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Soporte Bitrix24

¿Qué se puede hacer con Telefonía en Bitrix24?

Clasificación:

La Telefonía de Bitrix24 se está desarrollando rápidamente – ha pasado de ser una simple herramienta para hacer llamadas en una herramienta con muchísimas funciones. Aunque intentamos hacer las cosas lo más simple posible, la mayoría de esas funciones quedan ocultas para los usuarios.

Veamos más en detalle las funciones de la Telefonía de Bitrix24:

¿Por dónde empezar?

Para empezar a trabajar con las llamadas en su cuenta de Bitrix24, el administrador tienen que conectar el número:

Dentro de las posibles conexiones podrá encontrar:

1. Alquilar el número de teléfono (para llamadas salientes y entrantes)

  • Excelentes tarifas para llamadas salientes (llamadas entrantes son gratuitas);
  • Distribución de llamadas entre los empleados;
  • La grabación de conversaciones;
  • Integración completa con el CRM;
  • El alquiler de un número de teléfono puede ser útil para llamar y recibir llamadas en su cuenta de Bitrix24;
  • Se puede alquilar un número fijo (un número que empiece con #8 o uno móvil);
  • Se puede alquilar un número no solamente en el país donde está usted, sino en cualquier otro – los números están disponibles en más de 50 países.

Una llamada saliente se paga según la dirección de dicha llamada. Es decir, usted paga la llamada según la tarifa del país donde alquila en número – según a dónde está llamando y no según el país donde se encuentra.

Para poder alquilar el número tendrá que presentar documentos justificantes.

Encontrará la información más detallada sobre el alquiler del número en el artículo - Alquilar el número en Bitrix24.

2. Conectar el sistema telefónico SIP (para llamadas entrantes y salientes)

  • Conexión del sistema telefónico SIP de la oficina o de la nube;
  • Distribución de llamadas entre los empleados;
  • La grabación de llamadas;
  • Integración completa con el CRM;
  • Usted paga por las llamadas a su operador del sistema telefónico SIP

Tiene la opción de conectar su sistema telefónico SIP tanto con el conector SIP de Bitrix24, como a través de una aplicación Rest de Marketplace24. El número para llamadas entrantes y salientes se lo proporciona su operador del sistema telefónico SIP.

El número máximo de sistemas telefónicos en la nube es 10, pero cada conexión del sistema telefónico en la nube no tiene límite de la cantidad de líneas entrantes. Para sistemas telefónicos de oficinas, no hay restricciones para la cantidad de sistemas telefónicos conectados.

Diferencias entre la conexión a través del conector SIP y aplicaciones REST:

  • Conector SIP de Bitrix24

Acceso a toda la telefonía de Bitrix24 y a todas las funciones de CRM. Todas las llamadas telefónicas entrantes serán gratuitas, y se le cobrarán las llamadas salientes según sus tarifas actuales por su proveedor de servicios telefónicos. Esta opción está disponible en todo el mundo. Se paga mensualmente aparte del saldo de la telefonía. Al usar el conector SIP de Bitrix24, puede grabar llamadas, a diferencia de las aplicaciones REST.

  • Aplicaciones REST

La distribución de llamadas y el tráfico de voz permanece completamente a su sistema telefónico y no se transmite a Bitrix24. En comparación con el conector SIP, esto permite reducir el tiempo de conexión y mejorar la calidad de la comunicación. Pero cuando se utilizan aplicaciones REST para la telefonía, la grabación de llamadas en Bitrix24 no estará disponible, ya que las llamadas se realizan a través del operador del sistema telefónico SIP. Por lo tanto, consulte sobre la grabación de llamadas a su proveedor de sistema telefónico SIP.

  • Saldo de la telefonía y los precios

Por supuesto, para llamar desde su Bitrix24, necesita vigilar el saldo y recargarlo a tiempo. Puede hacerlo en la página de la Telefonía > Balance y estadísticas. En la misma página, puede ver las estadísticas de todas las llamadas que se han realizado.

  • Balance y estadísticas

Todos los precios de las llamadas están detallados en el artículo Telefonía: llamadas, tarifas, direcciones.

  • Telefonía extendida

La telefonía extendida está disponible en los planes tarifarios de pago, se diferencia de la básica por las características adicionales:

  • Grabación de todas las llamadas sin restricciones (en la versión básica se graban 100 llamadas por mes);
  • Llamada simultánea para todos los empleados libres en la cola (en la versión básica la llamada se envía a uno de los empleados indicados en la cola);
  • Evaluación de la conversación por el cliente (no hay esta opción en la versión básica);
  • Se determina la fuente de la llamada por el número de teléfono para CRM (no hay esta opción en la versión básica);
  • Menú de voz de IVR (en tarifas CRM+, Standard y Professional);
  • y mucho más

Para obtener más información acerca de la telefonía extendida y sus funcionalidades, consulte la sección de Telefonía extendida en Bitrix24.

  • Distribución de las llamadas

La distribución de las llamadas entre responsables y la integración con CRM, se configura para cada número por separado. 

La opción Manejo de extensión le permitirá transferir rápidamente al empleado necesario si la persona que llama conoce el número de extensión.

Si trabaja con CRM, entonces la opción de Comprobar el número através de la base de datos del CRM será muy útil y necesaria. Todas las llamadas entrantes y salientes se verificarán en la base de datos de CRM, y en el caso de se encuentre un contacto, un prospecto o una empresa, se mostrará una tarjeta con información básica sobre el cliente junto con los asuntos y transacciones actuales. Si no se encuentra el contacto, puede configurar que un prospecto se genere en el CRM automática o manualmente desde la tarjeta de llamada.

Puede crear grupos de responsables por las llamadas y asociar estos grupos de operadores con cada número. En el grupo de operadores especifique una cola de empleados que responderán a las llamadas entrantes a este número. Aquí puede elegir la distribución de llamadas entre los empleados del grupo, uniformemente, estrictamente según la cola, o a todos al mismo tiempo (en tarifas de pago).

En caso de distribución uniforme o estrictamente según la cola, puede especificar el número de señales para que la llamada sea reenviada al siguiente en la cola, por ejemplo, si el empleado está ocupado y no pudo responder.

En caso de que ningún empleado puedo responder, por ejemplo, el cliente llamó fuera del horario de trabajo, usted no perderá esta llamada, el sistema ofrecerá dejar un mensaje de voz o reenviar la llamada al teléfono móvil del responsable, a un número particular o a otro grupo de responsables . Si el cliente elige dejar el mensaje de voz, podrá escuchar la grabación directamente en el messenger.

  • Tiempo de trabajo

Todos trabajamos y descansamos según algún horario. Nos aseguramos de que no se perdieran las llamadas de los clientes: estableciendo la zona horaria, las horas de trabajo, los fines de semana, las vacaciones. Al configurar el procesamiento de las llamadas fuera del tiempo de trabajo; usted estará seguro de que su Bitrix24 funcionará incluso cuando esté ausente. En este caso, puede prender el contestador automático o la llamada puede redirigirse al número especificado.

  •  Grabación de llamadas

La grabación de una llamada puede ser necesaria para el empleado para poder agendar algunos detalles de la conversación con el cliente, ya que durante la conversación no siempre es posible apuntar todo, así como para el gerente, para controlar a sus subordinados y resolver algunos problemas discutibles.

La grabación de llamadas está disponible tanto para llamadas entrantes como salientes

Pero antes de habilitar esta opción, asegúrese de que la función no contradiga a las leyes del país y las normas de su empresa.

Por cierto, los diálogos grabados se pueden decodificar inmediatamente en texto, el servicio reconoce 80 idiomas del mundo. La decodificación de la conversación se puede verla en las estadísticas de llamadas. El servicio se activa inmediatamente para todas las llamadas, el costo de vada decodificación es de ... por minuto.

Permisos de acceso a la telefonía

Si tiene muchos empleados en su empresa, debe limitar el acceso a la telefonía y dar el permiso de usar las llamadas externas solo a los que lo necesitan para el trabajo.

El administrador del portal tiene la oportunidad de configurar los derechos de acceso a la telefonía. El control de acceso se realiza por roles en la página Telefonía > Permisos de acceso:

Puedes elegir:

  • qué empleados tienen acceso a llamar a números externos;
  • adónde pueden llamar (por ejemplo, solo a los clientes de la base de datos de CRM);
  • quién puede escuchar grabaciones de  conversaciones;
  • quién tiene el derecho de alquilar números y personalizar la distribución de llamadas y mucho más.

Para obtener más información, consulte el artículo Permisos de acceso.

  • Posibilidad de conectar teléfonos IP y SoftPhones

Para acelerar el trabajo de la telefonía de Bitrix24, puede usar los dispositivos sip de escritorio. Pero al principio necesita configurar estos dispositivos para que funcionen con el portal.

En las configuraciones del usuario, después de habilitar la opción de soporte dispositivos telefónicos, se muestran la dirección del servidor, el login y la contraseña. Debe ingresar esta información en su teléfono. Luego el dispositivo se registra en los servidores de la telefonía y comienza a funcionar.

Configuración del teléfono

Los requisitos técnicos para dispositivos IP y ejemplos de configuración de algunos de ellos se presentan en el artículo bajo el mismo título, y se puede encontrar más detalles sobre la configuración en el artículo ¿Cómo conectar y configurar teléfonos SIP?

Además de los dispositivos sip, puede usar softphones para Windows, iOS, Android: por ejemplo, Media-5, Zoiper, CSipSimple y otros. También en la aplicación móvil de Bitrix24 hay un softphone, al principio le recomendamos que lo use a él.

    

Esto me ha ayudado Gracias :) Esto no me ha ayudado Lo sentimos mucho :(
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