Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Cómo empezar
Feed
Messenger
Collabs
Página de inicio: el Vibe
Calendario
Bitrix24 Drive
Webmail
Grupos de trabajo
Tareas y proyectos
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM
Reserva
Contact center
Sales center
CRM Analytics
Sales Intelligence
BI Builder
Bitrix24 Market
Sitios web
Tienda Online
CRM + Online store
Tienda CRM
Empleados
Base de conocimientos
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Automatización
Flujos de trabajo
Marketing
Gestión del inventario
Telefonía
Mi perfil
Configuraciones de la cuenta
Suscripción
Enterprise
Bitrix24 En Premisa
Bitrix24 Messenger
Preguntas generales
Actualización de los artículos (archivo)

Soporte Bitrix24

Crear y enviar una cotización en CRM

Una cotización es un elemento de CRM que te permite generar documentos con precios de productos o servicios para los clientes. Usar una ficha de cotización te facilita seguir todas las etapas del trabajo con un cliente, desde la solicitud inicial hasta el cierre de la negociación.

Puedes crear documentos predefinidos usando plantillas y transferir datos de otros elementos de CRM para agilizar la creación de cotizaciones.

Las cotizaciones están disponibles solo en algunos planes comerciales.
Ver la página de planes y precios.

Contenido del artículo:


Cómo crear una cotización

Versión web
Aplicación móvil

Desde la sección de Cotizaciones. Encontrarás la lista de cotizaciones en la sección de CRM > Ventas > Cotizaciones. Habilita uno de los tres modos de visualización: Kanban, Lista o Fechas límite.
Vista "Fechas límite" para cotizaciones

Para agregar una nueva cotización, haz clic en el botón Crear. Completa los campos requeridos y añade el cliente y los productos. Haz clic en Guardar.

Desde una negociación: En la ficha de negociación, haz clic en el botón Cotización. Los productos, contactos y compañías asociados se transferirán automáticamente a la nueva cotización, y se conservará el historial completo de trabajo con el cliente, incluidas las cotizaciones previas.

En un elemento de CRM. En la ficha del elemento de CRM, encontrarás una pestaña de Cotizaciones, donde puedes agregar y editar cotizaciones. Haz clic en el botón + Cotización para crear una nueva cotización.

Ve a la sección de CRM > Cotizaciones. Toca Plus (+) > Cotización.

Completa los campos, añade productos y toca Crear.


Uso de la ficha de cotización

La ficha de cotización se divide en dos partes: a la izquierda, encontrarás los campos con información de la cotización y del cliente; a la derecha, un timeline que guarda el historial de comunicación, documentos creados, comentarios de empleados y más.
Timeline en la ficha de CRM

La ficha incluye varias pestañas con información adicional sobre productos, conexiones con otros elementos de CRM y el historial de trabajo.
Ficha de CRM: características y configuraciones

Acciones en el panel superior:

  1. Contactar al cliente: enviar un mensaje de texto, abrir un mensaje de canal abierto o realizar una llamada.
  2. Abrir Configuraciones (⚙️): permite copiar o eliminar una cotización.
  3. Crear una nueva negociación o factura.

Creación y envío de cotizaciones a los clientes

En la ficha de cotización, puedes crear un documento con una plantilla para enviarlo al cliente.

Versión web
Aplicación móvil

Creación del documento. Para abrir la lista de plantillas o crear una nueva, haz clic en Documento. El documento generado se puede imprimir, descargar o enviar al cliente.
Configurar plantillas de documentos en CRM

Envío del documento. Puedes enviar el archivo listo al cliente:

  • por SMS,
  • por correo electrónico,
  • a través de un canal abierto.

Para obtener un enlace público, haz clic en Copiar enlace. Cualquier usuario puede acceder al documento con este enlace.

Usa el botón Acciones para imprimir, descargar o enviar la ficha de cotización por correo electrónico.
Sistemas de pago en CRM

Para crear un documento de cotización con una plantilla, toca Tres puntos (...) > Documentos > Crear documento y elige la plantilla que prefieras.

Toca Tres puntos (...) para:

  • añadir sello y firma al documento,
  • abrir una ficha con los datos de tu compañía,
  • abrir una ficha del cliente.

Además, utiliza los botones del panel inferior para descargar, imprimir o editar el documento.

Para enviar el documento al cliente, abre el archivo listo y toca Enviar.
Crear y enviar documentos al cliente


Automatización para crear y enviar cotizaciones

Utiliza reglas de automatización y disparadores para crear documentos, enviarlos por correo electrónico al cliente, programar llamadas, etc.
Reglas de automatización en CRM
Disparadores en CRM

Ve a la sección de CRM > Ventas > Cotizaciones > Automatización.

Haz clic en Crear.
Interfaz para agregar reglas de automatización y disparadores

Configura dos reglas de automatización en la etapa Enviar al cliente:

  • Crear documento: esta regla generará una cotización para el cliente, reemplazando la información de la ficha de cotización, como productos, cantidad y detalles. Elige una plantilla y especifica los detalles de tu compañía.
  • Enviar correo electrónico al cliente: esta regla enviará el documento creado. Para que el correo se envíe tras la creación de la cotización, configura la opción Esperar. Define el asunto y el texto del correo, y adjunta la cotización generada.

Resumen

  • Una cotización es un elemento de CRM que te permite generar documentos con precios de productos o servicios para los clientes. Te facilita seguir todas las etapas del trabajo con un cliente, desde la solicitud inicial hasta el cierre de la negociación.
  • Puedes crear una cotización en la sección apropiada, a partir de una negociación o desde la ficha de otro elemento de CRM.
  • Usa plantillas para generar documentos basados en cotizaciones, que luego puedes descargar, imprimir o enviar al cliente.
  • Configura reglas de automatización y disparadores para simplificar la gestión de cotizaciones.

Artículos recomendados:

¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis