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Soporte Bitrix24

Conectar Telefonía SIP a Sales Intelligence

Clasificación:

¿Cómo utilizar Telefonía SIP en Call tracking?

El Call tracking de Bitrix24 le permite utilizar los números de PBX conectados a través del conector SIP.

Consulte el artículo ¿Qué es un conector SIP? para obtener más información al respecto.

Vaya a la configuración de conexión SIP y abra la pestaña SIP PBX Numbers.

Aquí encontrará la única opción disponible que es Get destination number from SIP headers. Dicha opción permite reconocer el número de destino y usarlo en el seguimiento de llamadas (call tracking).

¿Cómo funciona esto?

El protocolo SIP usa los encabezados específicos que contienen la información del recipente de la llamada y el canal utilizado.

Los encabezados de cada llamada se registran en la sección de Telefonía > Call details.

Consulte el artículo Ver los registros de llamadas (call logs) para obtener más información al respecto.

La información del número del recipiente de la llamada se guarda en los encabeados diversion y to.

Los valores de los encabezados pueden variar según los parámetros de PBX. En la pestaña SIP PBX Numbers de la configuración de conexión SIP puede seleccionar el orden de búsqueda del número deseado.

No todos los PBX trasmiten estos encabezados por defecto. Por favor, póngase en contacto con su proveedor de telefonía o administrador para configurar la transmisión correctamente.

¿Qué sucede cuando el número es reconocido?

Bitrix24 agrega automáticamente el número reconocido a la sección de Sales Intelligence > Call tracking.

Ahora puede asignar este número de teléfono a cualquier fuente de tráfico.

Si el número deseado aún no ha recibido llamadas, puede agregarlo a la lista manualmente.
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