Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Cómo empezar
Feed
Messenger
Página de inicio: el Vibe
Calendario
Bitrix24 Drive
Webmail
Grupos de trabajo
Tareas y proyectos
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM
Contact center
Sales center
CRM Analytics
Sales Intelligence
BI Builder
Bitrix24 Market
Sitios web
Tienda Online
CRM + Online store
Tienda CRM
Compañía
Base de conocimientos
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Automatización
Flujos de trabajo
Marketing
Gestión del inventario
Telefonía
Mi perfil
Configuraciones de la cuenta
Suscripción
Enterprise
Bitrix24 En Premisa
Aplicación de escritorio
Preguntas generales
Actualización de los artículos (archivo)
Log In
Su Bitrix24
Autorizar el ingreso
a su cuenta de Bitrix24
Ingresar

Soporte Bitrix24

Permisos de acceso en CRM

Permisos de acceso: visión general

Los permisos de acceso a CRM se requieren para separar zonas de responsabilidad cuando se trabaja con clientes.

Con los permisos de acceso configurados correctamente, un empleado no perderá tiempo procesando los prospectos de otras personas, no podrá cambiar información de un contacto o exportar la base de clientes.

La configuración de permisos de acceso en CRM está disponible solo en algunas tarifas comerciales. Para obtener más información, consulte la página de planes y precios.

El proceso de configuración de permisos de acceso se compone de tres etapas:


1. Crear un rol

Un rol en CRM es un conjunto de permisos que se pueden asignar a uno o más empleados, departamento o grupo de usuarios.

Vaya a CRM > Configuraciones > Permisos > Permisos de acceso.

En la parte derecha verá la lista de los roles creados. Haga clic en Agregar para crear un rol nuevo.

Para editar o eliminar un rol existente, haga clic en los iconos correspondientes.


2. Configurar los permisos de acceso del rol

Ingrese el nombre del rol y configure los permisos de acceso.

En la parte izquierda de la tabla está la lista de elementos a los que se aplican los permisos. En la parte superior está la lista de posibles acciones y en el centro están los permisos de acceso.

Lista de elementos

Para prospectos, puede configurar permisos de acceso a cada estado.

Para negociaciones, puede configurar permisos de acceso a cada etapa de todos los pipelines. Negociación (Deal) quiere decir el pipeline general.

Acciones con los elementos

Para trabajar con los elementos de CRM, están disponibles las siguientes acciones:

  • Leer - ver elementos de CRM, sin posibilidad de modificarlos o eliminarlos.
  • Agregar - crear nuevos elementos. Si al mismo tiempo no hay permiso a leer, el empleado no podrá ver el elemento después de crearlo.
  • Actualización - editar elementos que el empleado puede ver.
  • Eliminar - eliminar elementos que el empleado puede ver.
  • Exportar - exportar elementos de CRM. Más información
  • Importar - importar elementos al CRM. Más información

En cuanto a la automatización, cualquier empleado puede ver las reglas de automatización, mientras que solo los empleados con permiso Actualizar pueden editarlas o eliminarlas.

Permitir cambiar de etapa. Puede elegir a qué etapas los empleados pueden transferir negociaciones.

  • En la columna Otro, haga clic en Más junto al pipeline para el que desea configurar permisos.
  • Seleccione Move to stage en el control deslizante.
  • Configure permisos para cambiar el estado. Puede permitir acceso a todas las etapas, seleccionar algunas específicas o bloquear completamente el acceso.

Ver el importe en las etapas Kanban. También puede configurar permisos de acceso para ver el monto total por etapa en Kanban. Haga clic en Más en la columna Otro. Para configurar los permisos de acceso para cada etapa, haga clic en Más (+). Establezca el nivel de acceso requerido y guarda los cambios.

Permitir una vista personalizada de la negociación. Configure permisos de acceso para establecer una vista personalizada de la ficha de CRM. En la columna Otro, haga clic en Más y seleccione el valor requerido. Si un usuario no tiene los permisos necesarios, la ficha de CRM mostrará una vista estándar
Ficha de CRM

Permisos de acceso a las acciones

Hay varios niveles de acceso disponibles:

  • Acceso denegado - se niega el acceso a todas las acciones posibles con elementos.
  • Personal - se puede acceder solo a aquellos elementos de los que el empleado es responsable.
  • Personal y departamento - lo mismo que "personal" + los elementos de empleados de su departamento.
  • Personal, departamento y subdepartamentos - los mismo que "personal y departamento" + los elementos de empleados de subdepartamentos.
  • Todo abierto - lo mismo que "personal, departamento y subdepartamentos" + todos los elementos con la opción Disponible para todos habilitada.
  • Todo - acceso a todos los elementos de CRM.

La opción El usuario puede editar configuración otorga todos los permisos de acceso a todas las configuraciones de CRM, incluidos los procesos de negocios, las integraciones, los productos, etc. No recomendamos habilitarla para empleados comunes.

Guarde el rol creado.


3. Asignar el rol a los empleados

Una vez configurado y guardado el rol, puede asignarlo a los empleados.

Un empleado no podrá ingresar a CRM si él (ella) o su departamento no tiene ningún rol especificado.

Haga clic en Agregar permisos de acceso > elija usuario / grupo de usuarios / departamento.

Categorías de usuarios

  • Usuarios: los permisos se asignarán a un usuario específico.
  • Departamentos: los permisos se asignarán a los usuarios y al jefe de departamento.
  • Grupos de redes sociales: los permisos se asignarán a los miembros del grupo.

Asigne el rol creado a los empleados seleccionados.

Trate de evitar conflictos de permisos. Esto ocurre cuando se establecen permisos de acceso diferentes para el mismo empleado. Por ejemplo, los permisos mínimos se establecen para un departamento y los permisos máximos para un empleado.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Conflicto de permisos en CRM: ¿cómo funciona?.

Guarde los cambios.

¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis
Artículos relacionados
¿Cómo despedir al usuario que trabajó en CRM? Mapas en direcciones de CRM Limpieza del CRM Conflicto de permisos en CRM: ¿cómo funciona? Eliminación masiva de tareas y elementos de CRM Delegar los elementos de CRM del empleado despedido Cómo eliminar elementos de CRM Migrar datos a Bitrix24.CRM Trabajando con los campos en la ficha de CRM Historial de cambios del elemento de CRM