En algunas ocasiones, puede ser necesario eliminar una cuenta de Bitrix24, por ejemplo, si creaste una para explorar las herramientas y luego decides usar otra para el trabajo. Puedes eliminar cualquier cuenta de Bitrix24 que ya no estés utilizando, junto con todos sus datos asociados, como archivos del Drive, elementos de CRM y tareas, entre otros.
Contenido del artículo:
Condiciones para eliminar Bitrix24
Opciones de eliminación.
- Automáticamente: Bitrix24 se eliminará después de 50 días si ningún usuario inicia sesión.
- Manualmente: los administradores pueden eliminar una cuenta manualmente si está en el plan gratuito o en el modo de prueba.
- Por solicitud: si Bitrix24 estaba en un plan comercial, es necesario enviar una solicitud de eliminación.
Es necesario despedir a todos los empleados. Antes de eliminar una cuenta, ya sea manualmente o por solicitud, asegúrate de despedir a todos los usuarios activos, excepto al administrador:
- Haz clic en Eliminar empleados.
- Selecciona a todos los empleados, excepto al administrador.
- Haz clic en Acciones > Desactivar.
Despedir usuarios
Cómo eliminar Bitrix24 de forma manual
Puedes eliminar manualmente una cuenta de Bitrix24 que nunca haya estado en un plan comercial, pero solo desde la versión web.
Solo los administradores tienen la capacidad de eliminar una cuenta, y todos los datos se borrarán de forma permanente. Asegúrate de que no quede nada importante en tu Bitrix24 antes de proceder.
Solo se puede eliminar una cuenta de Bitrix24 con una dirección de correo electrónico vinculada.
Ve al Widget de la compañía > Configuraciones (⚙️).
Abre la pestaña Otras configuraciones > Eliminar esta cuenta de Bitrix24. Haz clic en Eliminar esta cuenta de Bitrix24.
Escribe Eliminar en el campo de entrada y haz clic en Eliminar Bitrix24.
Ingresa el código de confirmación del correo electrónico.
Cómo solicitar la eliminación de Bitrix24
No puedes eliminar Bitrix24 manualmente si:
- estuvo en un plan comercial,
- actualmente está en un plan comercial,
- está vinculado a una red social o número de teléfono.
Debes enviar una solicitud de eliminación por correo electrónico.
Haz clic en Enviar un mensaje a privacy@bitrix24.eu o accede a tu servicio de correo electrónico y redacta un mensaje. Envía el correo a privacy@bitrix24.eu indicando la dirección de la cuenta de Bitrix24 que deseas eliminar.
La cuenta de Bitrix24 se eliminará en un plazo de 14 días. Una vez eliminada, el administrador recibirá una notificación por correo electrónico. Asegúrate de que tu correo esté registrado en el perfil de Bitrix24 Network para poder recibirla.
Perfil de Bitrix24 Network
Cómo eliminar Bitrix24 en una red de sucursales
La red de sucursales de Bitrix24 permite conectar múltiples cuentas de Bitrix24, incluyendo una cuenta principal en el plan Enterprise y sucursales en cualquier plan comercial o en el modo de prueba.
Red de sucursales de Bitrix24
Eliminar la cuenta principal de Bitrix24. Para solicitar la eliminación de la cuenta principal de Bitrix24 en el plan Enterprise, envíanos una solicitud por correo electrónico. Una vez eliminada la cuenta principal, la red de sucursales se desactivará.
Eliminar una sucursal. Puedes eliminar manualmente una sucursal que esté en el plan gratuito con modo de prueba activo. Para eliminar una sucursal que esté en un plan comercial, envía una solicitud por correo electrónico. La cuenta de Bitrix24 seleccionada se eliminará, pero la red de sucursales continuará funcionando.
Cómo eliminar Bitrix24 Network
Después de eliminar tu cuenta de Bitrix24, tu perfil de Bitrix24 Network seguirá activo. Bitrix24 Network es tu perfil personal donde se almacenan tus datos. Si deseas eliminarlo, ve a la página de Bitrix24 Network.
Resumen
- Elimina las cuentas de Bitrix24 que ya no utilices, ya sea de forma automática o manual.
- Solo los administradores pueden eliminar una cuenta, y no debe haber empleados activos.
- Solo puedes eliminar manualmente una cuenta de Bitrix24 que nunca haya estado en un plan comercial. Las cuentas de Bitrix24 con un plan comercial activo o expirado requieren una solicitud de eliminación.
- Para eliminar Bitrix24, ve al Widget de la compañía > Configuraciones (⚙️) > Otras configuraciones > Eliminar esta cuenta de Bitrix24. Todos los datos se eliminarán permanentemente, así que asegúrate de que no quede nada importante en tu Bitrix24.
- Si una cuenta de Bitrix24 en el plan gratuito con modo de prueba activo está vinculada a la red de sucursales Enterprise, puedes eliminarla manualmente. Para eliminar la cuenta principal de Bitrix24 o una sucursal que esté en un plan comercial, envía una solicitud por correo electrónico.
Artículos recomendados: