Las tareas de Bitrix24 son una herramienta muy conveniente para organizar el trabajo de su empresa. Puede planificar su trabajo, seguir la ejecución de las tareas de sus subordinados, gestionar los proyectos y mucho más.
¿Cómo crear una tarea?
Vaya a la sección de Tareas y proyectos > y haga clic en Crear.
Configuraciones generales de la tarea
Una vez creada la tarea, especifique los parámetros principales.
1 - Ingrese el nombre de la tarea.
2 - Agregue la descripción de la tarea para que sea más fácil entender qué se debe hacer.
3 - Cree listas de verificación si es necesario.
4 - Seleccione la persona responsable de la tarea.
5 - Especifique la fecha límite de la tarea. Use la opción de Planificación del tiempo para especificar la duración de la tarea, así como las fechas de su inicio y finalización.
6 - active la opción de para aumentar la importancia de la tarea.
Roles en las tareas
En las tareas, hay varios roles:
Persona responsable | El empleado que realiza la tarea. Si agrega diferentes personas responsables en el momento de crear una tarea, se creará una tarea separada para cada persona responsable. |
Creado por | La persona que ha creado la tarea. Este mismo usuario también confirma y supervisa su ejecución. |
Participantes | Usuarios involucrados en la ejecución de la tarea. Pueden realizar las mismas acciones que la persona responsable. |
Observadores | Empleados que siguen el progreso de la tarea y pueden dejar comentarios. |
El modo sin sonido en la tarea está habilitado de forma predeterminada para los observadores. El contador de comentarios es gris.
Para leer más en detalle, consulte el artículo ¿Cómo funcionan mensajes ping en tareas?.
¿Cómo configurar una tarea en nombre de otro empleado?
El administrador puede establecer una tarea en nombre de otro empleado. Seleccione colegas en los campos Persona responsable y Creado por.
Los demás empleados pueden especificar otras personas en el campo Creado por, pero ellos mismos tendrán el papel de la persona responsable. En otras palabras, pueden establecer tareas para ellos mismos en nombre de otros usuarios.
Opciones
Haga clic en Opciones a la derecha del botón de planificación de tiempo para habilitar otras opciones importantes:
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Pase el cursor sobre el signo de interrogación junto a cada opción para leer su descripción detallada.
Habilite la opción y la persona responsable no podrá finalizar la tarea sin un comentario de resultado.
Para leer más en detalle, consulte el artículo Resultado obligatorio para la tarea.
Configuraciones adicionales
Haga clic en Más para realizar las configuraciones adicionales:
- Proyecto — esta opción le permite vincular la tarea al proyecto.
- Seguimiento de tiempo — esta opción habilita seguimiento de tiempo en la tarea.
- Recordar acerca de la tarea — esta opción le permite agregar un recordatorio.
- Repetir tarea — esta opción le permite establecer parámetros de repetición de la tarea.
- Gantt — esta opción le permite agregar la tarea anterior.
- CRM — esta opción le permite vincular elementos de CRM a la tarea.
- Subtarea de — esta opción le permite vincular una subtarea.
- Etiquetas — esta opción le permite crear etiquetas para facilitar la búsqueda de tareas.
- Campos personalizados — esta opción le permite agregar campos personalizados en tareas.
Para completar la configuración y guardar la tarea, haga clic en el botón verde Agregar tarea.