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Soporte Bitrix24

Configuración de números de teléfono

Clasificación:

Una vez que haya conectado los números de teléfono a su Bitrix24, debe configurarlos.

Para hacerlo, haga click en Telefonía > Configurar números (Configure numbers) > seleccione el número o PBX. También puede hacer click en Configurar (Configure) en la esquina superior derecha y seleccionar el número o PBX aquí.

Se abrirá el formulario de configuración del número de teléfono o PBX que incluye varias pestañas.

Inbound call routing



*Manejo de: SIP header

Active esta opción para reenviar una llamada entrante a los empleados cuya extensión interna esté en: SIP header de la consulta INVITE.

Especifique números de extensión para empleados antes de activar esta opción.

Esta opción está disponible solo para la conexión de SIP PBX (ediciones office o cloud).


Play welcome music

Active la opción Procesamiento de número de extensión para que sus clientes puedan llamar a un empleado particular si conocen su número de extensión.

También puede configurar cómo se procesarán las llamadas si el usuario de Bitrix24 no responde:

  • Continuar el procesamiento de llamadas - las llamadas se procesarán de acuerdo con la configuración actual de enrutamiento de llamadas entrantes.
  • Transferir una llamada a un colega - la llamada se reenviará al número de teléfono móvil del empleado.
    No se olvide de especificar el número de teléfono móvil del empleado en su página de perfil. El número debe ser especificado en formato internacional.
  • Leave voicemail message - el cliente puede dejar un mensaje de voz.
    La opción Procesamiento de número de extensión requiere que la opción Hold music > Greeting esté configurada en la configuración del número de teléfono.


Use voice menu

Active esta opción para reenviar llamadas al menú de IVR. Si recibe un gran volumen de llamadas entrantes, puede ser útil que un sistema de IVR las filtre por usted y dirija estas llamadas a destinatarios deseados.
La opción de IVR está disponible únicamente a los suscriptores de planes Standard y Professional.


Send inbound call to a responsible person specified in the CRM if a contact is identified as known

Si la persona responsable no responde la llamada, puede seleccionar una de las acciones: reenviar al grupo de la cola, reenviar al móvil o dejar un mensaje de correo de voz.


Route inbound call to queue group

Aquí puede seleccionar un grupo de colas existente, editarlo o crear uno nuevo. Agregue los empleados que van a responder las llamadas entrantes de este número al grupo de la cola.

Para obtener más información sobre los grupos de colas, consulte el artículo Colas en telefonía.



No transferir llamadas a usuarios que no han comenzado su jornada de trabajo o están en descanso

Active esta opción, entonces las llamadas no se transferirán a usuarios que no hayan comenzado su jornada laboral o estén en pausa.
Para usar esta opción, debe tener activada Gestión del tiempo.

CRM integration

Cuando realiza una llamada saliente o recibe una llamada entrante, Bitrix24 verifica automáticamente si hay un prospecto, contacto o compañía con el número de teléfono correspondiente y le muestra la información principal sobre el cliente (con negociaciones y actividades activas).



CRM integration

Si el número no está registrado en CRM (la opción If number is not registered with CRM), puede crear un registro nuevo manualmente en la ventana de llamada, o Bitrix24 creará un prospecto nuevo de forma automática. Además, si no desea recopilar llamadas de cierto contacto de CRM, simplemente agréguelo a la lista de excepciones.

Create lead for - aquí puede especificar cuándo crear un prospecto nuevo: cuando realiza una llamada saliente, recibe una llamada entrante o en ambos casos.

New lead source - puede especificar qué opción se mostrará como fuente principal en CRM para este número.

Esta opción está disponible únicamente para los suscriptores de planes comerciales de Bitrix24. Lea el artículo Telefonía avanzada para obtener más información.

Actualización automática de la persona responsable del prospecto al reenviar manualmente una llamada - active esta opción para que el usuario de Bitrix24 que es responsable del prospecto se cambie automáticamente cuando reenvíe una llamada al otro empleado.

Recording and rating



Guardar las grabaciones de todas las llamadas

Active esta opción para guardar las grabaciones de todas las llamadas al Drive de la Compañía (la carpeta "Grabaciones de llamadas"). También puede escuchar las llamadas grabadas en la sección de Telefonía > Call details.

Asegúrese de que el uso de esta opción no viole la política de la compañía o las leyes de su país o países cuyas leyes está obligada a seguir. También puede activar la opción Reproducir "su llamada será grabada" alerta para llamadas entrantes para que su cliente sepa que la llamada será grabada.

Lo suscriptores del plan gratuito de Bitrix24 tienen acceso solo a las primeras 100 grabaciones de llamadas por mes (mes calendario, al comienzo de cada mes el contador de registros de llamadas se restablece a cero). Para obtener la opción de Telefonía avanzada, suscríbase a uno de los planes comerciales de Bitrix24.

Active la opción Traducir grabación de llamadas para obtener una transcripción de la llamada en formato de texto.

La transcripción de llamadas es un servicio complementario de pago. Los créditos se debitarán de su cuenta de telefonía después de cada llamada. Consulte esta página para ver la lista de precios de transcripción - Precios y créditos de telefonía.


Evaluar la calidad del servicio

Active esta opción para ofrecer a los clientes la oportunidad de evaluar la calidad del servicio después de haber finalizado una conversación. Puede consultar las evaluaciones en la sección Call details.
La opción de evaluación de la calidad está disponible únicamente a los suscriptores de planes comerciales de Bitrix24.

Working hours

En esta sección, puede configurar los ajustes de hora para la telefonía.



Procesamiento de llamadas fuera del horario laboral

Active la opción Horas de teléfono y especifique su zona horaria, horas de trabajo, días de descanso semanales y vacaciones. Luego puede configurar Procesamiento de llamadas fuera del horario laboral.

Lea más sobre el procesamiento de llamadas fuera de horario laboral en el artículo Ajustes del tiempo de un número en Telefonía.

Other



Los empleados pueden seleccionar este número para llamadas salientes

Active esta opción para que los empleados puedan seleccionar el tipo de conexión para llamadas salientes (número alquilado, número propio conectado o PBX) justo antes de realizar una llamada saliente. Un empleado necesita tener permisos de acceso apropiados para esta conexión. Esta opción está disponible únicamente para los suscriptores de planes comerciales de Bitrix24.

Puede especificar Prefijo para llamadas a través de este número para realizar una llamada saliente desde este número marcando el prefijo especificado en su teléfono.

Consejos de conexión de prefijos

Puede usar combinaciones de símbolos y números como prefijos. Use solo los símbolos que tiene en el teclado del teléfono. No recomendamos usar + en el prefijo, ya que puede ser reconocido como un código de país.

  • Le recomendamos que use el código * o # en el prefijo. Por ejemplo, *123*, #123#, *123# o #123*.

    Por lo tanto, para realizar una llamada saliente utilizando la conexión seleccionada, un empleado debe marcar: *123*número_telefónico_de_destino (por ejemplo, *123*12125599676).

  • Si usa una combinación de números como prefijo, asegúrese de que no sea un código de país. Por ejemplo, puede usar: 801, 802, 803, etc.

    Entonces, para hacer una llamada saliente utilizando la conexión seleccionada, un empleado debe marcar: 802número_telefónico_de_destino (por ejemplo, 80212125599676).

También puede especificar Los empleados que pueden hacer llamadas usando este número de teléfono en esta sección.



Volver a marcar la llamada perdida

Si un empleado no puede comunicarse con el cliente, puede especificar cuántos Intentos de marcado se harán, así como Plazo entre intentos.


Habilitar número de teléfono de backup

Especifique el número al que se redirigirá una llamada si su cuenta de Bitrix24 no está disponible por algún motivo. El número de backup especificado en la configuración de telefonía se usa de forma predeterminada.

Cuando una llamada se redirige al número de teléfono de backup, se le cobra de acuerdo con la lista de precios de llamadas salientes para la opción de conexión de telefonía seleccionada.

Hold music

Aquí puede seleccionar el idioma de la música de espera (español, inglés, alemán, ruso, ucraniano o portugués) o puede cargar su propia música o grabaciones.

Si desea cargar su propia música o grabación, asegúrese de que el archivo cumpla con estos requisitos: .mp3, no supera los 2 Mb y mono.

Disconnect number

Aquí puede desconectar el número alquilado haciendo click en el botón correspondiente.

No se proporcionará ningún reembolso por el período de alquiler no utilizado de este número.

El administrador recibirá un correo electrónico indicando que este número se desconectará en 24 horas y que el número desconectado se puede volver a conectar solo después de un período de 3 meses.

Si ha desconectado el número por error, puede conectarlo nuevamente dentro de las 24 horas (el enlace se proporcionará en el correo electrónico).

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