Este artículo proporciona soluciones para problemas comunes al realizar llamadas salientes con Bitrix24 Telefonía.
En este artículo, encontrarás información sobre errores típicos al llamar desde un número alquilado o una SIP PBX conectada mediante conector SIP. Para obtener solución a los problemas de llamadas salientes en las aplicaciones de Bitrix24 Market, ponte en contacto con el soporte técnico de la aplicación.
Soporte para las aplicaciones de Bitrix24 Market
¿Qué hacer si fallan las llamadas salientes?
Si no puedes realizar una llamada saliente, verás el siguiente error en el formulario de llamada activa:
Dicha llamada se registra en los detalles de las llamadas y la causa del error se puede encontrar en el registro de la llamada. Abre Telefonía > Detalles de las llamada. Busca la llamada fallida, haz clic en el icono de libro y abre el registro.
Si no ves la columna Detalles, haz clic en el engranaje y marca la casilla apropiada.
Registros de llamadas
Desplázate hasta la parte inferior de la página para comprobar qué error se muestra en el campo Call reason.
Consulta la descripción de cada error a continuación.
Problemas al llamar desde números alquilados
Si no puedes realizar una llamada saliente desde un número alquilado, puede deberse a:
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El saldo de telefonía es demasiado bajo. Si no ha pagado la tarifa mensual del número alquilado, verás Forbidden. Not active en el registro de la llamada.
Asegúrate de tener suficientes créditos para pagar tu número en CRM > Complementos > Telefonía > Conexión > Balance y estadísticas.
Además, puedes hacer clic en Configurar en la esquina superior derecha para verificar cuándo vence el alquiler.
Si hay una fecha actual o anterior, tu suscripción de número de alquiler no ha sido pagada.
Recarga el saldo de tu cuenta de telefonía para habilitar llamadas salientes.
Recargar el balance de telefonía -
No subiste la documentación requerida o no fue aprobada. En algunos países, la ley exige que la compañía telefónica te solicite documentación legal antes de que puedas utilizar tus números alquilados. Si no subiste documentos o fueron rechazados, verás Forbidden. Can’t be used en el registro de la llamada.
Verifica el estado de tus documentos en CRM > Complementos > Telefonía > Subir documentación.
Aquí también podrás subir documentos nuevos si los anteriores fueron rechazados.
Problemas al llamar desde SIB PBX
Si no puedes realizar una llamada saliente desde tu SIP PBX, puede deberse a:
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Suscripción al conector SIP inactiva. Si se te acabaron los minutos gratuitos, verás el error SIP Trial: trial time is over en el registro de la llamada.
Conecta el conector SIP para seguir usando llamadas salientes.
Conector SIP de Bitrix24Si utilizas solo llamadas entrantes, no necesitas el conector SIP. Sin embargo, cuando las llamadas entrantes se desvían a otro número, se consideran salientes. Por lo tanto, se requiere el conector SIP para utilizar la opción de desvío de llamadas. -
Errores en el lado de PBX. Para asegurarte de que el asunto esté en el lado de tu PBX, abre el registro de la llamada fallida y verifica si hay un error con uno de los siguientes códigos: 403, 404, 480, or 500. Copia el enlace al registro de la llamada desde la barra de direcciones del navegador y proporciónalo al soporte técnico de tu PBX para resolver el inconveniente.
La única excepción es el código de error 408. Comunícate con el equipo de soporte de Bitrix24 para obtener una solución en este caso.
Problemas no relacionados con el tipo de conexión
En algunas ocasiones, los problemas con las llamadas salientes se deben a una configuración de telefonía incorrecta. Considera los siguientes casos:
Hay problemas de conexión. Si el sistema no puede establecer la conexión (ya sea para llamadas salientes o entrantes), comprueba lo siguiente:
- Requisitos técnicos para el módulo de Telefonía.
- Es posible que tu Firewall esté bloqueando el tráfico. Intenta apagar tu sistema antivirus y repite la llamada.
- En caso de que tengas un problema con el Firewall, asegúrate de que la dirección *.bitrix24.com esté abierta. Además, puedes consultar la documentación de nuestro proveedor de telefonía al respecto.
- Es posible que tu navegador esté transfiriendo incorrectamente el archivo en caché de CDN. La instalación de la aplicación de escritorio puede ayudar.
El usuario no tiene permisos de acceso para realizar llamadas salientes. En este caso, aparecerá el error User is not allowed to call number en el registro de la llamada.
Verifica la configuración de los permisos de acceso a la telefonía y asigna a este usuario un rol que permita realizar llamadas salientes.
Permisos de acceso a la telefonía
El número de teléfono se agregó a excepciones. Si el número de teléfono del cliente está en la lista de excepciones, aparecerá el error User is not allowed to call number en el registro de la llamada.
Elimina el número del cliente de excepciones para poder llamarle.
Lista de excepciones en CRM
No hay acceso al micrófono. Permite el acceso a tu micrófono en la configuración del navegador para evitar el error.
Ten en cuenta que las llamadas fallidas por esta razón no se registran en Detalles de las llamadas.
También te recomendamos que realices una prueba de calidad de la llamada después de eso.
El número de teléfono es inválido o incorrecto. Si ingresas un número de teléfono incorrecto, verás Esta ruta no está disponible en el formulario de llamada. En el registro de llamada, encontrarás el error Invalid number.
Esto puede suceder porque:
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El formato del número de teléfono es incorrecto. Ingresa el número de teléfono en formato internacional completo que incluya el código de país, el código de ciudad y el número de teléfono local. No importa si el número tiene alguno de los símbolos
+
,()
,-
o espacios en blanco entre los dígitos. El sistema reconoce el número de todos modos. Lo que sí importa es el orden de los dígitos.Para llamar a países con números que comienzan en 84, 85, 86, 87, 88 u 89, marca +, 00 o 011. Por ejemplo, así es como debería ser para Vietnam: +84, 0084 o 01184, y el resto del número.
Si necesitas un 0 al comienzo del número, utiliza 00 o 011 para marcar. El formato del número 0630123456 para una llamada saliente será 000630123456 o 0110630123456.
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Falta el código del proveedor de Voximplant. Cuando utilices un número alquilado, solo podrás llamar a números con códigos de área de la lista de precios de nuestro proveedor.
Tarifas para llamadas salientes - El número del destinatario está desconectado o fuera de servicio. Asegúrate de ingresar el formato del número correctamente y utilizar un código de área de la lista de precios del proveedor. Si la llamada no se realiza, verifica si el número está activo. Llámalo desde un número que no esté conectado a Bitrix24. Si el número que has marcado no está activo, escucharás un mensaje indicando que es incorrecto.
Las causas más comunes de fallas en las llamadas salientes son:
- Forbidden. Not active: no pagaste la tarifa mensual del número alquilado.
- Forbidden. Can’t be used: no subiste la documentación requerida o no fue aprobada.
- SIP Trial: trial time is over: no pagaste la suscripción al conector SIP.
- Códigos de error 403, 404, 480 y 500: el problema está en el lado de PBX. Excepción: código de error 408.
- User is not allowed to call number: el usuario no tiene permisos de acceso para realizar llamadas salientes.
- Call cannot be completed y the call is not saved to Call details: el problema está relacionado con su equipo de telefonía.
- This route is unavailable: el número de teléfono es inválido o incorrecto, o falta el código de área del proveedor de Voximplant.
Si tienes una situación diferente, comunícate con el soporte de Bitrix24 a través del chat. No olvides proporcionar el registro de la llamada fallida.
Soporte de Bitrix24: ¿cómo contactar?