Cuando se cierra una negociación, necesita crear una factura. En Bitrix24 CRM puede hacerlo con solo un par de clicks.
¿Cómo crear una factura?
Hay varias formas de crear una factura:
- Generar una factura de una negociación en particular
- Generar una factura desde la lista de negociaciones
- Crear una factura en la sección CRM > Facturas
- Crear una factura en la página del contacto o compañía
- Crear una factura desde la lista de contacto o compañías
En cualquier caso, se abrirá el formulario de Nueva factura.
¿Cómo rellenar un formulario de nueva factura?
El formulario de nueva factura contiene varios bloques:
- Información de facturación
En esta sección debe agregar la información general de la factura - asunto, estado, fecha y la persona responsable.
- Pagador
En este bloque debe especificar el pagador de la factura. Puede seleccionar un contacto o una compañía desde la lista, así como crear un elemento nuevo.
Al seleccionar al pagador, verá la información breve sobre él.
- Forma de pago
Seleccione la forma de pago apropiada desde la lista.
Los detalles de su compañía también se reflejan en esta sección.
- Pagos recurrentes
Puede habilitar la opción de pago recurrente si a menudo tiene que crear la misma factura.
- Elementos de la factura
En esta sección puede seleccionar productos de la factura, así como configurar los impuestos y descuentos.
Acciones con la factura
Cuando la factura está lista, puede realizar las siguientes acciones:
- imprimir la factura y enviarla al cliente por correo;
- descargarla como archivo PDF;
- enviar la factura al cliente por correo electrónico
- enviar al cliente el enlace de la factura.