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Bitrix24 Helpdesk

Bitrix24 tiene una nueva interfaz. Algunas imágenes de los artículos aún no reflejan los cambios, pero las actualizaremos en breve.

Chat en vivo: configurar el formulario de información de contacto

El chat en vivo permite a los clientes comunicarse directamente con tu empresa desde el sitio web. Para agregar al cliente al CRM y continuar trabajando con él, es necesario obtener sus datos de contacto. En Bitrix24, puedes configurar el envío automático de un formulario especial del CRM en el chat en vivo. Una vez que el cliente lo complete, los datos se guardarán automáticamente en el CRM.

Solo los administradores de Bitrix24 o los empleados con permisos de acceso apropiados en los canales abiertos pueden habilitar esta función.

Este formulario se muestra automáticamente solo en el chat en vivo. En otros canales de comunicación, puedes enviar manualmente cualquier formulario del CRM.
Formulario del CRM en el chat del canal abierto

Contenido del artículo:

1-4. Accede a CRM > Clientes > Contact center > Chat en vivo.
5. Selecciona un canal abierto existente o crea uno nuevo.
6. Si es necesario, conecta el chat en vivo al canal abierto.
Conectar el chat en vivo a un canal abierto


Habilitar el formulario del CRM en el chat en vivo

  1. Haz clic en Configurar junto al nombre del canal abierto correspondiente.
  2. Ve a la pestaña Acciones automáticas.
  3. Marca la opción Usar formulario del CRM para solicitar información de contacto en el chat en vivo.
  4. Selecciona un formulario del CRM de la lista o crea uno nuevo.
    Crear y configurar formularios de CRM

Configurar las reglas de visualización del formulario

Las reglas de visualización determinan cuándo aparecerá el formulario en el chat. Puedes elegir entre las siguientes opciones:

  • Antes de la conversación: el cliente deberá completar el formulario antes de poder escribir en el chat.
  • Esperar a que el cliente envíe su primer mensaje: el formulario aparecerá después de que el cliente envíe su primer mensaje en el chat.
El widget de Bitrix24 puede recibir datos de clientes desde fuentes externas, como sistemas de facturaciónUn sistema de facturación es un programa que calcula automáticamente el costo de los pedidos, procesa pagos y emite facturas a los clientes.. Si ya se han obtenido datos como el nombre, apellido o correo electrónico del cliente, el formulario del CRM no se mostrará, incluso si está habilitado en la configuración del chat en vivo. Esto evita duplicar información y facilita la comunicación.
Widget del sitio web: configuración avanzada

Asignar un empleado responsable

Cuando un cliente completa el formulario del CRM en el chat en vivo, se crea automáticamente una ficha en el CRM de Bitrix24. Por defecto, el responsable asignado será el empleado configurado en la cola del formulario. Sin embargo, puedes configurar que el responsable sea el operador que atiende al cliente en el chat habilitando la opción Hacer al agente de aceptación una persona responsable.

Guarda los cambios.


Cómo funciona el formulario del CRM en el chat en vivo

El cliente abre el chat en vivo y ve el formulario del CRM, ya sea inmediatamente o después del primer mensaje, según las reglas de visualización configuradas. Una vez que el cliente completa el formulario, el operador recibe una notificación en el chat con la información proporcionada y puede acceder directamente al elemento del CRM creado (prospecto, negociación, contacto, etc.).

Cliente El cliente completa el formulario del CRM en el chat en vivo
Operador El operador ve la información del formulario completado y puede acceder al elemento del CRM creado

Resumen

  • El chat en vivo permite a los clientes comunicarse directamente con tu empresa desde el sitio web. Para obtener su información de contacto, configura la visualización automática del formulario del CRM en el chat. Una vez que el cliente lo complete, los datos se guardarán automáticamente en el CRM.
  • Solo los administradores de Bitrix24 o los empleados con permisos de acceso apropiados en los canales abiertos pueden habilitar el formulario del CRM en el chat.
  • La visualización automática del formulario del CRM solo funciona en el chat en vivo. En otros canales de comunicación, puedes enviar manualmente cualquier formulario del CRM.
  • Puedes habilitar el formulario del CRM en la configuración del canal abierto. En la pestaña Acciones automáticas, marca la casilla Usar formulario del CRM para solicitar información de contacto en el chat en vivo. A continuación, selecciona un formulario del CRM de la lista o crea uno nuevo.
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