El formulario CRM es una herramienta para recibir información de los clientes. Puede colocarlo en una página de destino o en una tienda online.
¿Cómo crear un formulario de CRM?
Vaya a la sección de CRM > Complementos > Formularios de CRM y haga clic en Agregar.
Elija el caso de uso apropiado. En este artículo, vamos a considerar el caso de uso Preferencias personalizadas, ya que cuenta con todas las posibles configuraciones de formulario.
Una vez seleccionado el caso de uso, se abrirá una página con las configuraciones. En la parte derecha de la pantalla, se mostrará su formulario de CRM.
También puede visualizar cómo se verá el formulario en diferentes dispositivos.
Echemos un vistazo a las configuraciones.
Campos
Seleccione los campos que se mostrarán en el formulario.
Para editar el conjunto de campos, haga clic en Agregar campo y elija los campos necesarios. También puede utilizar la búsqueda para encontrar los campos requeridos. Si no encuentra un campo, puede crearlo haciendo clic en Crear campo.
Para editar un campo, haga clic en el lápiz. Están disponibles los siguientes ajustes:
- Especificar el nombre del campo en el formulario.
- Marcar un campo como requerido.
- Especificar el valor predeterminado. Se mostrará en el campo hasta que el cliente ingrese su valor.
- Habilitar o deshabilitar la opción de Autocompletar campos.
- Especificar una pista que se muestra debajo del campo. Si activa la sugerencia de enfoque, el cliente solo la verá cuando haga clic en el campo con el mouse.
Para eliminar un campo, haga clic en "x".
Acuerdos
La mayoría de los países tienen requisitos para recopilar y procesar datos personales.
En la sección de Acuerdos, puede crear su propio acuerdo o utilizar el acuerdo predeterminado para obtener el consentimiento para el procesamiento de datos personales.
En la configuración del acuerdo, puede cambiar el texto, seleccionar el comportamiento del acuerdo o cambiar la plantilla del consentimiento.
Entidades CRM
Encabezado y botón
En esta sección, puede agregar Título y Subtítulo del formulario, así como cambiar el texto del botón Enviar.
También puede utilizar etiquetas de personalización en el título y en el subtítulo, como Nombre, Apellido, etc.
Protección contra el spam
Reglas de exposición del campo
Las reglas de la exposición de campos le permiten no mostrar todos los campos a la vez, sino, según las respuestas de los clientes, mostrar solo los que necesita.
Acción después del envío
Elija qué acción realizar una vez completado el formulario.
Hay tres acciones disponibles.
Mostrar mensaje
Este escenario conviene para agradecer al cliente por completar el formulario. Puede ver cómo se ve el mensaje y editar el texto haciendo clic en los botones correspondientes.
Redirigir al cliente a otra página
Esta opción es adecuada si desea redirigir al cliente a otra página, por ejemplo, al grupo de una red social o a la página con información de entrega. Proporcione enlaces de redirección y el tiempo de la pausa.
Enviar de nuevo
Una vez completado y enviado, el formulario se abrirá nuevamente. Esta opción es adecuada si los clientes se registran para un evento fuera de línea en el mostrador de registro por sí solos.
Valores predeterminados
Los valores predeterminados son valores que se escriben automáticamente en los campos seleccionados al llenar el formulario.
Analítica
En esta sección, puede conectar Google Analytics.
Facebook Lead Ads
En esta sección, puede conectar el formulario de Facebook Lead Ads.
Volver a llamar
Esta opción repite el caso de uso Volver a llamar. El cliente indica su número de teléfono en el formulario, la llamada pasa al gerente responsable, luego el robot pronuncia el texto especificado y comienza la conexión con el cliente.
Otros ajustes
En esta sección, puede cambiar el nombre del formulario, los empleados responsables, el idioma del formulario y configurar la visualización de la firma de Bitrix24.
Si hay varias personas responsables en el formulario, los elementos que se crean en CRM después de completar el formulario se distribuyen por turno.
Si la opción No convierta al usuario en una persona responsable si no está registrado o en un descanso programado está habilitada, y uno de los empleados no ha iniciado la jornada laboral, entonces el siguiente empleado de la cola será responsable de los elementos.
Si esta opción está habilitada y ninguno de los empleados ha comenzado la jornada laboral, los elementos se asignarán por turno.
Diseño
Desde esta sección, puede acceder a la configuración del diseño del formulario. Establezca el tema y el estilo de campos, configure las fuentes y el color de fondo.