En este artículo encontrarás información sobre los requisitos y características para conectar teléfonos SIP.
1. Capacidad para introducir direcciones de servidor largas
Cuando activas la compatibilidad con el dispositivo en la sección de Telefonía > Usuarios de telefonía, tendrás acceso a tres tipos de datos que debes configurar en el dispositivo:
- Servidor: con formato
ip.b24-xxxx-xxxxxxxxxxx.bitrixphone.com(38 caracteres). - Usuario: con formato
phoneID, donde ID es el identificador del empleado. - Contraseña: se genera automáticamente, pero puedes establecer una personalizada.
Ejemplos de dispositivos:
- DLink DPH-150S: compatible (permite introducir 38 caracteres).
- DLink DPH-150SE: no compatible (el campo no acepta 38 caracteres).
- Yeastar Neogate TE100: no compatible (misma razón).
2. Uso de la configuración de fábrica
Algunos dispositivos, como los Yealink, solo funcionan correctamente con los ajustes de fábrica.
3. Versión más reciente del firmware
Dispositivos como los Escene requieren tener la última versión del firmware para un funcionamiento óptimo.
4. Compatibilidad con protocolos TCP o UDP
El servidor ip.b24-xxxx-xxxxxxxxxxx.bitrixphone.com solo funciona con estos protocolos. Si el dispositivo admite ambos, recomendamos usar UDP.
5. Servidor STUN desactivado
Debes desactivar el servidor STUN en el dispositivo, ya que puede causar problemas con el tráfico NAT y provocar interrupciones en las llamadas.
6. Opción SIP-ALG desactivada
En la configuración del router de tu oficina, la opción SIP-ALG debe estar desactivada. Si está activada, puede interrumpir las llamadas realizadas a través del dispositivo.
7. Distribución de llamadas
Cuando usas teléfonos SIP y el método de distribución de llamadas en grupo es "A todos", una llamada entrante no puede dirigirse simultáneamente a más de 10 dispositivos. Esta restricción no aplica a las llamadas desde el navegador. Es una particularidad del operador de telecomunicaciones Voximplant.
Configurar grupos de colas en Telefonía