Conecte sus teléfonos SIP a su cuenta de Bitrix24 para hacer llamadas a clientes y recibir llamadas entrantes.
Utilice escenarios habituales cuando el gerente puede responder la llamada desde el teléfono y al mismo tiempo ver la ficha del cliente con información básica en la pantalla de su computadora.
¿Cómo conectar un teléfono SIP?
Para conectar el dispositivo, vaya a la página Usuarios de telefonía > seleccione el usuario deseado y conecte el teléfono. Se mostrarán la dirección del servidor, el nombre de usuario y la contraseña - especifique estos datos en la configuración de su teléfono.
Una vez guardados los valores ingresados, su dispositivo está listo para trabajar con Bitrix24.
Puede conectar cualquier teléfono SIP compatible o conectar un teléfono DECT normal a una puerta de enlace SIP, que convierte la señal de un teléfono normal a formato SIP.
Las siguientes instrucciones son útiles para conectar teléfonos SIP:
- Teléfonos SIP compatibles con Bitrix24
- Configuración de teléfonos SIP
- Requisitos para conectar teléfonos SIP
Además, puede conectar una aplicación de softphone tanto a su computadora como a su teléfono móvil, como Zoiper o similar.
Escenarios para trabajar con teléfonos SIP
Los teléfonos SIP se pueden utilizar tanto para llamadas entrantes como salientes, junto con una computadora o sin ella.
Llamada entrante
Una llamada entrante llega simultáneamente tanto en el navegador (o aplicación de escritorio Bitrix24) como en el teléfono SIP. Puede responder en cualquier dispositivo. La grabación de la llamada y las demás opciones de llamada se guardarán, sin importar desde qué dispositivo respondió.
Al hablar por teléfono, todos los botones de control de llamadas (en espera, silenciar, redireccionar) están disponibles en la ventana de llamada.
Llamada saliente a un cliente desde Bitrix24 CRM
No es necesario perder tiempo marcando un número en el dispositivo. Simplemente haga clic en el icono de llamada en CRM y recibirá una llamada en su teléfono. En cuanto levante el auricular, se marcará el número del cliente. Al mismo tiempo, en la pantalla de la computadora permanece la ventana de llamada, por lo que puede obtener toda la información básica sobre el cliente, así como abrir la ficha detallada.
Si marca el número del cliente manualmente en el propio teléfono, también se iniciará una llamada con la ficha del cliente en la pantalla de la computadora.