Las reglas de automatización y los disparadores están disponibles solo en el modo
Negociaciones + Pedidos. Para leer más en detalle, consulte el artículo
Modo "Sin pedidos" en la tienda online.
Disparadores son las acciones del lado del cliente que activan el procesamiento del estado. Cuando se dispara un disparador, el pedido se lleva al estado requerido, lo que a su vez activa las reglas de automatización apropiadas.
Ejemplo: cuando se recibe el pago (Pagado = sí), el pedido se mueve al estado Pagado.
¿Cómo funciona?
Vaya a la sección de Tienda online > Pedidos > Automatización.
Haga clic en Configurar reglas de automatización.
Haga clic en en Agregar en la sección de Triggers y seleccione el disparador necesario.
Todos los disparadores tienen la opción Permite el cambio al estado anterior. Habilítela si quiere que el disparador pueda mover el pedido al estado anterior.
Recuerde que también puede agregar condiciones. Entonces el disparador funcionará si se cumple la condición especificada.
Ejemplo: especifique URL de la tienda online, entonces el disparador funcionará solo para los pedidos de la misma.
Los disparadores en la tienda online están disponibles solo en algunas tarifas comerciales. Para obtener más información, consulte la página de
planes y precios.
Descripción de los disparadores
Cambio en la persona responsable
El disparador funcionará si en la ficha del pedido se cambia la persona responsable.
Correo entrante / El mensaje fue enviado / Ver correo electrónico
El disparador se activa cuando recibe o envía un correo electrónico a un contacto o compañía relacionada con el pedido.
Clic en el enlace del correo electrónico
El disparador se activa cuando un cliente hace clic en el enlace especificado en el texto del correo electrónico.
Ejemplo: puede ser un enlace a una cotización, página de pedido, etc.
Asegúrese de especificar el mismo enlace en el campo Enlace de seguimiento del disparador.
Llamada entrante / llamada perdida
El disparador se activa cuando hay una llamada entrante o perdida del número especificado en el contacto o compañía asociada con el pedido.
En la configuración del disparador, puede especificar qué canal rastreará para las llamadas entrantes / perdidas.
Presentación del formulario CRM / Devolución de la llamada
El disparador se activa cuando el cliente especificado en la ficha del pedido envía un formulario CRM. El formulario CRM se puede seleccionar en la configuración del disparador.
Pago
El disparador se activa cuando el cliente paga el pedido.
La información de pago se muestra en la línea de tiempo del pedido.
Envío aprobado / Número de seguimiento agregado
El disparador se activa cuando agrega el número de seguimiento o aprueba el envío.
Esto se puede hacer en la sección Envío en la ficha del pedido.
Envío / Envío actualizado
El disparador se activa cuando habilita la opción Enviado en la ficha del pedido.
Pedido cancelado
El disparador se activa cuando se cancela el pedido.
Webhook
El disparador se activa cuando el webhook llama al pedido.
Visitar
El disparador se activa cuando comienza el seguimiento de visitas.
Retorno del visitante
El disparador se activa cuando un cliente que ya ha completado su formulario de CRM visita su sitio web nuevamente.
Mensaje inicial / Cada mensaje publicado por el cliente en el chat en vivo
El disparador se activa cuando un cliente envía un mensaje al chat del canal abierto seleccionado.
Documento creado
El disparador se activa cuando crea un documento basado en la plantilla seleccionada en el formulario de pedido.
Documento abierto
El disparador se activa cuando el cliente abre un documento generado en el pedido de acuerdo con la plantilla especificada.
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