Una cotización es un elemento de CRM con información sobre la compañía, sus productos y servicios, así como una propuesta de cooperación. Esta es la siguiente etapa de trabajar con un cliente después de crear una negociación.
En la ficha del elemento de CRM, también puede crear una cotización en forma de documento.
¿Cómo crear una cotización?
En la ficha de negociación, haga clic en Cotización.
En este caso, los productos, contactos y compañías vinculadas a la negociación se transferirán a la cotización.
Otra forma de crear cotizaciones es hacerlo desde la sección de CRM > Ventas > Cotizaciones o desde la ficha de contacto o compañía.
Interfaz y características de las cotizaciones
Las cotizaciones tienen tres vistas: Lista, Kanban y Fechas límite. Son similares a las vistas de negociaciones y prospectos.
En la ficha de cotización, encontrará información general sobre la misma, así como el timeline con la posibilidad de planificar actividades.
Para crear un documento de CRM, haga clic en Documento y elija la plantilla apropiada.
Para descargar, imprimir o enviar una cotización, haga clic en Acciones.
También puede automatizar el trabajo con las cotizaciones creando reglas de automatización y disparadores apropiados.
En la aplicación móvil, encontrará las cotizaciones en CRM > Cotizaciones.
Para crear un documento de CRM, abra la cotización requerida > haga clic en el menú de acciones > elija la opción Documentos (Documents).Haga clic en Crear documento (Create document) y elija la plantilla apropiada. En la versión web, puede cargar sus plantillas personalizadas.
CRM generará un documento basado en la plantilla seleccionada. Puede descargar, editar, imprimir la cotización, así como enviarla al cliente.
Para ver la lista de documentos creados, haga clic en el menú de acciones en la ficha de cotización y elija la opción Documentos (Documents).