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Soporte Bitrix24

¿Cómo agregar facturas?

Clasificación:

Cuando se cierra una negociación, necesita crear una factura. En Bitrix24 CRM puede hacerlo con solo un par de clicks.

Para obtener la información general sobre las facturas, consulte el artículo Facturas.

¿Cómo crear una factura?

Hay varias formas de crear una factura:

  • Generar una factura de una negociación en particular
  • Generar una factura desde la lista de negociaciones
  • Crear una factura en la sección CRM > Facturas
  • Crear una factura en la página del contacto o compañía
  • Crear una factura desde la lista de contacto o compañías

En cualquier caso, se abrirá el formulario de Nueva factura.

¿Cómo rellenar un formulario de nueva factura?

El formulario de nueva factura contiene varios bloques:

  • Información de facturación

En esta sección debe agregar la información general de la factura - asunto, estado, fecha y la persona responsable.

Encontrará la información detallada sobre cómo personalizar los estados de la factura en el artículo Estados y listas desplegables.
  • Pagador

En este bloque debe especificar el pagador de la factura. Puede seleccionar un contacto o una compañía desde la lista, así como crear un elemento nuevo.

Al seleccionar al pagador, verá la información breve sobre él.

  • Forma de pago

Seleccione la forma de pago apropiada desde la lista.

Encontrará la información detallada acerca de la configuración de sistemas de pago en el artículo Sistemas de pago en Bitrix24 CRM.

Los detalles de su compañía también se reflejan en esta sección.

Para conocer cómo agregar los detalles de su empresa, consulte el artículo Detalles de mi compañía en Bitrix24 CRM.
  • Pagos recurrentes

Puede habilitar la opción de pago recurrente si a menudo tiene que crear la misma factura.

Lea más en detalle en el artículo Facturas recurrentes.
  • Elementos de la factura

En esta sección puede seleccionar productos de la factura, así como configurar los impuestos y descuentos.

Acciones con la factura

Cuando la factura está lista, puede realizar las siguientes acciones:

  • imprimir la factura y enviarla al cliente por correo;
  • descargarla como archivo PDF;
  • enviar la factura al cliente por correo electrónico
  • enviar al cliente el enlace de la factura.
Lea más sobre la última opción en el artículo Enlace público de la factura.
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