Una vez conectados los números de teléfono a su Bitrix24, puede ir configurándolos.
Vaya a la sección de CRM > Complementos > Telefonía > en la pestaña Conexión, haga clic en Configurar los números > seleccione el número o PBX.
También puede hacer clic en Configurar en la sección Mis números en la esquina superior derecha y seleccionar el número o PBX aquí.
Se abrirá el formulario de configuración del número de teléfono o PBX que incluye varias pestañas.
Vamos a considerar las configuraciones más en detalle.
Parámetros de conexión
Para trabajar con llamadas en Bitrix24 a través de su operador SIP o PBX de la oficina, especifique los parámetros de conexión.
Enrutamiento de llamadas entrantes
*Manejo de: SIP header (solo para SIP PBX)
Especifique números de extensión para empleados antes de activar esta opción.
Reproducir música de bienvenida
También puede configurar cómo se procesarán las llamadas si el usuario de Bitrix24 no responde:
- Continuar el procesamiento de llamadas - las llamadas se procesarán de acuerdo con la configuración actual de enrutamiento de llamadas entrantes.
- Transferir una llamada a un colega - la llamada se reenviará al número de teléfono móvil del empleado.
No se olvide de especificar el número de teléfono móvil del empleado en su página de perfil. El número debe ser especificado en formato internacional.
- Dejar mensaje de correo de voz - el cliente puede dejar un mensaje de voz.
La opción Procesamiento de número de extensión requiere que la opción Música de espera > Saludo esté configurada en la configuración del número de teléfono.
Si el menú de voz (IVR) está habilitado, primero se procesa el número de extensión de la melodía de saludo y luego el menú de voz.
Bitrix24 no admite una llamada entrante directa con un número de extensión a un empleado. El número de extensión solo se puede ingresar después de la melodía de saludo o en el menú de IVR.
Para llamadas salientes directas, separe el número de extensión del número principal con símbolos
;
(punto y coma) o#
(hash).
Usar el menú de voz
Enviar una llamada entrante a una persona responsable definida en el CRM si un contacto se identifica como conocido
Tiempo de espera de respuesta del gerente responsable: 30 seg.
Si la persona responsable no responde la llamada, puede seleccionar una de las acciones: reenviar al grupo de la cola, reenviar al móvil o dejar un mensaje de correo de voz.
Enrutar la llamada entrante al grupo en cola
Para obtener más información sobre los grupos de colas, consulte el artículo Colas en telefonía.
No transferir llamadas a usuarios que no han comenzado su jornada de trabajo o están en descanso
Números SIP PBX
*Obtener el número de destino de los encabezados SIP (solo para SIP PBX)
Esta opción le permitirá seleccionar un número y usarlo en el seguimiento de llamadas.
Integración CRM
Cuando realiza una llamada saliente o recibe una llamada entrante, Bitrix24 verifica automáticamente si hay un prospecto, contacto o compañía con el número de teléfono correspondiente y le muestra la información principal sobre el cliente (con negociaciones y actividades activas).
Integración CRM
Crear prospecto para - aquí puede especificar cuándo crear un prospecto nuevo: cuando realiza una llamada saliente, recibe una llamada entrante o en ambos casos.
Origen del nuevo prospecto - puede especificar qué opción se mostrará como fuente principal en CRM para este número.
Actualización automática de la persona responsable del prospecto al reenviar manualmente una llamada - active esta opción para que el usuario de Bitrix24 que es responsable del prospecto se cambie automáticamente cuando reenvíe una llamada al otro empleado.
Grabación y evaluación
Guardar las grabaciones de todas las llamadas
Asegúrese de que el uso de esta opción no viole la política de la compañía o las leyes de su país o países cuyas leyes está obligada a seguir. También puede activar la opción Reproducir "su llamada será grabada" alerta para llamadas entrantes para que su cliente sepa que la llamada será grabada.
Active la opción Transcribir grabación de llamadas para obtener una transcripción de la llamada en formato de texto.
Evaluar la calidad del servicio
Horas de trabajo
En esta sección, puede configurar los ajustes de hora para la telefonía.
Procesamiento de llamadas fuera del horario laboral
Lea más sobre el procesamiento de llamadas fuera de horario laboral en el artículo Ajustes del tiempo de un número en Telefonía.
Otro
Los empleados pueden seleccionar este número para llamadas salientes
Puede especificar Prefijo para llamadas a través de este número para realizar una llamada saliente desde este número marcando el prefijo especificado en su teléfono.
Consejos de conexión de prefijos
Puede usar combinaciones de símbolos y números como prefijos. Use solo los símbolos que tiene en el teclado del teléfono. No recomendamos usar +
en el prefijo, ya que puede ser reconocido como un código de país.
- Le recomendamos que use el código
*
o#
en el prefijo. Por ejemplo,*123*
,#123#
,*123#
o#123*
.Por lo tanto, para realizar una llamada saliente utilizando la conexión seleccionada, un empleado debe marcar:
*123*número_telefónico_de_destino
(por ejemplo, *123*12125599676). - Si usa una combinación de números como prefijo, asegúrese de que no sea un código de país. Por ejemplo, puede usar:
801
,802
,803
, etc.Entonces, para hacer una llamada saliente utilizando la conexión seleccionada, un empleado debe marcar:
802número_telefónico_de_destino
(por ejemplo, 80212125599676).
También puede especificar Los empleados que pueden hacer llamadas usando este número de teléfono en esta sección.
Volver a marcar la llamada perdida
Habilitar número de teléfono de backup
Cuando una llamada se redirige al número de teléfono de backup, se le cobra de acuerdo con la lista de precios de llamadas salientes para la opción de conexión de telefonía seleccionada.
Música de espera
Aquí puede seleccionar el idioma de la música de espera (español, inglés, alemán, ruso, ucraniano o portugués) o puede cargar su propia música o grabaciones.
Si desea cargar su propia música o grabación, asegúrese de que el archivo cumpla con estos requisitos: .mp3, no supera los 2 Mb y mono.
Desconectar el número
Aquí puede desconectar el número alquilado haciendo clic en el botón correspondiente.
No se proporcionará ningún reembolso por el período de alquiler no utilizado de este número.
El administrador recibirá un correo electrónico indicando que este número se desconectará en 24 horas y que el número desconectado se puede volver a conectar solo después de un período de 3 meses.
Si ha desconectado el número por error, puede conectarlo nuevamente dentro de las 24 horas (el enlace se proporcionará en el correo electrónico).