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Conflicto de permisos en CRM: ¿cómo funciona?

Un conflicto de permisos surge cuando el mismo empleado tiene diferentes permisos de acceso.

Por ejemplo, un empleado es miembro de varios departamentos a la vez o se le han asignado permisos personales que difieren de los permisos del grupo al que pertenece.

En tales casos, es posible que los permisos de acceso no funcionen según lo esperado por los usuarios.

Para leer más en detalle sobre la configuración de permisos, consulte el artículo Permisos de acceso en CRM.

Tipos de roles en CRM

Los roles de CRM se pueden dividir en dos grupos:

  • Rol personal: es un rol asignado a un empleado específico. Al mismo tiempo, no importa en qué departamentos se encuentre.
  • Rol del grupo: es un rol asignado a un grupo de empleados, por ejemplo, un departamento en la estructura de la empresa o miembros de un grupo / proyecto.

Tipos de permisos de acceso

Los permisos de acceso se pueden dividir en Detallados y Heredados:

  • Los permisos detallados se pueden utilizar para cualquier elemento y etapa. Están resaltados en negro.
  • Los permisos heredados solo se pueden usar para etapas de elementos. Están atenuados.
Ejemplo: De forma predeterminada, todos los permisos para las etapas de elementos son heredados. Si se selecciona la opción Todo en la línea Deal y Heredado en las etapas de negociaciones, se asignará acceso a todas las etapas.

¿Cómo funcionan los permisos en caso de conflicto?

  • Los permisos detallados importan más que los heredados.
  • Ejemplo: si un empleado tiene permisos detallados que prohíben el acceso a las negociaciones, pero los heredados lo permiten, se denegará el acceso.
  • Entre los permisos heredados, se aplican los que otorgan más.
  • Entre los permisos personales y de grupos, se aplicarán los que otorgan más.
  • Ejemplo: si los permisos heredados personales de un empleado deniegan el acceso, mientras que los permisos heredados del grupo lo permiten, se otorgará el acceso.

Ejemplo

El empleado forma parte de dos departamentos con permisos de acceso diferentes. En el primer departamento el acceso a las negociaciones está denegado, y en el segundo departamento está permitido. En primer caso los permisos son detallados, y en el segundo caso los permisos son heredados.

En este caso, el empleado no tendrá acceso a las negociaciones, ya que los permisos detallados importan más que los heredados.

Cualesquiera prospectos o negociaciones están en ciertas etapas, por lo que se consideran precisamente los permisos a las etapas.

¿Cómo evitar conflictos de permisos?

Aquí tiene varios consejos útiles que le ayudarán a configurar los permisos de acceso de una forma correcta:

right_arrow.jpg Si pocos empleados trabajan con el CRM, configure los permisos personales y no de grupos.

right_arrow.jpg Configure los permisos desde arriba hacia abajo: primero para departamentos, y luego para subdepartamentos.

right_arrow.jpg Configure los permisos para cada departamento por separado. Trate de evitar el rol Todos los empleados del departamento y subdepartamentos. Es mejor dedicar más tiempo a la configuración de roles separados para los subdepartamentos.

right_arrow.jpg Trate de evitar el rol Empleado y sus supervisores, ya que los supervisores suelen tener conflictos de permisos por esta razón.

right_arrow.jpg Si los permisos para etapas duplican los permisos para elementos, elija heredar los permisos y no configurarlos manualmente. Con una cantidad grande de usuarios, roles y permisos, puede haber una sobrecarga y CRM funcionará más lentamente.

right_arrow.jpg Si ha transferido al empleado a otro departamento, vuelva a guardar sus elementos de CRM. Entonces los permisos de acceso se actualizarán y funcionarán correctamente. Más información en el artículo Problemas con el acceso después de cambiar la estructura de la empresa.

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