Soporte Bitrix24

Configurar los números de teléfono

Una vez conectados los números de teléfono a su Bitrix24, puede ir configurándolos.

Vaya a la sección de CRM > Complementos > Telefonía > en la pestaña Conexión, haga clic en Configurar los números > seleccione el número o PBX.

También puede hacer clic en Configurar en la sección Mis números en la esquina superior derecha y seleccionar el número o PBX aquí.

Se abrirá el formulario de configuración del número de teléfono o PBX que incluye varias pestañas.

Vamos a considerar las configuraciones más en detalle.


Parámetros de conexión

Para trabajar con llamadas en Bitrix24 a través de su operador SIP o PBX de la oficina, especifique los parámetros de conexión.

Esta opción está disponible solo al conectar SIP PBX.

Enrutamiento de llamadas entrantes

*Manejo de: SIP header (solo para SIP PBX)

Active esta opción para reenviar una llamada entrante a los empleados cuya extensión interna esté en: SIP header de la consulta INVITE.

Especifique números de extensión para empleados antes de activar esta opción.

Esta opción está disponible solo al conectar SIP PBX.

Reproducir música de bienvenida

Active la opción Procesamiento de número de extensión para que sus clientes puedan llamar a un empleado particular si conocen su número de extensión.

También puede configurar cómo se procesarán las llamadas si el usuario de Bitrix24 no responde:

  • Continuar el procesamiento de llamadas - las llamadas se procesarán de acuerdo con la configuración actual de enrutamiento de llamadas entrantes.
  • Transferir una llamada a un colega - la llamada se reenviará al número de teléfono móvil del empleado.
    No se olvide de especificar el número de teléfono móvil del empleado en su página de perfil. El número debe ser especificado en formato internacional.
  • Dejar mensaje de correo de voz - el cliente puede dejar un mensaje de voz.

    La opción Procesamiento de número de extensión requiere que la opción Música de espera > Saludo esté configurada en la configuración del número de teléfono.

    Si el menú de voz (IVR) está habilitado, primero se procesa el número de extensión de la melodía de saludo y luego el menú de voz.

    Bitrix24 no admite una llamada entrante directa con un número de extensión a un empleado. El número de extensión solo se puede ingresar después de la melodía de saludo o en el menú de IVR.

    Para llamadas salientes directas, separe el número de extensión del número principal con símbolos ; (punto y coma) o # (hash).

Usar el menú de voz

Active esta opción para reenviar llamadas al menú de IVR. Si recibe un gran volumen de llamadas entrantes, puede ser útil que un sistema de IVR las filtre por usted y dirija estas llamadas a destinatarios deseados.
La opción de IVRestá disponible solo en algunas tarifas comerciales. Para obtener más información, consulte la página de planes y precios.

Enviar una llamada entrante a una persona responsable definida en el CRM si un contacto se identifica como conocido

Tiempo de espera de respuesta del gerente responsable: 30 seg.

Si la persona responsable no responde la llamada, puede seleccionar una de las acciones: reenviar al grupo de la cola, reenviar al móvil o dejar un mensaje de correo de voz.

Enrutar la llamada entrante al grupo en cola

Aquí puede seleccionar un grupo de colas existente, editarlo o crear uno nuevo. Agregue los empleados que van a responder las llamadas entrantes de este número al grupo de la cola.

Para obtener más información sobre los grupos de colas, consulte el artículo Colas en telefonía.

No transferir llamadas a usuarios que no han comenzado su jornada de trabajo o están en descanso

Active esta opción, entonces las llamadas no se transferirán a usuarios que no hayan comenzado su jornada laboral o estén en pausa.
Para usar esta opción, debe tener activada Gestión del tiempo.

Números SIP PBX

*Obtener el número de destino de los encabezados SIP (solo para SIP PBX)

Esta opción le permitirá seleccionar un número y usarlo en el seguimiento de llamadas.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Conectar Telefonía SIP a Sales Intelligence.
Esta opción está disponible solo al conectar SIP PBX.

Integración CRM

Cuando realiza una llamada saliente o recibe una llamada entrante, Bitrix24 verifica automáticamente si hay un prospecto, contacto o compañía con el número de teléfono correspondiente y le muestra la información principal sobre el cliente (con negociaciones y actividades activas).

Integración CRM

Si el número no está registrado en CRM, puede crear un registro nuevo manualmente en la ventana de llamada, o Bitrix24 creará automáticamente un prospecto nuevo. Además, si no desea recopilar llamadas de cierto contacto de CRM, simplemente agréguelo a la lista de excepciones.

Crear prospecto para - aquí puede especificar cuándo crear un prospecto nuevo: cuando realiza una llamada saliente, recibe una llamada entrante o en ambos casos.

Origen del nuevo prospecto - puede especificar qué opción se mostrará como fuente principal en CRM para este número.

Esta opción está disponible solo en algunas tarifas comerciales. Para obtener más información, consulte la página de planes y precios.

Actualización automática de la persona responsable del prospecto al reenviar manualmente una llamada - active esta opción para que el usuario de Bitrix24 que es responsable del prospecto se cambie automáticamente cuando reenvíe una llamada al otro empleado.


Grabación y evaluación

Guardar las grabaciones de todas las llamadas

Active esta opción para guardar las grabaciones de todas las llamadas al Drive de la Compañía (la carpeta "Grabaciones de llamadas"). También puede escuchar las llamadas grabadas en la sección de Telefonía > Detalles de las llamadas.

Asegúrese de que el uso de esta opción no viole la política de la compañía o las leyes de su país o países cuyas leyes está obligada a seguir. También puede activar la opción Reproducir "su llamada será grabada" alerta para llamadas entrantes para que su cliente sepa que la llamada será grabada.

Las grabaciones de llamadas están disponibles solo en algunas tarifas comerciales. Para obtener más información, consulte la página de planes y precios.

Active la opción Transcribir grabación de llamadas para obtener una transcripción de la llamada en formato de texto.

La transcripción de llamadas es un servicio complementario de pago. Los créditos se debitarán de su cuenta de telefonía después de cada llamada. Consulte esta página para ver la lista de precios de transcripción - Precios y créditos de telefonía.

Evaluar la calidad del servicio

Active esta opción para ofrecer a los clientes la oportunidad de evaluar la calidad del servicio después de haber finalizado una conversación. Puede consultar las evaluaciones en la sección Detalles de las llamadas.
Esta opción está disponible solo en algunas tarifas comerciales. Para obtener más información, consulte la página de planes y precios.

Horas de trabajo

En esta sección, puede configurar los ajustes de hora para la telefonía.

Procesamiento de llamadas fuera del horario laboral

Active la opción Horas de teléfono y especifique su zona horaria, horas de trabajo, días de descanso semanales y vacaciones. Luego puede configurar Procesamiento de llamadas fuera del horario laboral.

Lea más sobre el procesamiento de llamadas fuera de horario laboral en el artículo Ajustes del tiempo de un número en Telefonía.


Otro

Los empleados pueden seleccionar este número para llamadas salientes

Active esta opción para que los empleados puedan seleccionar el tipo de conexión para llamadas salientes (número alquilado, número propio conectado o PBX) justo antes de realizar una llamada saliente. Un empleado necesita tener permisos de acceso apropiados para esta conexión. Esta opción está disponible solo en algunas tarifas comerciales. Para obtener más información, consulte la página de planes y precios.

Puede especificar Prefijo para llamadas a través de este número para realizar una llamada saliente desde este número marcando el prefijo especificado en su teléfono.

Consejos de conexión de prefijos

Puede usar combinaciones de símbolos y números como prefijos. Use solo los símbolos que tiene en el teclado del teléfono. No recomendamos usar + en el prefijo, ya que puede ser reconocido como un código de país.

  • Le recomendamos que use el código * o # en el prefijo. Por ejemplo, *123*, #123#, *123# o #123*.

    Por lo tanto, para realizar una llamada saliente utilizando la conexión seleccionada, un empleado debe marcar: *123*número_telefónico_de_destino (por ejemplo, *123*12125599676).

  • Si usa una combinación de números como prefijo, asegúrese de que no sea un código de país. Por ejemplo, puede usar: 801, 802, 803, etc.

    Entonces, para hacer una llamada saliente utilizando la conexión seleccionada, un empleado debe marcar: 802número_telefónico_de_destino (por ejemplo, 80212125599676).

También puede especificar Los empleados que pueden hacer llamadas usando este número de teléfono en esta sección.

Volver a marcar la llamada perdida

Si un empleado no puede comunicarse con el cliente, puede especificar cuántos Intentos de marcado se harán, así como Plazo entre intentos.

Habilitar número de teléfono de backup

Especifique el número al que se redirigirá una llamada si su cuenta de Bitrix24 no está disponible por algún motivo. El número de backup especificado en la configuración de telefonía se usa de forma predeterminada.

Cuando una llamada se redirige al número de teléfono de backup, se le cobra de acuerdo con la lista de precios de llamadas salientes para la opción de conexión de telefonía seleccionada.

Indique un número de respaldo externo que no esté conectado a su cuenta de Bitrix24 actual, ya que en caso de mal funcionamiento, por ejemplo, en caso de un accidente en el canal troncal, el número de respaldo de Bitrix24 actual tampoco estará disponible.

Música de espera

Aquí puede seleccionar el idioma de la música de espera (español, inglés, alemán, ruso, ucraniano o portugués) o puede cargar su propia música o grabaciones.

Si desea cargar su propia música o grabación, asegúrese de que el archivo cumpla con estos requisitos: .mp3, no supera los 2 Mb y mono.


Desconectar el número

Aquí puede desconectar el número alquilado haciendo clic en el botón correspondiente.

No se proporcionará ningún reembolso por el período de alquiler no utilizado de este número.

El administrador recibirá un correo electrónico indicando que este número se desconectará en 24 horas y que el número desconectado se puede volver a conectar solo después de un período de 3 meses.

Si ha desconectado el número por error, puede conectarlo nuevamente dentro de las 24 horas (el enlace se proporcionará en el correo electrónico).

¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis
Artículos relacionados
Configurar el reenvío de llamadas Personalizar la música de espera SIP PBX: cambiar el número de reenvío Grabar las llamadas Configurar el horario laboral del número de teléfono Creación automática de negociaciones a partir de llamadas entrantes Configurar el enrutamiento de llamadas entrantes Integración de Telefonía & CRM Transcripción de llamadas