicos especiales, puedes transmitir el número de destino desde PBX a Bitrix24 y usarlo en el seguimiento de llamadas.

SIP utiliza encabezadosEl encabezado SIP forma parte del protocolo SIP (Session Initiation Protocol) que transmite detalles de la llamada. Por ejemplo, el encabezado SIP contiene información sobre la persona que llama y el destinatario de la llamada. especiales que contienen información sobre el número de destino:

  • El encabezado to es el número del destinatario de la llamada.
  • El encabezado diversion es el número que se utiliza para el desvío de llamadas.

Puedes transmitir tu número de PBX solo en los encabezados to o diversion. El seguimiento de llamadas no admite la determinación de números en otros encabezados, como CALLED_DID, X-trunk, etc.

No todos los PBX trasmiten estos encabezados de forma predeterminada. Comunícate con tu proveedor de telefonía o administrador para configurar la transmisión correctamente.


2. Verifica la configuración de la conexión SIP en Bitrix24

Para transferir llamadas a Bitrix24 con diferentes números, configura la conexión PBX. Abre la sección de CRM > Complementos > Telefonía > Configurar los números > elige la conexión SIP.

Abre la pestaña Números SIP PBX.

De forma predeterminada, solo el administrador de la cuenta tiene acceso a esta configuración. Los empleados habituales deben tener permisos de acceso a la administración de números.
Permisos de acceso en Telefonía de Bitrix24

Habilita la opción Obtener el número de destino de los encabezados SIP. Los datos de los encabezados pueden diferir según la configuración del PBX. La información en estos encabezados puede variar según la configuración de SIP PBX, por lo que use el campo Prioridad del encabezado para especificar el orden en el que Bitrix24 verificará los encabezados. Por ejemplo, si seleccionas diversion, to, el sistema determinará el número por el encabezado diversion.

¿Cómo se procesan los encabezados SIP?

Así es como funciona:

  1. El cliente marca su número de SIP PBX.
  2. Una vez que la llamada llega al PBX, el sistema genera una solicitud especial. PBX obtiene el número de destino en esta solicitud y lo coloca en el encabezado to o diversion.
  3. La llamada se enruta desde PBX a Bitrix24 con el número de PBX en el encabezado. Este número se define en el sistema de seguimiento de llamadas como el número que recibió la llamada.

Para verificar si se transmiten los encabezados, abre la página de Detalles de las llamadas. Si el número no está en los campos diversion o to, significa que PBX no lo transmite.
Ver los registros de llamadas

Log El campo Diversion en el registro es el encabezado en el que PBX transmite el número

Los números de los encabezados se guardan automáticamente en el campo Números de teléfono. Si aún no ha habido ninguna llamada entrante al número, puedes agregarlo manualmente a la lista. Ten en cuenta que puedes eliminar los números creados manualmente, pero no es posible eliminar los agregados automáticamente.


3. Asigna números SIP PBX a fuentes publicitarias

Después de una llamada entrante exitosa, el número aparecerá en CRM > Analítica > Sales Intelligence > Seguimiento de llamadas > Números de teléfono. Asigna cada número a una fuente de anuncios separada y realiza un seguimiento de cómo encontraron tus clientes el anuncio.

En la lista de elementos de CRM, la fuente del anuncio se muestra en la columna Recorrido del cliente.

Abre la ficha del elemento de CRM y consulta el campo Sales Intelligence para ver la fuente del anuncio y el número de destino.
Asignar números de teléfono y direcciones de e-mail a las fuentes de tráfico
Verificar los números utilizados en el seguimiento de llamadas


Resumen

  • Seguimiento de llamadas es una forma de rastrear llamadas para determinar desde qué fuente de publicidad llamó el cliente. Es necesario configurar la transmisión del número para un funcionamiento correcto del seguimiento de llamadas en SIP PBX.
  • SIP utiliza los encabezados to y diversion para transmitir detalles del número de destino a Bitrix24.
  • Después de una llamada entrante exitosa, el número aparecerá en CRM > Analítica > Sales Intelligence > Seguimiento de llamadas > Números de teléfono.
  • Asigna cada número a una fuente de anuncios separada y realiza un seguimiento de cómo encontraron tus clientes el anuncio.
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