Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Inicio - Bitrix24
Noticias
Tareas y proyectos
Chats y llamadas
Grupos de Trabajo
Calendarios
Bitrix24.Drive
Webmail
Gestión del inventario
CRM
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM + Online store
Sales Intelligence
CRM Analytics
BI Builder
Automatización
Sales Center (beta)
Tienda CRM (beta)
Marketing
Compañía
Base de conocimientos
Bitrix24.Sites
Tienda Online
Bitrix24.Market
Contact Center
Mi Perfil
Telefonía
Flujos de Trabajo
Bitrix24 En Premisa
Aplicación móvil
Aplicación de escritorio
Suscripción
Enterprise
Configuraciones de la cuenta
Preguntas Generales
Actualización de los artículos (archivo)

Soporte Bitrix24

Integración de Telefonía con CRM

Utiliza la telefonía de Bitrix24 para interactuar con tus clientes potenciales. Para evitar agregar contactos manualmente, configura la integración de telefonía con CRM. Convierte llamadas de números nuevos en elementos de CRM nuevos y almacena llamadas de clientes existentes en sus elementos de CRM correspondientes.

De forma predeterminada, solo el administrador de la cuenta tiene acceso a la configuración del número de teléfono. Los empleados habituales deben tener permisos de acceso a la administración de números.
Permisos de acceso en Telefonía de Bitrix24

Puedes configurar la integración con CRM tanto para números alquilados como para SIP BPX. Ve a la sección de CRM > Complementos > Telefonía > Conexión > Configurar los números y elige un número.

Abre la pestaña Integración CRM.


Integración en diferentes modos de CRM

En Bitrix24, hay dos modos de CRM: Clásico (con prospectos) y Simple (sin prospectos).

  • En el modo clásico, se crea un nuevo prospecto a partir de una llamada y puedes convertirlo manualmente en un contacto, compañía o negociación.
  • En el modo simple, también se crea un prospecto, pero se convierte en un contacto, una compañía y una negociación automáticamente.

Modos de CRM
¿Cómo convertir prospectos?


Integración de telefonía con CRM en el modo clásico

Sigue los pasos a continuación para configurar la integración de telefonía con CRM en el modo clásico.

Paso 1. Selecciona un escenario de creación de prospectos

En el campo Si el número no está registrado en CRM, especifica cómo se crearán prospectos: automáticamente o manualmente en la ventana de la llamada.

  • Crear automáticamente un nuevo prospecto. Un prospecto nuevo se creará durante una llamada.
  • Ofrecer la creación de un nuevo registro en la ventana de la llamada. Deberás crear un prospecto o un contacto nuevo en la ventana de la llamada.

Además, existe la opción de enviar una llamada entrante a una persona responsable definida en el CRM si un contacto se identifica como conocido. Para hacerlo, habilita la opción apropiada en la pestaña Enrutamiento de llamadas entrantes.
Configurar el enrutamiento de llamadas entrantes

Para evitar que se creen elementos de CRM a partir de ciertos números, haz clic en Editar excepciones de CRMLista de excepciones de CRM incluye una lista de números de teléfono y direcciones de correo electrónico. Bitrix24 registra nuevos correos electrónicos y llamadas, pero no se guardan en CRM. y especifica los números de teléfono. Las llamadas de los números especificados no se guardarán en CRM.
Lista de excepciones en CRM

Las llamadas de números de empleados de Bitrix24 no se guardan en CRM. Si una llamada no aparece en CRM, asegúrate de que el número de la persona que llama no esté indicado en el perfil del empleado o en las excepciones.

Paso 2. Decide qué llamadas se convertirán en prospectos

Especifica si se deben crear prospectos nuevos a partir de llamadas entrantes, salientes o cualesquiera llamadas.


Paso 3. Especifica el origen de prospectos nuevos

Elige el origenOrigen es el valor del campo del sistema Origen en prospectos, negociaciones, contactos y compañías. El origen indica dónde el cliente conoció tu empresa. Por ejemplo, si el contacto se crea después de una llamada, el origen será Llamar. de los elementos de CRM creados a partir de las llamadas. Utiliza orígenes estándar o crea los tuyos propios. Si tienes varios números alquilados o SIP PBX conectados, puedes asignar un origen independiente para cada uno.
Configurar el origen de elementos de CRM


Paso 4. Cambia automáticamente la persona responsable del prospecto

Las llamadas de nuevos clientes se guardan en CRM si la creación automática de prospectos está habilitada. Cuando el sistema crea un prospecto, el primer empleado de la cola se convierte en persona responsable de él de forma predeterminada. Para configurar una cola de usuarios que recibirán llamadas entrantes, ve a la sección Configurar la telefonía > Grupos en cola.
Configurar grupos de colas en Telefonía

A veces es necesario dirigir una llamada a un colega que la procesará más a fondo. Para asignar el prospecto vinculado a este usuario automáticamente, habilita la opción Actualización automática de la persona responsable del prospecto al reenviar manualmente una llamada.

Esta opción funciona solo para llamadas de clientes nuevos. Si desvías una llamada de un cliente cuyo número está guardado en CRM, la persona responsable no cambiará.

Integración de telefonía con CRM en el modo simple

En el modo simple, las llamadas de clientes nuevos crean negociaciones. Las negociaciones se crean en el pipeline general de forma predeterminada, pero puedes seleccionar otro en la configuración del modo de CRM. Para distribuir negociaciones entre diferentes pipelines, configura la automatización de CRM.
Creación automática de negociaciones a partir de llamadas entrantes

Decide si quieres crear un contacto o una compañía junto con una negociación. Selecciona las opciones deseadas en la sección Modo de creación de negociaciones.


Resumen

  • Puedes configurar la integración con CRM tanto para números alquilados como para SIP BPX.
  • Selecciona un escenario de creación de prospectos: automáticamente o manualmente en la ventana de la llamada. Especifica si se deben crear elementos de CRM nuevos a partir de llamadas entrantes, salientes o cualesquiera llamadas.
  • Si recibes una llamada de un cliente existente, puedes enviarla automáticamente a la persona responsable especificada en CRM.
  • Para evitar que se creen elementos de CRM a partir de ciertos números, agrégalos a la lista de excepciones.
  • En el modo clásico, se crea automáticamente un nuevo prospecto a partir de una llamada. Puedes configurar el origen de los prospectos recién creados.
  • En el modo simple, las llamadas de los clientes crean negociaciones. Configura los ajustes del modo de creación de negociaciones para crear un contacto y/o una compañía junto con una negociación nueva.

Artículos recomendados:

¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis