Chat de Bitrix24 es una herramienta de comunicación integral diseñada para mejorar la colaboración y la eficiencia dentro de equipos. Echemos un vistazo a sus características.
Cuadro de diálogo
El chat cuenta con varias características útiles:
Diseño de mensajes. Hay dos opciones de alineación de mensajes:
- tus mensajes y los de otras personas se colocan en diferentes lados del chat,
- tus mensajes y los de otras personas se colocan en un lado del chat.
Menú contextual. Los mensajes cuentan con un menú flotante que te permite realizar una acción sin desplazarte hasta el principio de un mensaje largo.
Estado de lectura del mensaje. El estado se muestra al lado de cada mensaje dentro del chat.
Leer mensajes nuevos. Puedes leer mensajes nuevos uno por uno. Al salir del chat, volverás exactamente al primer mensaje no leído. Además, los mensajes no leídos están separados con una línea especial.
Eliminar mensajes. Siempre que el mensaje no haya sido leído por ninguno de los participantes del chat, el remitente puede eliminarlo y no habrá ninguna nota al respecto en el chat. Además, puedes eliminar tus mensajes en cualquier momento.
Fondo de chat
Tienes a tu disposición nueve fondos de chat estándar. Para cambiar el fondo, haz clic en Configuración > Diseño y composición > Fondo de chat.
Campo de entrada de texto
El campo de entrada de texto se expande automáticamente para adaptarse al tamaño del mensaje. Además, puedes crear una tarea o una reunión haciendo clic en "+" en el menú.
Para adjuntar archivos, haz clic en el icono del clip.
- Foto o video: puedes adjuntar solo archivos de foto y video. Los archivos cargados se mostrarán con una vista previa.
- Archivo: puedes adjuntar archivos de cualquier formato. Si subes fotos o videos de esta manera, aparecerán como archivos adjuntos sin vista previa.
- Archivos recientes: puedes adjuntar archivos de Bitrix24 Drive.
Reacciones a los mensajes
Puedes usar emojis para reaccionar a los mensajes. Coloca el cursor sobre la esquina inferior derecha del mensaje y elige la reacción deseada.
Fijar mensajes
Puedes seleccionar esta opción en el menú de acciones del mensaje. El mensaje se fijará a todos los participantes del chat. Haz clic en el mensaje fijado para verlo en el chat.
Marcar el mensaje para leer más tarde
Para recordar responder a un mensaje importante, utiliza la opción Marcar para leer más tarde en el menú de acciones. El chat con este mensaje se marcará como no leído. Cuando vuelvas al chat, accederás directamente a este mensaje.
Reenviar mensajes
Puedes reenviar mensajes de un chat a otro. En el menú de acciones del mensaje, elige la opción Reenviar y especifica un destinatario.
Agregar mensajes a favoritos
Guarda mensajes importantes como favoritos para accederlos de forma rápida. En el menú de acciones del mensaje, elige la opción Agregar a favoritos.
Barra lateral
En la barra lateral, encontrarás información básica del chat: lista de participantes, tipo del chat, archivos, tareas, reuniones y enlaces.
Para abrir la barra lateral, haz clic en el icono apropiado. Haz clic en Tres puntos (...) para:
Fijar el chat en la lista de chats.
Editar el chat: cambia el nombre, ajusta permisos de acceso y agrega un departamento a los suscriptores.
Agregar miembros: invita a uno o varios empleados.
Ocultar el chat de la lista de chats. Un chat oculto se puede buscar por nombre.
Salir del chat: para regresar a un chat privado, necesitas invitación; los chats públicos se pueden encontrar por nombre.
Eliminar el chat: solo el propietario puede hacerlo.
Para ver la lista de miembros del chat, haz clic en el bloque con los avatares de los usuarios.
Haz clic en Copiar el enlace del chat para compartir el enlace del chat con otros empleados.
Haz clic en Tres puntos (...) junto al nombre de un empleado para:
- mencionarlo en el chat,
- enviarle un mensaje privado,
- convertirlo en administrador del chat,
- iniciar una videollamada uno a uno,
- ver su perfil o calendario,
- excluirlo del chat.
Además, en la barra lateral del chat encontrarás:
- mensajes favoritos,
- enlaces de los mensajes,
- archivos y contenido multimedia,
- tareas,
- reuniones.
Mencionar a empleados y chats
Para mencionar a un empleado u otro chat, haz clic en + o @ e ingresa el nombre del usuario o el nombre del chat. Al hacer clic en el nombre del chat, el empleado podrá acceder al mismo. Si el empleado no es miembro del chat y los permisos no le permiten unirse, el usuario no podrá abrir el chat. Si el chat está abierto, el empleado podrá unirse.
Ver contexto
Puedes ir al mensaje del chat desde cualquier elemento de la barra lateral: un enlace, un archivo, una tarea, etc. Para hacerlo, selecciona la opción Ver contexto en el menú de acciones. También puedes ver el contexto de un mensaje citado haciendo clic en la cita.
Resumen
- Chat de Bitrix24 es una herramienta de comunicación integral diseñada para mejorar la colaboración y la eficiencia dentro de equipos.
- Puedes configurar el diseño del chat, cambiar el tema de fondo, ver el estado de lectura del mensaje, poner reacciones y más.
- En el chat, puedes fijar mensajes para todos los participantes, reenviarlos a otros chats, agregarlos a favoritos, etc.
- En la barra lateral, encontrarás información básica sobre el chat y podrás ver ir al contexto del mensaje.
Artículos recomendados: